Mercedes mejorará la aerodinámica hasta alcanzar los 0,20 Cx

 |  @Ivantxu  | 

Todos sabemos que hay más métodos para mejorar el consumo que desarrollar nuevos motores y entre ellas destaca la mejora de la aerodinámica. Aunque Mercedes siempre se encuentra en proceso de mejora de sus propulsores, ha decidido que un factor clave en el diseño de sus futuros modelos sea el coeficiente aerodinámico.

Actualmente la firma de la estrella dispone del coche con mejor coeficiente aerodinámico del mercado, la Clase E Coupé. Con tan sólo 0,24Cx el sucesor del CLK se convierte en el coche que menos resistencia ofrece a la circulación del aire, superando por una décima al nuevo Toyota Prius y Honda Insight.

Según Mercedes todavía hay mucho que mejorar en este campo y afirman que en un plazo de cinco años podrían rebajar el índice de su línea hasta 0,20 Cx. La zona que más atención recibirá por los ingenieros será la que rodea al motor y su parte inferior.

También con la intención de reducir consumo y emisiones, una de las introducciones tecnológicas que aparecerán gradualmente en todos los modelos germanos es el sistema start/stop. El primero que lo incorporará será el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 181 CV que nos encontramos en el E200 CGI en el año 2010 y poco a poco esta tecnología se irá abriendo paso hasta las motorizaciones V6 y V8 acopladas a una caja de cambios automática en el año 2011.

Vía: Motor Authority

En Diarimotor: Mercedes Clase A Special Edition 2009, Mercedes estrena airbags pélvicos, Mercedes E250 BlueTEC Concept

Lee a continuación: El Mercedes SLR más feo del mundo, con ganas y con brillos

  • alexyn

    En un salón del automóvil en los años 80 exponían una maqueta a escala 1:1 y daban la cifra mágica de 0,23 de Cx. En todos estos años no se ha podido bajar en un modelo de serie, luego en el futuro, parece que sera difícil bajar de esa cota.

  • otro jesus

    Si yo os contara en que rayadas me meto para inventar la energia gratis a tutti pleni flipariais, no con cosas estramboticas que nadie entiende, sino con algo que con menos de un millon de euros se podria desarrolar (o eso me creo yo).
    Deberian hacer un poco de caso a los colgaos como yo, pues con menos de lo que se gastan en desarrollar aerodinamicas podrian conseguir cosas que afecten mucho mas al futuro de la humanidad.
    P.D. Voy to ciego, de normal no hablo de estas cosas, lo quiero inventar yo jajaja

  • Jota

    Al leer que el Clase E tiene mejor coeficiente aerodinámico que el prius y el insight he caido en la cuenta de que un coche no tiene que ser “feo” (o con aspecto “híbrido”) para tener buen Cx.

  • ed

    ya claro …pero es que es un coupe…y un prius y el insight es un familiar tocho…”asi que tampoco se puede comparar tanto”…

  • si bien pensado jota.el e cupe es uno de los cupes mas bellos y elegantes del mundo y de los mejores de su categoria.

  • Ruben

    Esta claro que han demostrado que la belleza y la funcionalidad pueden ir de la mano. Por cierto Ed el prius no lo veo mucho mas grande precisamente que un E coupe al contrario y ademas su estetica hace pensar que esta diseñada pensando en conseguir una menor resistencia.