Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

 |  @sergioalvarez88  | 

Además de un fanático de los coches y todo lo relacionado con el mundo de las cuatro ruedas, también soy bastante aficionado a los videojuegos. Como es lógico, mis favoritos son los de coches. Y en lo que nos queda de año van a lanzarse cuatro títulos que muy probablemente marquen un antes y después, bien en sus respectivas sagas o bien a nivel global. Todos ellos comparten un excelente nivel gráfico, una buena jugabilidad y un gran bestiario, en el que podremos conducir los mejores superdeportivos del mundo.

Sería mejor hacerlo en la realidad, pero nadie rechazaría poder conducir un McLaren F1 sin coste ni peligro alguno, ¿verdad? Estos cuatro títulos – algunos de ellos exclusivos para algunas plataformas – son el esperadísimo “Gran Turismo 5”, “Forza Motorsport 3”, “Need for Speed: Shift” y un desconocido titulado “Fuel”. A continuación haremos una pequeña reseña de cada uno, resaltando sus características más interesantes, acompañándolos de un trailer.

Gran Turismo 5

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Probablemente sea el juego de coches más esperado del año. La miel ya está en los labios de los jugadores, que ya pudieron catar un adelanto en el Gran Turismo 5: Prologue. Cientos de coches modelados a un nivel de detalle enfermizo, infinidad de circuitos y las licencias oficiales del WRC y la NASCAR prometen revalidar su condición de referencia en su género. Además, por primera vez en la historia de la saga los coches recibirán daños, que se verán reflejados en carrocerías abolladas, cristales rotos, etc.

Polyphony Digital – la desarrolladora – no ha establecido una fecha de lanzamiento para este simulador, pero se espera un lanzamiento en la cercanía de la campaña navideña, alrededor de noviembre. En la misma fecha también será lanzado Gran Turismo Mobile, para la consola portátil PSP. Con 800 coches, 35 circuitos y la posibilidad de enfrentarse vía Wi-Fi con hasta tres personas no parece que se vaya a quedar corto con respecto al gigantesco Gran Turismo 5, exclusivo para PlayStation 3.

Forza Motorsport 3

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Exclusivo para la Xbox 360, es la respuesta a la saga Gran Turismo para la consola de Microsoft. Las imágenes reales del juego nos muestran coches con calidad fotorrealista, interiores modelados en 3D con todo lujo de detalles y apasionantes escenarios. Gráficamente si no alcanza la calidad Full HD de GT5 se queda extremadamente cerca. En cuanto a variedad de vehículos, podremos elegir entre nada menos que 400, a elegir entre 50 constructores diferentes. Estará disponible a partir del mes de octubre.

Need for Speed: Shift

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

El último título de la franquicia Need for Speed – el NFS Undercover – ha resultado un fracaso, perdiendo espectacularidad y jugabilidad con respecto al muy bueno Need for Speed Pro Street. Con “Shift” se quiere poner remedio a dicha situación, devolviendo a los circuitos a la saga. Hasta 18 pistas estarán disponibles, entre las que se cuenta el mítico Nürburgring Nordschleife. Está orientado hacia la simulación, pero conducir Lamborghini y Ferrari no exigirá la misma pericia que en Forza Motorsport.

Habrá la posibilidad de preparar los vehículos y el modelo de daños tiene muy buena pinta. Se lanzará a finales del tercer trimestre del año para Xbox 360, PS3, PSP, PC y iPhone.

Fuel

Los videojuegos de motor que vienen, emociones garantizadas

Puede que no hayáis oido hablar de él. Ubicado en un futuro post-apocalíptico, el participante debe luchar por el combustible restante en la Tierra con otros rivales. Alejado de toda simulación, su característica más interesante es el entorno de juego más extenso y variado jamás creado para ningún videojuego, ni siquiera GTA IV se le acerca. Si fuera real, estaríamos conduciendo en un entorno de 14.400 km cuadrados de extensión. Se estima que pisando a fondo, tardaremos cuatro horas reales en atravesar el mapa.

Mientras tanto nos las tendremos que ver con todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas extremas, desde tormentas de arena a tornados, pasando por intensas nevadas. El juego se lanza a mediados de este mes en PC, PS3 y Xbox 360. Puede dar mucho que hablar.

Vía: Autoblog.it, Inside Line, Autoblog, World Car Fans
En Diariomotor: “Volvo – The Game”, los protagonistas del espectacular videojuego, Colin McRae: Dirt, nuevo videojuego de rally

Lee a continuación: “Volvo – The Game”, los protagonistas del espectacular videojuego

  • vayactor

    muy buen resumen de estos juegazos que proximamente estaran a la venta, solo me gustaria añadir que la xbox 360 si que alcanza la calidad FullHD, a pesar de no tener blu-ray, si que tiene salida HDMI y un procesador grafico mas que apto para esas resoluciones.

  • GRACIAS,me habeis resuelto la vida,estaba dudando entre comprarme la play 3(solo por el gran turismo)ó 1 bicicleta de montaña q me costaba mas q la videoconsola y GRACIAS a vosotros mañana voy a conprarme la play 3

  • Sergio Álvarez

    De nada makako, pero bueno, hacer un poco de deporte nunca viene mal eh ;)

  • LYM

    ¿Y se sabe algo del Test Drive Unlimited 2? Para mi, el Test Drive Unlimited es uno de los mejores juegos de coches del mundo.

  • yeray

    Flipa con los vídeos son guapisimos, soy unos de los fans de gran turismo y estoy encantado con el vídeo, deseando estoy que salga para echar un vicio de par de horas.

  • vayactor

    macaco no te compres la play3, te aseguro por experiencia que no vale la pena, si quieres una consola la mejor es la Xbox360, es superior en casi todos los aspectos a la consola de sony, y ademas es mucho mas barata. Ese es mi cnsejo.

    Si de todas formas quieres una play tres, esperate a que salga la version slim que valdra 100€ menos

  • Ruben Oreiro

    GRAN TURISMO 5: tengo el prologue y es brutal.

  • XAMADE

    Y yo con la Wii…. la madre q me pario V_V

  • jefe

    vayactor no seas troll, las dos son muy buenas consolas casi iguales, los que se dencante por unas o por otras seran por algun titulo exclusivo como yo o por alguna razon en concreto, yo la compre en el 2006 por gt5, vosotros teneis forza3 ke tiene una pinta brutal tambien, pero esque a mi gt me da morriña como metal y los clasicos de psx,jejeje,si podeis compraros las 2,mejor, yo estoy a puntito,aunke tengo canguelo por las luces rojas o por el nuevo error,cruzo los dedos,saludos

  • Pojhon

    Q LA XBOX360 ES SUPERIOR??????? NI DE COÑA!!!!!!!!!!

    La Play3 es más potente, tiene Blue ray y tiene el GT5. Además es compatible con un montón de volantes, mientras que la Xbox360 solo tiene un volante y no tiene ni punto de comparación con mi Logitech G25. Tengo las 2 consolas, y tiré el dinero comprandome la Xbox360 para los simuladores de conducción.

    Play3 + Logitech G25 + Playsite = LA HOSTIA!!!!!!!!!!

    La Xbox360 no puede competir contra eso.

  • japo

    donde se ponga el rfactor…os podeis quedar con vuestros graficos del copon

  • jaja el grand turismo por mucho es mejor al forza tan solo doy 2 razones.

    mejores graficos
    y el dible de coches de forza 800 contra 400

    q mas hay que decir?

  • Pojhon

    No t cortes, da más razones. No creo q t cueste mucho.

  • Mariano

    En mi opinión donde esté la conducción del Forza Motorsport que se quite todo lo demás…el GT5 tendrà mejores gráficos pero la verdad es que prefiero 1000 veces la conducción del Forza.

    Respecto al Need for Speed, bueno supongo que seguirán con sus juegos arcade, que tampoco está mal para pasar el rato…

    saludos

  • Pojhon

    Tienes razón, es muuuuuuuuucho más real Forza, q se juega con el mando de toda la vida.

    Eso… eso es realismo!

    Microsoft la ha cagado incompatibilizando la 360 con los periféricos existentes en el mercado.

  • forex

    el forza la verdad es muxo mejor simulador k el gt5 prologue pero tiene un fallo y es k le falta una camara interior eso si ay falta un pedazo de simulador k es el racer pro k a salido ace poko para xbox k antes era para pc y se llamaba gtr evolution no tiene muxo graficos pero las sensaciones k transmite son muy wenas y otro tambien es el live for speed k es otro simulador al k juego jeje

  • Pojhon

    Tengo todos, y reitero mi opinión: como GT5 no hay nada!

  • japo

    R factor y gtr evolution sisi, los mas reales si nduda

    + sensaciones reales y – graficos

  • ¿Coches dañados en el Gran Turismo? Bienvenidos sean.

  • kaneda888

    decirle a vayactor que si dice k xbox es mejor que ps3 es pork el solo tendra la xbox. Yo tengo las dos y t puedo asegurar que ps3 supera en todo a xbox y que desgraciadamente por mucho que lo intenten el mejor simulador de coches del mundo fue, es y sera siempre Gran Turismo, encima en este se incluyen daños y resaltar que habra cambios climatologicos dinamicos en la carrera es decir una carrera d 20 vueltas puede lloverte en las 5 primeras vueltas y en las dos ultimas asi que no os degis influir por los xboxer y sigue una conclusion objetiva.

  • Alan Brito

    para mi las 2 consolas son buenas pero ambas tienen sus defectos… yo tngo un Xbox360 y me parecio un asco lo del recalentamiento (3 Luces Rojas) pero el PS3 es demasiado potente y lo malo es que es muy caro…

    Volviendo al tema de los videojuegos
    si fuera por mi me Compraria el PS3 por que siempre he sido fanatico de la saga Gran Turismo ahora si es por realismo de manejo me quedo con el forza y el NFS:Shift no se ve tan mal aunque estoy mas ansioso por uno que no han mencionado que es el NFS:World Online
    y el Fuel se ve bueno parece como los ultimos momentos de la tierra solo por el hecho de pelearse por la gasolina XD
    pero todos se ven con unos graficos brutales

  • nfs

    ¿Y eso de que el NFS Undercover fué un fracaso en cuanto a jugabilidad y espectacularidad después del Prostreet? Yo no sé que pensarán los demás pero a mí el prostreet me parece una basura, de hecho, jugué 10 minutos, no aguanté más… Y el Undercover pues bueno, no está mal, me sigo quedando con el Underground 2…

    Eso sí, muy buen resumen, nos has puesto los dientes largos a todos…

  • jefe

    no abeis probado nunka el race driver GRID? es muy bueno, y es para pc y ps3 y xbox

  • will_uno

    Estoy de acuerdo con vosotros en que el GT tiene mejores graficos, pero como simulador de conducción es muchisimo mas real el forza, le falta la lluvia y muchos aspectos, pero aun asi es muchisimo mas real la conducción.
    Y si somos quedamos de verdad rfactor en el pc y a dar unas vueltas al ring y al jarama jajajaja

    Saludos!

  • Ghibli

    Indudablemente serán grandes juegos pero, ya con semejantes niveles de gráficos… poco queda por mejorar.
    Espero que algún año incorporen la opción de crear tu propia escuderia o desarrollar tus propios automóviles, entonces ya sí que serán la leche.
    A disfrutarlos!

  • Karre

    PS3 abusa es la mejor consola actual que hay en el mercado, la tengo desde hace 6 meses y sin duda alguna la volvería a comprar, es increible ver como la mayor parte de la gente que alababa la play1 y la 2, acabó repudiando de sony para comprarse una xbox, no nos engañemos, esa gente no compra una xbox porque sea mejor que la play 3, la compra por el precio, pero el lo que me parece ya el colmo es que digan que la play 3 es una puta mierda frente a la xbox, en fin mi mejor amigo tiene una xbox, y ambos tenemos el resident evil 5, depués de jugar en mi casa se quedó convencido de la veracidad de mis palabras, el gran turismo por mucho que quieran hacerle la competencia es un clásico, y los clásicos nunca mueren.

  • Anónimo

    pues yo tengo la 2 y el gran turismo 1,2,4 y la verdad,que son los únicos juegos de los que no me he aburrido, he jugado a los nfs que son malísimos..evolution gt y oTROS parecidos y todos tienen el problema de que dan muy poca libertad al jugador. y además en todos suele haber coches muy parecidos, menos en gran turismo que hay un huevo de coches.

    además ahora con sistema de daños..lo que le encuentro al gt4 como en los anteriores es que hay mucho “japonesismo” y faltan muchos coches europeos y americanos.

    pero por lo demas como gran turismo nada.

  • vayactor

    no voy a ponerme a discutir.. porque no qiero parecer un troll, pero que sepais que tengo tanto la play3 como la xbox360 como un PC preparado para jugar y, si tubiera que qedarme con uno, sin dudarlo seria la xbox..
    Pero contra gustos no puedo luchar, solo era una recomendacion desde mi humilde punto de vista.

    un saludo

  • otro jesus

    Pillaos la Xbox, que para la play3 es muy dificil programar y no le sacan todo el potencial. Ademas la xbox se puede piratear y la play no

  • Mariano

    El Gran Turismo serà un clàsico, pero no es el mejor simulador de conducción.

  • Anónimo

    cual es el mejor y cuantos coches y circuitos tiene?

  • Christian

    Definitivamente me quedo con gran turismo, forza no es mas que una copia barata y aburrida de Gran turismo.

  • Anónimo

    pero lo que yo veo en gran turismo es que puedes competir con un civic del 83, o un megane,un 308…o un 106…o con coches muy distintos que no son deportivos caros.

    odio los juegos que sólo traen el 3000gt,r34,r35,r8,ferrari 430,911 turbo….30 coches de ese estilo.

  • el gt4 que yo lo tengo es el juego de coches mas realista del mundo y el gt5 aun mas realista y a buen seguro el mejor juego de coches de la historia.aunque yo con el que mejor me lo pasaba era con el nfs most wanted aunque no fuera apenas real.

  • pepin

    si decis que los GT son los juegos mas realistas es que o a pocos juegos de coche habeis jugado o no habeis conducido en la vida.

    Haber si empezamos a ver mas alla de la “pley”…

  • PGR5!!!!!!

  • will_uno

    el gran turismo si tiene muchisimos coches y circuitos, pero poca simulación. En el forza tambien se puede competir con coches viejos swapearlos y prepararlos ;)

  • Anónimo

    pero cuantos coches y circuitos tiene el forza?
    y porque teneis esa rivalidad tontísima entre el forza y el gran turismo?

    habrá cosas que aporten uno y otro.cuales?

  • Mariano

    El forza tiene menos coches que el GT y de circuitos no se como andará respecto al GT…

    No es que haya rivalidad, simplemente que algunos creen que por tener mejores gráficos y más coches es mejor el GT. Por muchos coches que tenga lo mejor que puede tener un SIMULADOR es una buena simulación, ahi el Forza se come al GT con patatas.

    Y como dice will_uno también se pueden coger coches viejos, cambiarles el motor etc. etc. (mucho swap con los Hondas debes hacer e! yo tambien, xD).

  • Anónimo

    ya se jugará al forza cuando se pueda y decidiré por mi mismo,
    pero viendo las intros me quedo con gt5.

  • Anónimo

    los trailer perdon

  • XxX

    ¡GRAN TURISMO POWER!

  • LarK

    Buenas a todos,

    Me molan los coches y por supuesto juegar a videojuegos, ya sea en PC o consola.

    Como bien se dice arriba, la play 3 a nivel técnico(hardware) no tiene paragón chimpon, pero hasta dentro de 1-2 años no sale rentable (consola/precio juegos/precio), está claro que el GT 5 es un pepinillo de juego, y el Forza 3 igual, pero… siempre hay un pero, a nivel de realismo, simulación, la saga Racer Driver o Test Driver y otros, no dejan margen a estos títulos.
    Está claro que para gustos los colores(que si más arcade o mas real), pero siendo objetivos, son estos últimos los que dan una sensación, y cierta libertad para configurar el coche, que no te dan el resto. Por norma general, y por compatibilidad sobre todo, lo que ha salido en PC, está por encima de lo sacado por consola, en líneas generales, el G25 no deja lugar a dudas, en contra de un Pad de consola. Que sí…. que a la play se le puede enchufar pero no tiene mucho catálogo donde contrastar sensaciones.

    Sobretodo, no hay nada mejor que probarlos en tu tienda de videojuegos habitual y sacar tus propias conclusiones.

    PD: Tengo la Wii y PC, y en la Wii me parto el ojal jugando al Mario Kart con los coleguillas, y tengo a más de un coleguilla con 360 y play 3, he probado de largo muchos títulos por eso creo que puedo ser bastante objetivo con lo probado, pero no es más que una opinión pero creo que bien formada.

    Un saludo.

  • Anónimo

    yo no controlo mucho de juegos pero..

    Racer Driver o Test Driver…….????

    no será toca race driver y test drive…que el toca realista es…pero el test drive es un nfs mejorado.

    que el need for speed se tendría que llamar pimp my ride porque la parte de conducción es horrible.

  • Pingback: Audi TT Forza Motorsport 3 Edition — Diariomotor()

  • Anónimo

    si queres un simulador…live for speed con el logitech g25. no hay vueltas.

  • Pingback: ¿Nos hacen mejores conductores los videojuegos? — Diariomotor()