CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

El Porsche Panamera supera al Cadillac CTS-V en el Nürburgring

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Jul 2009

Desde hace unos años el Nürburgring Nordschleife es el terreno de batalla entre fabricantes, todos quieren que sus deportivos sean los más rápidos alrededor de un trazado realmente infernal. Actualmente el récord para un coche de producción está en manos del Dodge Viper SRT10 ACR, con 7 minutos y 22 segundos. Hay más vehículos hasta los 7 minutos y medio pero son el Corvette ZR1 y el Nissan GT-R los que están en más clara lucha, con el japonés a sólamente cuatro décimas de segundo del americano.

Pero también hay vida en la zona de los ocho minutos. En mayo del pasado año Cadillac anunciaba el récord para berlinas de producción con su CTS-V, equipado con un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor y 556 CV de potencia. Había dado una vuelta a los 20 kilómetros de circuito en 7:59.32 minutos, batiendo a rivales como el BMW M5 o el Mercedes E63 AMG. Sin embargo, parece que ese récord le ha sido arrebatado recientemente a Cadillac, su verdugo ha sido el nuevo Porsche Panamera, en su versión Turbo.

Con un 4.8 V8 y dos turbocompresores para generar 500 CV de potencia, el Panamera acelera hasta los 100 km/h en sólamente cuatro segundos – equipado con el pack Sport Chrono – y se mueve en la zona de los 300 km/h de velocidad punta. Por lo que parece tiene un chasis muy bien afinado, y con el gran Walter Röhrl al volante la revista alemana Sportauto afirma que ha dado una vuelta al circuito en 7 minutos y 56 segundos. A la espera de confirmación oficial, es la berlina más rápida alrededor del trazado.

Estoy seguro de que no será el poseedor del récord por mucho tiempo, pero desde luego en Porsche han hecho un buen trabajo. Es inevitable hacer comparaciones de precio, tal y como se hacían con el Nissan GT-R y rivales como el Porsche 911 GT2: el Panamera Turbo cuesta aproximadamente el doble que el Cadillac CTS-V.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España, Porsche Panamera

Vídeo destacado del Porsche Panamera