CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen Golf Variant, datos oficiales

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 May 2009
Volkswagen Golf Variant
Volkswagen Golf Variant

La gama Golf de Volkswagen se ampliará inminentemente con la llegada de la nueva generación del Variant, la versión familiar del compacto alemán. De esta manera, toda la gama se ha ya actualizado a la sexta generación. Exteriormente, el Variant adopta los limpios rasgos estilísticos del resto de Golf, tal es el caso del frontal y calandra. La zaga recuerda en parte a su predecesor pero es menos bulbosa, su aspecto anguloso es en mi opinión un acierto. Los tubos de escape ya no se esconden bajo el paragolpes.

El habitáculo es idéntico al del resto de Golf, por lo que no nos vamos a parar aquí, simplemente resaltamos la calidad de los materiales empleados y los ajustes, así como una ergonomía sobresaliente. En cuanto a practicidad, el Variant sobresale. Su longitud de 4.6 metros esconde un amplio habitáculo y un maletero de unos cuantiosos 1.495 litros abatiendo los asientos traseros. En un principio el Variant estará disponible con tres niveles diferentes de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

Volkswagen Golf Variant, datos oficiales" alt="Volkswagen Golf Variant, datos oficiales"/>

Aún no se ha desglosado cada acabado, pero es de esperar que sean idénticos a los del Golf de tres y cinco puertas. Algunos elementos de equipamiento opcional que se ofrecerán a los compradores del familiar son el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara de marcha atrás, un techo solar panorámico o integración Bluetooth de teléfonos móviles. Entre acabados también habrá ligeras diferencias en cuanto a diseño exterior, tal es el caso del Highline, cuya calandra estará rodeada por bandas cromadas.

Analizaremos en profundidad los equipamientos del Golf Variant en cuanto se ponga a la venta en España, en septiembre. En cuanto a motorizaciones, nada nuevo bajo el sol, salvo la inclusión en la gama del nuevo motor 1.6 TDI common-rail de 105 CV y 250 Nm de par máximo. Es destacable que sólo consuma 4.5 l/100 km en un vehículo de este tamaño, no paga Impuesto de Matriculación gracias a sus emisiones de CO2 de sólamente 119 g/km. Una unidad 2.0 TDI completa la oferta diésel.

140 CV y un consumo de 5.0 l/100 km son los datos que arroja el diésel más potente. Con unas emisiones de CO2 de 132 g/km paga el 4.75% de Impuesto de Matriculación. En gasolina dispondremos de un 1.4 atmosférico de 80 CV, un 1.6 atmosférico de 102 CV y dos 1.4 TSI con potencias de 122 y 160 CV. El primero consume de media 6.4 l/100 km, pero con una caja DSG de doble embrague se conforma con 6.0 l/100 km, el TSI de 160 CV sólo gasta 0.1 l/100 km más equipado con la semiautomática.

Los gasolina y el 1.6 TDI emplearán una DSG de siete velocidades, el 2.0 TDI se tendrá que conformar con la DSG de seis relaciones. Toda la gama se oferta también con cajas de cambio manuales. El Variant se pone a la venta hoy en Alemania, a un precio base de únicamente 18.500€.

Volkswagen Golf Variant

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: World Car Fans En Diariomotor: Volkswagen Golf