Seat Exeo y Exeo ST 2.0 TDI de 120 CV

 |  @omiguel  | 

Tanto la berlina de cuatro puertas Seat Exeo como la variante familiar Exeo ST aumentarán próximamente su gama de motores incluyendo un nuevo motor turbodiésel, el 2.0 TDI de 120 CV. Éste se coloca como el más básico y accesible de gasóleo con unas buenas características de prestaciones y consumo con lo que será uno de los que más éxito tenga.

Este TDI es un common-rail que desarrolla 120 CV a 4.200 rpm e imprime un par motor máximo de 290 Nm a partir de las 1.750 vueltas. El Exeo equipado con este motor y el cambio manual de seis marchas puede alcanzar los 100 km/h en 10.5 segundos y acelerar hasta un máximo de 201 km/h. Como es habitual el punto fuerte de un bloque de este tipo es que ofrece un consumo muy contenido, que en este caso ah sido medido en sólo 5.5 litros/100 km de media (equivalente a 143 gr/km de CO2)

Seat Exeo ST

Si atendemos a los resultados en el familiar éstos empeoran de forma poco significativa. Es 4km/h más lento y suma 4 décimas a su marca en aceleración desde parado hasta los 100 km/h, para incrementar además su consumo hasta los 5.7 litros/100 km (149 gr/km de CO2).

Los precios de estos modelos son de 24.400 euros para el Exeo con acabado Reference y de 26.200 euros para el acabado Style mientras que en el caso del Exeo ST con estos mismos acabados sus precios alcanzan los 25.700 y los 27.500 euros respectivamente. A modo de recordatorio la seguridad básica con el ESP y el TCS más el climatizador, el ordenador a bordo, los faros antiniebla o el radio CD MP3 son elementos que vienen de serie.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Exeo | Seat Exeo ST

Lee a continuación: Seat Exeo ST

Solicita tu oferta
  • zamu

    Aunque siga sin convencerme esta reedición del A4, la verdad es que es un coche perfecto para quien busca una berlina básica con algo de garantías por detrás…

    Muy interesante. :)

  • Fede

    Me empieza a resultar ridícula la política de precios que mantiene el grupo VW con Seat.

    Y digo ridícula porque si es el escalón más bajo del grupo con Skoda, yo no lo veo reflejado en los precios. No puede ser que el más básico de los Exeo no diste más que 3000 € del más básico de los Passat, cuando además el Passat cuenta con el motor de 143 en vez del de 120.

    Y así con todos los modelos, ya que hay tanta diferencia percibida (los interiores de Seat son un desastre (este no es el caso del exeo pues han copiado del Audi hasta eso) debiera haber la misma diferencia en los precios.

  • Jorge

    Totalmente de acuerdo con Fede, la polític ade precios de Volkswagen hace mucho que perdió el norte, y no lo digo por el sobreprecio medio de sus coches, que lo comprendo debido a su mejor acabado y motores, es por las diferencias entre SEAT y Volkswagen, y las diferencias entre los mismos Volkswagen, entre los TDi y los TSi, debido al precio de éstos últimos las gente se decanta por los TDi alegando que se amortiza rápido, porque hay veces que las diferencias de precio son ridículas 300€ por ejemplo. Y eso que Volkswagen es una empresa que me gusta…

  • Anónimo

    para eso mejor un skoda.

  • irrelevante

    si quieren vender , deben tener precios competitivos, y me parecen caros para una plataforma de 10 años de antigüedad

  • csb

    personalmente, no me gusta nada este coche…. el ST aún se escapa. pero estamos hablando de un coche con una plataforma anticuada (por muy buena puesta a punto que haya realizado SEAT) a un precio de coche recién sacado del horno. sólo hay que ver las ventas, son un fracaso para las expectativas creadas. SEAT se ha equivocado. han intentando engañar el mercado con una remodelación de una base antigua y la gente no es tonta. SEAT = destino a pasar la historia como no cambien mucho las cosas….. suerte que tienen un exitazo (que no me explico, por que a mi me parece un coche del montón) en el Ibiza IV

  • toñin

    SEAT tiene precios reales bajos, hoy en prensa se publicita el exeo 143 cv tdi style plus(con faros de xenon ) por 24000 euros.lo demás es hablar por hablar