Salzillo II, compitiendo por la ecología

 |  @Ivantxu  | 

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Murcia defenderá los colores españoles en la próxima “Shell Eco Marathon Europa“, que tendrá lugar en Lausitz, Alemania el próximo mes de mayo. El carácter de esta competición es intercontinental, participando en ella equipos europeos, africanos y asiáticos.

Esta maratón de la ecología cuenta con más de 200 equipos inscritos, distribuidos en distintas categorías según el tipo de vehículo y el combustible. Entre ellos se encontrará el prototipo murciano, que ha sido bautizado Salzillo II.

El Salzillo II está propulsado por un pequeño motor de 25cc, adaptado para usar etanol como carburante. La carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, el chasis es de aluminio y una transmisión de tres etapas finaliza el prototipo. El peso del conjunto es de tan sólo 30 kg, siendo esta ligereza indispensable para conseguir un consumo óptimo.

Ganará esta competición el que con su prototipo consiga recorrer una mayor distancia, usando para ello tan sólo un litro de combustible. Les deseamos a los integrantes del equipo la mejor de las suertes y ojalá este año superen el impresionante quinto puesto que ocuparon en la anterior edición.

Vía: Universidad de Murcia

En Diariomotor: ¿IKEA podría vender un coche ecológico?, El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo, Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Lee a continuación: Peugeot RD Concept

  • otro jesus

    Yo estudiaba en la uji en castellon y me quito el sombrero ante estas universidaqdes que le dan la posibilidad de formarse a la gente aceptando retos competitivos. Me parece indispensable para conseguir una buena formacion del futuro ingeniero. Ya podrian aprender aqui.

  • Romina1

    Tambien en asturias hay un instituto q se presenta a esta maraton….el I.E.S Alto Nalon. Lo vi hoy todabia en las noticias de teleasturias…
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041400_37_745726__Nalon-Mancomunidad-invierte-3500-euros-vehiculo-ecologico-Barredos

  • Ancagu

    Decir que no sólo la univerdad de Murcia es la unica q participa, LA ESCUELA POLITECNICA DE SEVILLA esta en este concurso ha participado varios años y este año participará con un nuevo prototipo con muchas posibilidades de ser campeón.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Estos avances tan guays para entretener a la gente se podrían aplicar a los coches de calle, y no me refiero al “bioetanol”, que es gasolina sacada de la comida (a quien se le diga que hay que apoyar esto ¬¬). Sino de eso de aligerar los coches a tope, que un utilitario con 1 tonelada es una aberración automovilística (y como son todos así, sí, todos los utilitarios son una aberración automovilística).

  • Que buena competencia la verdad que esta muy bueno que se hagan este tipo de eventos por la ecologia, saludos.

  • Pingback: Compitiendo por la ecología con Salzillo 2 - Blog de coches()

  • ingeniero

    La universidad politecnica de valencia tambien compite con el taronjet.
    El año pasado quedaron segundos en la categoria de diesel.

  • otro

    Ya puestos a decir, hay otras universidades españolas e Institutos españoles que participan en esa competición, y casi todos ellos tienen mejor marca que los murcianos, no se emocienen.