ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Tiguan por B&B

El preparador alemán B&B nos ofrece su particular interpretación del Volkswagen Tiguan, con una preparación centrada en la mecánica que dispara al crossover germano hasta los 300 CV. Pero antes de continuar me gustaría remarcar que el kit de carrocería de las imágenes es del preparador belga Caractere, no de B&B.

Organizado en distintas fases, la preparación más básica para el motor 2.0 TSI se trata de una reprogramación de la electrónica que controla al motor, la potencia obtenida es de 240 CV y 340 Nm de par, frente a los 200 CV del modelo sin modificar. Esta reprogramación tiene un precio asociado de 998 euros.

Volkswagen Tiguan por B&B» alt=»Volkswagen Tiguan por B&B»/>

En una segunda y tercera fase de preparación se instalan una nueva admisión e intercooler, elevando la potencia hasta los 250 CV y 286 CV respectivamente. Los 300 CV se alcanzan al instalar una nueva línea de escape deportiva, junto con un catalizador deportivo. Para lidiar con el calor que produce este incremento de potencia, se instala un mejorado radiador de aceite, que mantiene el motor en una temperatura óptima.

La motorización 1.4 TSI también dispone de un paquete de potenciación, elevando sus 150 CV y 240 Nm de par iniciales hasta 220 CV y 330 Nm. Para los poseedores de un Tiguan con motor 2.0 TDI se puede adquirir otro kit que eleva la potencia hasta los 220 CV y 420 Nm de par.

Sin embargo, el motor no es lo único en lo que se centran en B&B, en su catálogo también figuran llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, además de una suspensión que permite rebajar la altura del coche hasta 40 mm y un kit aerodinámico.

Volkswagen Tiguan por B&B

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con tracción delantera, Volkswagen Tiguan con motor 2.0 TDI de 170 CV, Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...