Nissan 370z Roadster

 |  @omiguel  | 

Tal y como se había previsto el Nissan 370z Roadster ha sido presentado a la sociedad con gran expectación. La variante descapotable del coupé deportivo está visible en el New York Auto Show.

Lo más interesante del biplaza cabrio es la adaptación del techo rígido a techo de lona, con un funcionamiento totalmente eléctrico de apertura y cierre. Nissan ha concretado ciertos detalles sobre esta capota: se acciona mediante un botón situado en la consola central o en las puertas, con la mayor libertad que eso aporta, y el descapotado o capotado completo resta nada más que 20 segundos de tiempo. Lo que no han concretado es la velocidad máxima a la que puede operar.

Nissan 370z Roadster

No terminan aquí las variaciones con respecto al coupé. Por ejemplo en su diseño los ingenieros han optado por mejorar sus prestaciones mediante la reducción de peso, lo que han conseguido utilizando en mayor cantidad elementos como el aluminio. Parte del “tronco”, el capó o los paneles de las puertas reciben buena parte de este material consiguiendo con ello deshacerse de un exceso de masa. El impacto en su estética pasa prácticamente desapercibido.

Nissan 370z Roadster

También como era de esperar su potente motor de seis cilindros en “v” se conservaría, con sus 3.700 cc de cilindrada y 337 CV derivados a 7.000 vueltas. El par máximo que desarrolla este bloque se desenvuelve a las 5.200 rpm con un valor de 366 Nm, con lo que el juego desde estas revoluciones hasta arriba será el que sirva para obtener los mejores beneficios. La caja de cambios, como se había mencionado, es manual de seis o automática de siete velocidades.

Nissan 370z Roadster

Al menos para Estados Unidos el 370z Roadster estará disponible en dos acabados diferentes, el base y el Touring. Este último incorpora un sinfín de comodidades para sus dos ocupantes como por ejemplo los asientos deportivos con ajuste eléctrico, refrigerados y calefactados, equipo de sonido BOSE de cuatro altavoces, radio por satélite XM, manos libres Bluetooth o pedales en acabado de aluminio. Opcionalmente se dispone de un sistema de navegación o con un disco duro multimedia con conectividad USB.

Nissan 370z Roadster

Aquí no termina el equipamiento y junto al acabado Touring se dispone el completo kit Sport Package que aporta una mejor preparación para sacar el “jugo deportivo” del descapotable: llantas de aleación de 19” RAYS, neumáticos Bridgestone Potenza, frenos deportivos Nissan, el Synchro Rev Control y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado.

(*) Actualización 31/5/2010: desde motorpasión nos llega el precio oficial del 370z Roadster, 52.000 euros con cambio manual y 54.400 euros con automático. Exactamente son 5.000 euros de sobrecoste con respecto al coupé.

Nissan 370z Roadster

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenes

Lee a continuación: Nissan 370Z Roadster, primera foto oficial

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 33.050 €
    • Bonito, pijo y caro.

    • axg1989

      Caro???? No creo que supere los 50.000 euros, almenos el 350Z se quedaba en unos 45.000 aproximadamente. Para caro el TT-RS que cuesta unos 65.000 jacos en australia, asi que aqui estará mas cerca de los 70.000… ESE SI QUE ES CARO

    • El 350Z coupé con todos los extras ya valía 50.000 euros y lo sé porque lo tiene un conocido que estudiava conmigo así que este modelo mas novedoso, mas potente y encima cabrio sí que superará los 50.000 euros por lo tanto para ser un bi-plaza (un coche capricho) ES CARO, MUY CARO.
      Y no compares el TT-RS porque Audi esta por encima de Nissan y es normal que sea tan caro, al menos el TT-RS coupé NO es bi-plaza.

    • mira la historia del nissan z:

      eso es verdad q historia tiene el nissan z?

      si lo “estudiava” el amigo de troxo es verdad todo lo q dice.
      el audi si que es caro sin razón ninguna, porque no es mejor q cualquier genaralista, es mejor en las versiones caras pero las normales son iguales.

      ademas si el ttrs cuesta los 70000 por ese precio casi tienes el gtr q lo funde y ademas tiene mas presencia.

    • La saga del Z tiene mucuuhos años de historia aunque solo la saben los japoneses ya que es parte de su cultura automovilística en cambio aquí no la sabe casi nadie y se remonta a los años 60 por si no lo sabíais.
      Si no buscadlo en internet y os hartaréis de leer cosas.

      Comparar un TT-RS con un Nissan GT-R me parece de locos ya que el GTR le dá mil vueltas y el GTR mas barato cuesta 87.700 euros (lo he sacado de la web de arpem.com que te calculan el seguro y todo) y en cambio el TT-RS no llega a 70.000 como tu dices.

    • axg1989

      Bueno evidentemente no cuesta lo que un Golf o un A3 pero estamos hablando de un Coupe, con un comportamiento de coupe, biplaza, diseño elegante y deportivo, motor 3.7 V6 atmosferico, 330 CV… evidentemente es caro pero si buscas en la competencia, sus rivales lo son aun mas, más aun cuando Audi ni siquiera suele poner como equipamiento de serie las tipicas luces de lectura ni las alfombrillas ¬¬
      por cierto indicame la utilidad de la splazas traseras de un TT, porque dudo que un niño de 6 años pueda viajar comodamente. Para eso mejor qutar la splaza sy ahorrar peso.. mi hmilde opinion.

      Claro que Audi está por encima de Nissan no voy a discutirte eso pero no estoy ablando no quien está por encima de quién, simplemente que un TT-RS va a ser mucho mas caro que éste, siendo coches muy similares y que intentan llegar al mismo tipo de público por tanto son perfectamente comaprables. Ademas encuentro que el propulsor del RS es pequeño, un 2.5 turboalientado en recta quizas tenga un rendimiento tan bueno como el 3.7 de Nissan, quizas superior, peor a la larga seguro que el bloque V6 japonés aguanta más.

      Me encantaria ver una comaprativa del TT-RS y el 370Z y otra del Audi RS5 contra GT-R, para que veas que se ibviamos el estatus social al que pertenecen ambas marcas, los modelos son perfectamente comparabales entre si

      PD: me encanta el TT y el RS ya ni te cuento pero se les ha ido la olla con el precio.

    • mejor me compraria un evo

      lo del tt-rs para tanto, es caro.
      Pero es que todos lo deportivos o deportivitos europeos son caros, porque nos creemos el ombligo del mundo automovilístico.

      sale mas barato traerte un z06 de los estados unidos, que sinceramente mola mas que el 370z,tt-rs,y si me apurais el gtr…y si no me compro el evo q seguro q anda mas q el audi y vale lo q el z.

    • jose

      tnemos demasiada fe en lo aleman, eso es verdad.

      NO m voy a comprar algo q no sea alemán por si la gnte no sabe cual es, prefiero gastarlo en un coche menos potente pero más conocido.

    • fran

      el z es guapo, mola mas q la mayoria de europeos.
      yo no creo q audi sea mas importante q nissan.

      subjetividad.

    • JoSe

      mola

    • aaron

      yo no se si os habeis montado en un 350z pero los acabados interores estan a años luz d audi,el 370z habra mejorado pero sigue sin estar a la altura.x eso el z cuesta muchisimo menos,pero x esto no deja d ser un gran coche muy divertido,y si no t importa los acabados interiores es cojonudo.en la diferencia d precio tb influye q uno tiene cuatro aros en la calandra y otro no y eso se paga(demasiado).

    • jon

      joder q si se paga…….hasta en un tdi traccion delantera se paga.

    • chema

      le exterior me gusta mas el del z q muchisimos alemanes, incluido el tt por supuesto.

    • Que lujo que tiene me ecnato como descapotable y como deportivo, y una de las cosas que me llamo mucho la atencion fue el color, saludos.

    • japo

      yo no pagaria por un golf descapotable… yo en alemanes coupes o cabrios buscaria el serie 3 que es una preciosidad con buenos motores

      en cuanto el z34…muy elegante a mi no me parece, prefiero el skyline que es el mismo coche con 2 plazas mas

      eso buscando algo mas que prestaciones, si no que queresi que os diga, los evos estan ahi

    • Christian

      horroroso, coche de loca

    • Christian

      y queine fue el baboso que dijpo que el sarnoso 370 es un skyline de 2 plazas, este tipo no save un culo de coches o que le pasa, es como confundir al real madrid con la real sociedad.

    • El tipo que puso la “B” y la “V” juntas en el teclado era un cabrón.

    • Pingback: Chevrolet Camaro Convertible — Diariomotor()