CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Nuevas recreaciones y posibles datos del nuevo Ford Capri

Iván Palleiro | @Ivantxu | 28 May 2009

Parece que Ford estaría dispuesta a revivir uno de sus clásicos para el mercado europeo, el coupéFord Capri. Aunque no sería como muchos nos esperamos y de hecho podría perder hasta el nombre del característico modelo.

Este se trataría de un coupé de tres puertas diseñado para competir directamente con el Volkswagen Scirocco y el Renault Mégane Coupé, tomando como base el futuro Ford Focus de cinco puertas. A parte del número de puertas, la línea gana un tono más agresivo y lo más importante, el chasis diferirá de este para ganar en deportividad.

Nuevo Ford Capri

La base para este diseño se encuentra en el Ford Iosis Max, presentado en el Salón de Ginebra, que será la inspiración de la futura línea de Ford. En estas recreaciones de Auto Express han querido remarcar este hecho, con la inclusión de los característicos faros LED del prototipo y el estilizado diseño que deriva del Iosis Max.

Los rumores van un paso más allá y se aventuran a adivinar las posibles motorizaciones del nuevo coupé de la marca del óvalo, que montaría mecánicas a gasolina de 1.6 litros con potencia que oscilaría entre los 150 CV y 180 CV. Debutaría un nuevo motor 1.6 TDCi de 128 CV, acompañando al ya probado 2.0 TDCi con 148 o 178 CV. En la cima de la pirámide se encontraría un motor EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, que gracias a la sobrealimentación alcanzaría los 200 CV.

Acoplada a esta gama de motores podríamos optar por una caja de cambios Powershift de doble embrague, o el convencional cambio manual de seis velocidades. Para reducir las emisiones también se espera la inclusión de un sistema stop-start que elimine los consumos parásitos durante las paradas en semáforos o atascos por ejemplo.

Este nuevo modelo, de ser real, sería presentado en sociedad durante uno de los grandes salones del automóvil del próximo año y podría sentar como un jarro de agua fría a Volkswagen y su Scirocco.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario