Nuevas recreaciones y posibles datos del nuevo Ford Capri

 |  @Ivantxu  | 

Parece que Ford estaría dispuesta a revivir uno de sus clásicos para el mercado europeo, el coupé Ford Capri. Aunque no sería como muchos nos esperamos y de hecho podría perder hasta el nombre del característico modelo.

Este se trataría de un coupé de tres puertas diseñado para competir directamente con el Volkswagen Scirocco y el Renault Mégane Coupé, tomando como base el futuro Ford Focus de cinco puertas. A parte del número de puertas, la línea gana un tono más agresivo y lo más importante, el chasis diferirá de este para ganar en deportividad.

Nuevo Ford Capri

La base para este diseño se encuentra en el Ford Iosis Max, presentado en el Salón de Ginebra, que será la inspiración de la futura línea de Ford. En estas recreaciones de Auto Express han querido remarcar este hecho, con la inclusión de los característicos faros LED del prototipo y el estilizado diseño que deriva del Iosis Max.

Los rumores van un paso más allá y se aventuran a adivinar las posibles motorizaciones del nuevo coupé de la marca del óvalo, que montaría mecánicas a gasolina de 1.6 litros con potencia que oscilaría entre los 150 CV y 180 CV. Debutaría un nuevo motor 1.6 TDCi de 128 CV, acompañando al ya probado 2.0 TDCi con 148 o 178 CV. En la cima de la pirámide se encontraría un motor EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, que gracias a la sobrealimentación alcanzaría los 200 CV.

Acoplada a esta gama de motores podríamos optar por una caja de cambios Powershift de doble embrague, o el convencional cambio manual de seis velocidades. Para reducir las emisiones también se espera la inclusión de un sistema stop-start que elimine los consumos parásitos durante las paradas en semáforos o atascos por ejemplo.

Este nuevo modelo, de ser real, sería presentado en sociedad durante uno de los grandes salones del automóvil del próximo año y podría sentar como un jarro de agua fría a Volkswagen y su Scirocco.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario

Lee a continuación: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario

  • Anónimo

    llamar a eso capri……si quieren hacer un capri que cojan el focus coupé que se vende en usa y le modifiquen los faros.
    no necesitan mas.

  • no es cierto

    Ojala el agua sea tan fría que se hiele xD

    En serio me gusaría ver un duelo Capri Scirocco, el único problema es que en relación calidad precio el Capri o Focus III Coupe o como se llame tendría que estar un paso por delante del de Wolfsburg.

    Deberían sacar una versión RS para competir en las altas prestaciones, me parece que un ecoboost de 200 cv como tope de gama no es lo mejor (al focus RS actual me remito jejeje)

  • xuco

    La vuelta del Capri es una gran idea… pero bien diferenciado de un Focus RS o no tienen ningún sentido.

  • muy wapo, haber que ver los precios reales para europa.

  • zamu

    estoy de acuerdo con xuco. No tanto que se diferencie del Focus RS, simplemente, del Focus.

    El diseño de esa recreación es demasiado cercana al Fiesta/nuevo Focus… Sinceramente, prefería que el nuevo Capri fuera un 2 puertas “a la vieja usanza”, con maletero deferenciado (como el viejo Probe)… Algo así, en Ford, no le vería sentido.

  • kermitt

    Si lo que vengo diciendo dede hace ya tiempo…. a estos de ford se les va la pinza un poco….. y que les gusta derrochar el dinero en los tiempos que corren..

    Se molestan en invertir un porron de dinero en un coche que es la cagada del año!!!! (Focus RS)y ahora sale a la luz este proyecto!!!!!!!!!!!!!!! no lo entiendo.

    Ami parecer Ford debia de haber esperado y no haber sacado el Focus RS porque en un año se queda antiguo y haber trabajao en una version RS sobre la del “capri” (o focus Nuevo)y asi……………

    SI SE PODIAN HABER EXPLAYADO EN SU maravilloso y explendido “comeculos de GT-R” no?????????

    Saludos

  • kermitt

    lo de “Comeculos de GT-R” lo digo por la estupided de Comparativa que se presento aki gracias a un programa llebado por conductores noveles

  • una gran vuelta por mi ke lo saquen pero si acaba asi me encanta,por mi precioso,pero creo ue ha perdido su espiritu,ahora es muy compacto.

  • chemi

    yo para competir con los sirocco y cía. dejaría este concepto pero lo llamaría Puma…. para sacar el Capri me iría a la plataforma del Mondeo y haría un cupé con tres volúmenes, a lo hyundai coupé o laguna coupe…..

  • de acuerdo con chemi, en cuanto a que saquen un rival del scirocco… este es el mismo estilo, refrito del focus (el scirocco es refrito del golf). Con un focus 3p ya tienen un anti-scirocco, y si meten al st o al RS ya lo barren.

  • no es cierto

    kermitt la cagada del año será para ti, pero no para otros. ¿Que lo sacan al final de su vida comercial? Y que han hecho con el Megane R-26R? Nadie duda de él así como del primer Focus RS, que saló exactamente un año antes de la entrada del nuevo modelo (2003 sino recuerdo mal)

    Puedo llegar a entender que no te guste,o decir que podrían haberse esperado pero decir que es la cagada del año es una exageración es una falta de respeto, porque es muy probable que ni siquiera lo hayas probado, como la inmensa mayoría de personas que critica su salida tardía o que lleve solamente tracción delantera.

    El coche se ha probado por especialistas y es la máxima expresión de deportividad llevada a un coche de calle y conteniendo el precio y peso (de ahi su tracción delantera).
    Puede llevarlo un conductor bueno, uno medio e incluso uno malo y no es necesario desconectar el ESP para disfrutar de él, salvo que quieras despertar a la bestia del todo (no como en otros modelos que acaban de salir al mercado, que se han alejado de su espíritu GTI)

    Si no te gusta es respetable y tus motivos tendrás que logicamente no comparto pero respeto.
    Vale practicamente lo mismo que un Golf GTI y en cuanto a prestaciones simplemente lo barre.

  • alexyn

    Esto tiene pinta de Focus 3p. Como el diseño sera tipo Fiesta, es muy espectacular y valdrá para competir con Scirocco, Megane Coupe… Un Capri debería ser, en cuando a diseño, como un Audi A5, salvando las distancias.

  • arist@

    Seguro que todos recordais el Capri, ¿verdad?, yo es que veo eso (la foto) y para mi que le pongan el nombre que quieran pero Capri. Si no tenian otro mas a mano vale, pero mi idea de nombre en una saga automovilística ( corvette, cobra…) es algo así como heredar un espíritu, que según en qué modelos puede ser mas o menos determinante, es decir fiesta, focus, galaxy,… pero capri…y me enseñan un monovolumen de despiste, no los entiendo. El otro dia comenté sobre la marcha de C. Bangle,de BMW,(no me va hacer ningún regalo por navidad) pero es que últimamente la “infografía” y los cómics en el mundo del automóvil como gracia está bien pero sólo eso, como gracia. Llevando el tema al absurdo, ese dibujo y que ponga ¡el nuevo Corvette¡
    pues eso.