CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Suzuki Swift Sport Monster NX16

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 30 Jun 2009
Suzuki Swift Sport Monster NX16
Suzuki Swift Sport Monster NX16

El Suzuki Swift Sport es uno de esos utilitarios deportivos que nos trasladan a los años 90, rememorando a los brillantes GTI de entonces. Hace apenas 10 años un utilitario con unos 120 CV ya era el tope de gama y no hacía falta recurrir a los 200 CV para obtener sensaciones fuertes. Apenas pesaban una tonelada, con lo que las sensaciones se magnificaban, y además eran baratos. El actual Swift Sport lleva un motor 1.6 de 125 CV, una puesta a punto deportiva, una estética llamativa y pesa sólo 1.105 kg.

Poco más se le puede pedir a un utilitario deportivo, quizá si acaso una estética más exclusiva y algo más de potencia para el motor. No hay problema, el preparador japonés Monster-Sport ha creado el NX16 para todos aquellos que querían esa pizca extra de guindilla para el picante Swift Sport. En cuanto a estética sólo hay unas nuevas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, retoques en el paragolpes delantero y un prominente spoiler sobre el portón del maletero.

En cuanto a la mecánica, del bloque atmosférico el preparador consigue extraer 145 CV y un par máximo de 164 Nm (desde los 148 Nm originales). Las cifras son muy buenas, teniendo en cuenta la dificultad existente a la hora de potenciar los motores atmosféricos. La línea de escape se ha sustituido al completo por una nueva construida en titanio, se ha reprogramado la centralita electrónica en profundidad y se ha instalado una admisión de más capacidad.

El precio de un Suzuki Swift Sport de Monster es de 2.835.000 yenes, unos 21.000€ al cambio.

Suzuki Swift Sport Monster NX16

Vía: Nihon Car
En Diariomotor: Suzuki Swift Sport, Suzuki Swift 2008, ligero lavado de cara

Vídeo destacado del Suzuki Swift