España es el tercer país europeo en número de coches robados

 |  @sergioalvarez88  | 

Alarmantes datos nos llegan desde El Mundo Motor. Al año se roban en España unos 155.000 vehículos, haciendo los cálculos nos sale una media diaria de 425 coches, o un coche cada tres minutos y medio. Que te roben el coche es una situación realmente dolorosa; se ha trabajado duro para comprar y mantener el coche, y de un momento a otro nos hemos quedado sin esa máquina que tanto nos gusta y buen servicio nos da. En España se roban el 18% de los coches de toda Europa.

En este humillante ranking sólo estamos por detrás de Italia – con un 38% – y del Reino Unido, con un 27.5%. El sitio preferido por los atracadores para robar vehículos son aparcamientos públicos, con especial predilección por los parkings de los centros comerciales u hospitales. Los robos no tienen por qué producirse por la noche, incluso con testigos algunos atracadores suelen salirse con la suya. Los datos de 2008 revelan que Madrid es la ciudad que aglutina más robos, con un 21% en el total español.

España es el tercer país en número de coches robados

La segunda ciudad es Valencia con un 9.1%, seguida de Alicante con un 7.6%, Málaga y Sevilla, con un 5.9% y un 4.8% respectivamente. Detector, la empresa dedicada a recuperar vehículos robados con su localizador ha sido la que ha realizado el estudio. Han revelado que los Toyota Land Cruiser, BMW Serie 3, Seat León FR y Seat Ibiza FR son los vehículos más robados, algunos de gama alta y otros de fácil salida en “mercados alternativos”. El destino de estos vehículos es en muchos casos incierto.

Algunos ladrones sólo los usan para moverse por la ciudad y los abandonan cuando se les acaba la gasolina. Con suerte el coche estará más o menos intacto, aunque le podrían faltar piezas o tener algún golpe. En el peor de los casos el coche no aparece, ha pasado las fronteras españolas, su destino es una venta ilegal en Europa del Este o África del Norte. Detector también comunica que en estos periodos de crisis económica que estamos viviendo se ha incrementado el número de vehículos robados.

La época estival también es la época del año más peligrosa, por lo que es necesario tener cuidado con nuestros vehículos. Las recomendaciones son aparcar el coche en garaje y si no es posible en un sitio público lo más transitado y bien iluminado posible. No debemos dejar a la vista ningún objeto valioso en el habitáculo, como navegadores portátiles – y su soporte – o la carcasa de la radio. Hay que asegurarse de cerrar bien el vehículo y no dejarlo en marcha, aunque sólo lo abandonemos un instante.

Vía: El Mundo Motor

Lee a continuación: Carver es la última víctima de la crisis

  • Jotacam

    A mi me robaron el Serie 3 tres veces.

  • Gonzalo

    A mis padres también le robaron el bmw 3, y no lo hemos vuelto a ver… :(

  • sierra

    A mi tío le sustrajeron un Golf en la puerta de casa

  • Manolo Escobar

    Pues a mi me robaron el carro, anoche cuando dormía.

  • paula

    ami marido y ami nos robaron un montero 3.5 v6 al poco de comprarlo aparcado practicamente de la puerta de casa y no lo volvimos a ver en la vida tambien los chorizos nos hicieron un gran favor ya que gastaba lo que queria y un poco mas y el seguro nos pago el valor del coche y los ladrones se llebaron el coche y nosotros el dinero y todos tan felices

  • Javier

    Paula, me alegro muxo por ti de ke vosotros tuvierais la suerte de ke lo teniais asegurado a todo riesgo. Yo tengo mucho miedo por el mio, por ke tiene 21 años (y no me lo aseguran a todo riesgo claro) y para mi es mi joya. Pero es muy triste ke seamos los terceros en europa en robos.

  • paula

    javier si no es mucho preguntar que coche es el que tu tienes?? y por otra parte tenemos un audi a8 4.2 del año 1998 que ya no lo han intentado robar mas de una vez y por suerte ninguna sin exito para ellos ya que tenemos 2 hijos y el coche nos viene bien pues es muy grande y comodo la ultima vez que nos lo intentaron quitar fue hace 3 meses por el metodo de la garrucha. y luego donde yo vivo hay mucha envidia y el coche a sido arañado de lado a lado pero a mala leche con una llave y el espejo del lado del acompañante colgando por los cables yo la verdad no se que ganan haciendo eso esta panda de sinverguenzas.
    y perdon por el comentario tan largo

  • Xofa

    Sin publicidad del super eeee XD

  • david

    pero es una PUA ke te roben el coche aunke si las casas se mojaran un poko y ponerles de serie un detector GPS como el de A TODO GAS 2 jajaja todos estariamos mas trnakilos aunke siempre estaria el zumbao vaaa dejo el koxe abeirto kon el motor en marxa voy a karrefour me lo remiro y remiro y ya vovlere total si se lo llevan sabre donde esta ai ke kruz

    ya esta disponible si lo kieres el gps en tu koxe pero si las kasas se mojaran un poko mas pos estarian muxo mejor ke los ke se venden en las tiendas ya ke la marka ya se mojaria para enkontrar mas el koxe pero weno hoy por hoy es una opcion y yo ami koxe kuando me lo kompre gps integrado y aire la putada es ke te enkuentres el koxe del kulo perfectissimo y te vas pal lateral y lo empiezas a ver to negro joder estos cabrones me han kemado mi koxe mi precioso koxe es una PUA saludos a todos!!!!!

  • chemi

    pues con el ritmo que tienen las ventas y el ritmo de los robos en dos o tres años despoblamos españa de coches…..

  • dmptuning

    A ver cuánto tardan en culpar a los gitanos o los moros (se nota que no está jmt46).

    David, si quieres eso hazte de Mapfre, allí si permites que te monitoreen te rebajan el seguro: https://www.diariomotor.com/2009/04/04/mapfre-podra-rebajar-la-poliza-a-los-jovenes-que-acepten-ser-monitorizados/

    Ahora, eso de andar monitorizando a la peña yo por lo menos lo veo como intentar controlarnos, no lo veo correcto, ni ahora ni nunca.

  • S5GTX

    David: ¿En qué idioma escribes?

  • eloy lopez

    Si es cierto el numero de robos es tremendo. Y nada sirve para recuperarlo si ellos no quieren. Lo unico es la prevencion. Han salido unos sistemas que te avisan de la presencia de un inhibidor de frecuencias. Con el inhibidor activado nadie puede cerrar el coche con el mando a distancia y todos pensamos que es un fallo. Pero no es asi en muchos casos. Entonces cerramos con la llave y al regresar o no hay coche o han robado dentro.
    Yo ya tengo uno de esos aparatitos y va genial, te avisa ante la presencia de un inhibidor, y yo ya he vivido una al intentar a parcar en un centro comercial. Me largue a otro lugar y listo. Si alguien quiere saber mas que me pregunte.

  • esperanza

    a mi me robaron un X5, el domingo 12/07/09 en el parking del zoo y a pleno dia…

  • Cristian

    Y a mi tambien me han robado el Seat León FR, ya a pasado un mes pero desde hace tiempo sabia que ese coche no lo volveria a ver. Ademas, se lo deje limpito y lleno de gasoi, asi que el muy cabron no ha tenido ni que molestarse en hacerle nada. Es una pena querer tener tus cosas a tu gusto y que te lo quiten asi…duele mucho. Ahora ando esperando la indemnización, pero el coche ya tenia 6 años y me van a dar pues lo que le tenia puesto en extras…
    En fin, esto es españa, el paraiso de los delincuentes

  • Pingback: El catalizador, enemigo de los malos humos y el más codiciado por los ladrones()