Max Mosley dejará la FIA, propone a Jean Todt como sucesor

 |  @Ivantxu  | 

Parece que la FIA no sale de un embolado para meterse en otro y la tan pedida retirada de Max Mosley de la dirección de dicha federación no ha hecho más que abrir otra polémica. Por lo menos con el anuncio de que no pretende presentarse a las próximas elecciones a la presidencia, la Fórmula 1 respira ahora renovados aires de paz.

Su dimisión era una de las exigencias para la inscripción de las escuderías pertenecientes a la FOTA en la próxima temporada de la Fórmula 1 y aunque reacio, finalmente a accedido. Aunque otros equipos le han pedido que mantuviese la compostura y aguantase, juntando unos 100 mensajes de apoyo al veterano británico de 69 años.

Aprovechando lo que le queda de estancia está intentando allanar el camino del que bien podría ser su sucesor, Jean Todt. Todt ya ha comunicado que, efectivamente, presentará su candidatura a la presidencia de la FIA, pero no todo va a ser un camino de rosas para el francés, pues hay otro candidato cuyo nombre toma cada vez más fuerza.

Hablamos de Ari Vatanen, viejo conocido por todos nosotros por su etapa de piloto y del que ya hemos publicado algún vídeo. Una vez bajo la batuta de Todt, ahora se dispone a competir frente a frente con el que era su jefe de equipo, aunque contará con sus propios apoyos. Entre los principales interesados en la elección del finlandés está el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh.

En unas declaraciones a la prensa, Whitmarsh afirmaba que “Si Max no se presenta entonces Ari es un candidato, estoy seguro de que conseguirá mucho apoyo ya que parece ser una persona equilibrada y sensible”. Sea como sea, parece que todavía tendremos más noticias sobre la FIA en un futuro no muy lejano.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: FIA y FOTA firman las paces: campeonato de F1 único en 2010, La FIA no sanciona a McLaren, La Fórmula 1 pende de un hilo: filtrado el calendario del campeonato alternativo de la FOTA

Lee a continuación: Los repostajes y la rebeldía de Mosley, temas candentes en la F1