ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Chevrolet Camaro llegará oficialmente a Europa

De la voz de Jurgen Meller, hombre clave en la dirección de General Motors Alemania, llegan las palabras que muchos estaban deseando oir: el Chevrolet Camaro llegará a Europa de forma oficial. No hay confirmación de fechas ni de países concretos aunque Alemania será claramente uno de ellos. ¿Lo será España también? Esperemos que sí.

La verdad es que la declaración de Meller nos ha dejado un poco trastocados, porque a pesar del buen arranque de ventas del Camaro en Estados Unidos la actual coyuntura económica no hacía presagiar que pudiera dar el salto a través del océano. Este anuncio puede significar que han decidido arriesgarse y llevar fuera de las fronteras estadounidenses a este renovado “muscle car”.

Anticipar detalles concretos del Camaro en Europa es algo muy complicado. Comenzado por la fecha de su lanzamiento podemos confirmar casi que no será este año y que probablemente llegue a partir de la mitad del 2010. ¿Versiones? Todo un misterio pero hay que pensar en ciertos aspectos como que el Camaro europeo se fabricará en no demasiadas unidades e irá pensado para un público ciertamente exclusivo.

Chevrolet Camaro

Así es fácil pensar en que aquí llegarán las versiones con motor V8 y equipamientos completos, como podría ser el propio Camaro SS. El punto más jugoso, y también decisivo, es el del precio. Desde luego no va a costar los aproximadamente 16.000 euros al cambio que cuesta en Estados Unidos la versión V6 más básica y yo me la juraría a que por debajo de los 40.000 euros difícilmente se va a comercializar.

Precisamente por esa cifra GeigerCars, que ya importa el Camaro, comercializa en nuestro continente la versión LT con motor V6. El V8 con acabado SS lo ponen en venta por 56.615 euros y ambos están ya homologados para circular por carreteras europeas. Desconozco qué ocurrirá en este caso pero si General Motors permite que se siga vendiendo aquí el Camaro de esta forma tendrá que ofrecerlo por un precio muy atractivo.

Estaremos pendientes de nuevos datos.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Chevrolet CamaroChevrolet Camaro SS

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...