ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Citroën presentará su primer híbrido diésel-eléctrico en 2011

A pesar de que los híbridos con motores a gasolina y eléctricos cada vez están mas extendidos, algo que parece que todavía no ha arrancado es el mismo concepto pero haciendo uso de un propulsor diésel. Pero el grupo PSA Peugeot-Citroën tiene planes para traer ese tipo de tecnología al mercado.

Actualmente los motores turbodiésel son capaces de alcanzar y en ocasiones mejorar el consumo que realizan los híbridos a gasolina, por lo que la inclusión de un sistema híbrido en estos coches podría significar un importante ahorro en combustible y menores emisiones. Peugeot ya nos lo adelantaba en su plataforma Hymotion4 y se estima que la cantidad de dióxido de carbono producido se reduciría aproximadamente un 35%.

Además la plataforma Hymotion4 permite dotar al vehículo de tracción a las cuatro ruedas, sin añadir un peso excesivo al vehículo. Esto se logra al hacer que el motor térmico mueva las ruedas delanteras y el eje trasero sería trabajo para los motores eléctricos.

La primera inclusión de esta plataforma será en el futuro Citroën DS5, que verá la luz en el año 2011 y cuyo diseño será inspirado por el DS3 Concept. El DS5 será el tercero de los modelos pertenecientes a la subdivisión de coches premium de la firma gala.

Pero una vez más no debemos olvidarnos de que a pesar de que las emisiones de CO2 sean inferiores, los motores diésel emiten partículas también nocivas y que a menudo no son mencionadas.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Citroën revive la saga DS, presenta el DS3 Concept, Imagen filtrada del próximo Citroën C3, sin confirmación, Citroën actualiza su logotipo

Cargando...