ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes mejorará la aerodinámica hasta alcanzar los 0,20 Cx

Todos sabemos que hay más métodos para mejorar el consumo que desarrollar nuevos motores y entre ellas destaca la mejora de la aerodinámica. Aunque Mercedes siempre se encuentra en proceso de mejora de sus propulsores, ha decidido que un factor clave en el diseño de sus futuros modelos sea el coeficiente aerodinámico.

Actualmente la firma de la estrella dispone del coche con mejor coeficiente aerodinámico del mercado, la Clase E Coupé. Con tan sólo 0,24Cx el sucesor del CLK se convierte en el coche que menos resistencia ofrece a la circulación del aire, superando por una décima al nuevo Toyota Prius y Honda Insight.

Según Mercedes todavía hay mucho que mejorar en este campo y afirman que en un plazo de cinco años podrían rebajar el índice de su línea hasta 0,20 Cx. La zona que más atención recibirá por los ingenieros será la que rodea al motor y su parte inferior.

También con la intención de reducir consumo y emisiones, una de las introducciones tecnológicas que aparecerán gradualmente en todos los modelos germanos es el sistema start/stop. El primero que lo incorporará será el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 181 CV que nos encontramos en el E200 CGI en el año 2010 y poco a poco esta tecnología se irá abriendo paso hasta las motorizaciones V6 y V8 acopladas a una caja de cambios automática en el año 2011.

Vía: Motor Authority

En Diarimotor: Mercedes Clase A Special Edition 2009, Mercedes estrena airbags pélvicos, Mercedes E250 BlueTEC Concept

Cargando...