ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tres continentes en tres días en un Audi A3 1.9 TDI

Un viejo conocido en el mundo del automóvil está a punto de intentar batir un nuevo récord, hablamos de Gerhard Plattner, que intentará ser la persona que consiga pasar por tres continentes en un menor tiempo.

Todavía tenemos fresco en la memoria su último logro, en el que obtuvo un consumo récord para su categoría a bordo de un Seat Ibiza Ecomotive, al que aprovechó cada gota de combustible para recorrer más de 1.345 km con un sólo depósito. La media lograda era de 3,7 l/100 km y aunque en esta ocasión el consumo no será crucial, jugará un papel importante en el éxito del desafío.

A bordo de un Audi A3 1.9 TDI de 105 CV Gerhard y su copiloto Franz Doppler recorrerán 4.900 km en un límite de 72 horas, en este tiempo habrán cruzado 13 países y pisado tres continentes.

Comenzando desde el Mausoleo Real de Rabat, Marruecos, empezará la cuenta atrás el día 8 de junio, más tarde tomarán un ferry de alta velocidad hacia España para continuar por carretera desde Tarifa. Su camino los llevará por la costa mediterránea de España, Francia e Italia. Tras cruzar los Alpes y una breve parada en Munich Plattner conducirá a través de los estados balcánicos para llegar a Estambul no sin antes cruzar el Bósforo. Y así pondrá fin a su jornada de conducción el día 11 de junio, discurriendo en el proceso por África, Europa y finalmente Asia.

Relevándose con su compañero de viaje han de mantener una velocidad media sostenida de 68 km/h, cosa que no será difícil para una persona que ha logrado la vuelta al mundo en coche más rápida con un Audi S2 y la más eficiente con un Audi 80. De hecho, si juntásemos todos los kilómetros que Plattner ha recorrido en sus intentos de récord, estos serían suficientes para dar siete veces la vuelta al mundo.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Seat Ibiza Ecomotive, récord de consumo de su categoría

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...