ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Además de un fanático de los coches y todo lo relacionado con el mundo de las cuatro ruedas, también soy bastante aficionado a los videojuegos. Como es lógico, mis favoritos son los de coches. Y en lo que nos queda de año van a lanzarse cuatro títulos que muy probablemente marquen un antes y después, bien en sus respectivas sagas o bien a nivel global. Todos ellos comparten un excelente nivel gráfico, una buena jugabilidad y un gran bestiario, en el que podremos conducir los mejores superdeportivos del mundo.

Sería mejor hacerlo en la realidad, pero nadie rechazaría poder conducir un McLaren F1 sin coste ni peligro alguno, ¿verdad? Estos cuatro títulos – algunos de ellos exclusivos para algunas plataformas – son el esperadísimo “Gran Turismo 5”, “Forza Motorsport 3”, “Need for Speed: Shift” y un desconocido titulado “Fuel”. A continuación haremos una pequeña reseña de cada uno, resaltando sus características más interesantes, acompañándolos de un trailer.

Gran Turismo 5

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Probablemente sea el juego de coches más esperado del año. La miel ya está en los labios de los jugadores, que ya pudieron catar un adelanto en el Gran Turismo 5: Prologue. Cientos de coches modelados a un nivel de detalle enfermizo, infinidad de circuitos y las licencias oficiales del WRC y la NASCAR prometen revalidar su condición de referencia en su género. Además, por primera vez en la historia de la saga los coches recibirán daños, que se verán reflejados en carrocerías abolladas, cristales rotos, etc.

Polyphony Digital – la desarrolladora – no ha establecido una fecha de lanzamiento para este simulador, pero se espera un lanzamiento en la cercanía de la campaña navideña, alrededor de noviembre. En la misma fecha también será lanzado Gran Turismo Mobile, para la consola portátil PSP. Con 800 coches, 35 circuitos y la posibilidad de enfrentarse vía Wi-Fi con hasta tres personas no parece que se vaya a quedar corto con respecto al gigantesco Gran Turismo 5, exclusivo para PlayStation 3.

Forza Motorsport 3

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Exclusivo para la Xbox 360, es la respuesta a la saga Gran Turismo para la consola de Microsoft. Las imágenes reales del juego nos muestran coches con calidad fotorrealista, interiores modelados en 3D con todo lujo de detalles y apasionantes escenarios. Gráficamente si no alcanza la calidad Full HD de GT5 se queda extremadamente cerca. En cuanto a variedad de vehículos, podremos elegir entre nada menos que 400, a elegir entre 50 constructores diferentes. Estará disponible a partir del mes de octubre.

Need for Speed: Shift

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

El último título de la franquicia Need for Speed – el NFS Undercover – ha resultado un fracaso, perdiendo espectacularidad y jugabilidad con respecto al muy bueno Need for Speed Pro Street. Con “Shift” se quiere poner remedio a dicha situación, devolviendo a los circuitos a la saga. Hasta 18 pistas estarán disponibles, entre las que se cuenta el mítico Nürburgring Nordschleife. Está orientado hacia la simulación, pero conducir Lamborghini y Ferrari no exigirá la misma pericia que en Forza Motorsport.

Habrá la posibilidad de preparar los vehículos y el modelo de daños tiene muy buena pinta. Se lanzará a finales del tercer trimestre del año para Xbox 360, PS3, PSP, PC y iPhone.

Fuel

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Puede que no hayáis oido hablar de él. Ubicado en un futuro post-apocalíptico, el participante debe luchar por el combustible restante en la Tierra con otros rivales. Alejado de toda simulación, su característica más interesante es el entorno de juego más extenso y variado jamás creado para ningún videojuego, ni siquiera GTA IV se le acerca. Si fuera real, estaríamos conduciendo en un entorno de 14.400 km cuadrados de extensión. Se estima que pisando a fondo, tardaremos cuatro horas reales en atravesar el mapa.

Mientras tanto nos las tendremos que ver con todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas extremas, desde tormentas de arena a tornados, pasando por intensas nevadas. El juego se lanza a mediados de este mes en PC, PS3 y Xbox 360. Puede dar mucho que hablar.

Vía: Autoblog.it, Inside Line, Autoblog, World Car Fans
En Diariomotor: “Volvo – The Game”, los protagonistas del espectacular videojuego, Colin McRae: Dirt, nuevo videojuego de rally

Cargando...