Land Rover lanza un teléfono móvil que funciona hasta pasado por barro

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La verdad es que la última de Land Rover es útil al menos. Aunque de momento sólo es para el Reino Unido, la marca inglesa ha comenzado a comercializar un teléfono móvil muy especial desarrollado conjuntamente con la empresa Sonim Techonologies. Lo más importante no es que sea tecnológicamente avanzado sino que está preparado para resistir condiciones de maltrato “selvático” (y maltrato en general también).

Se llama S1 y lo han diseñado directamente para esos clientes de Land Rover que llevan al extremo lo que consideramos todoterrenos, aquellos que se meten por el bosque, el monte, zonas de barro, etc. Naturaleza 100% que no suele ser compatible con un estado perfecto del teléfono móvil. ¿Qué pasa si se te cae el barro? Al S1 no le pasará nada porque ha sido probado para resistir cosas peores que el barro.

De hecho la empresa creadora tuvo que idear un “crash-test” para probar este teléfono móvil, con lo que os podéis imaginar que su calidad es indiscutible. Además de resistir el “baño” de materiales naturales también funciona a temperaturas extremas, entre -20 y 55º C, soporta una presión de 400 kilogramos y tiene unos altavoces de alta potencia para que se escuche hasta en los entornos más ruidosos.

Además de esta peculiaridad el S1 incorpora lo habitual de los teléfonos móviles: cámara fotografía de 2Mpx con flash, soporte para aplicaciones Java, Bluetooth, tarjeta de memoria de 2Gb y mini navegador Opera entre otras cosas. Sin duda la funcionalidad más interesante para perderse por ahí es el GPS integrado.

El único problema es que ni es barato ni hay muchas unidades a la venta, por no hablar de que no se puede adquirir en España. Cuesta 299.99 libras esterlinas, unos 450 euros aproximadamente, y sólo está disponible a través de la tienda online Go Mobile.

Teléfono móvil Land Rover S1

Vía: Land Rover
En Diariomotor: P’9522, nuevo teléfono móvil Porsche Design | Nuevo gadget: teléfono móvil Audi TT

Lee a continuación: Cuadro de mandos del futuro: colorido, completo y personalizable

Ver todos los comentarios 17