Imagen filtrada del próximo Citroën C3, sin confirmación

 |  @omiguel  | 

Autoblog.it se ha hecho una imagen que podría ser la nueva generación del Citroën C3. El utilitario francés lleva unos años sin recibir el recambio por lo que es normal que comiencen a aparecer datos, en este caso en forma de una fotografía “robada” a una pantalla. Con ello hay que recalcar que no está confirmado y podría ser simplemente una recreación o ser totalmente falsa.

La calidad de la imagen no da para lanzar las campanas al vuelo pero sí para hacerse una idea. De ser cierta esta imagen (y recalco que no es oficial), estaríamos ante un nuevo salto de diseño como los que nos enseña habitualmente Citroën. Lo más destacable sería ese abandono del diseño de huevo utilitario serio y muy espacioso a favor de unas formas mucho más deportivas. Ópticas integradas y más alargadas, techo más plano y en caída, parrilla sobredimensionada, etc.

Todavía es pronto para aventurarse a si es la imagen de un simple prototipo, otro modelo diferente o un pack deportivo a mayores, pero está claro que la diferencia será clara entre una y otra generación. Desde luego si la marca gala pretende competir contra los rivales del C3 tiene que hacerlo, porque el Renault Clio por ejemplo ya ha realizado cambios hacia un estilo algo más deportivo y el nuevo Ford Fiesta ha pegado un estirón significativo en ese aspecto.

Parece ser que en el próximo Salón de Ginebra podríamos conocer el avance de este nuevo Citroën C3.

(*) Actualización: parece ser que esta imagen correspondería al DS3, un prototipo compacto de 3 puertas, y que pertenecería a la línea “DS” donde se encontrarían el DS4 y el DS5, similares en tamaño al C4 y al C5 respectivamente.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën C3 Pluriel, novedad en pequeños detalles

Lee a continuación: Citroën C3 Picasso

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €