ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeros detalles del mini-Scirocco, el Polo Coupé

Según el magazine Autoexpress Volkswagen va a tirar del carro, y nunca mejor dicho, de las “transformaciones” coupé para preparar uno basado en el Polo y que llegaría bajo la denominación Polo Coupé. Al contrario de lo que se podría pensar no sería simplemente un Polo de tres puertas sino que tendría líneas más agresivas que lo catalogarían como un “mini Scirocco”.

Estas recreaciones nos adelantan un poco este modelo que lógicamente bebería multitud de detalles del actual Scirocco como una línea de carrocería más baja y estilizada, con un frontal más cortante, faldones más anchos y abultados u ópticas rebeldes que podrían incluir unas traseras al más puro estilo del Bluesport Concept. La idea general puede ser esta pero los detalles probablemente diferirán de esta imagen realizada por ordenador.

Primeros detalles del mini-Scirocco, el Polo Coupé

Para su propulsión contaría con la mecánica prevista para el Polo GTi, esto es el turbogasolina TSI de 1.4 litros y 180 CV de potencia, traducidos a las ruedas delanteras mediante un cambio manual de seis marchas o semi-automático de doble embrague DSG con siete velocidades.

De ser cierto este punto hace pensar que sería una especie de edición especial limitada al estilo del Ibiza Bocanegra. Sin embargo y dado los tiempos que corren, es más razonable pensar que sería un modelo más explotado y que no sólo habría una mecánica sino que se abriría el abanico a más motores incluyendo los diésel common-rail, por ejemplo con un motor TDi de 170 CV.

De momento nos quedamos con las ganas de más coupés del estilo hasta que se confirme o no este lanzamiento.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Volkswagen Polo en Barcelona | Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...