Rizk Automobile revive el Aston Martin DBR2

 |  @sergioalvarez88  | 

El Aston Martin DBR2 es uno de esos coches con encanto, nos transportan a épocas pasadas, épocas en las que aún se disputaba la Mille Miglia original y los coches competían con llantas de radios. A finales de los años 50, el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos, sobretodo si estaba guiado por la manos de Sir Stirling Moss. Como motor llevaba un seis cilindros en línea atmosférico de 3.9 litros y 298 CV. Era capaz de ofrecer prestaciones de infarto ya que el DBR2 apenas pesaba una tonelada.

También era un coche que empleaba soluciones modernas para la época, una caja de cambios manual sincronizada o frenos de disco en las cuatro ruedas. Rizk Automobile ha decidido construir un DBR2 del Siglo XXI con el mismo aspecto que tenía en 1957. Su carrocería es ligeramente más grande y su chasis monocasco está íntegramente fabricado en fibra de carbono reforzada con Carbon-Nomex y un material aeroespacial llamado Aerogel. El conjunto es ignífugo, más fuerte y aún más ligero que la fibra de carbono convencional.

Rizk Automobile revive el Aston Martin DBR2

La carrocería pesa menos de 35 kg y el coche en conjunto 950 kg. Supongo que no os extrañaréis si os digo que este DBR2 se construye en unas instalaciones destinadas a la produccción aeronáutica en Arizona, EEUU. En cuanto a los motores, hay tres opciones disponibles. Las dos primeras son más históricamente fieles al original, se trata de un seis cilindros en línea o un V12, ambos carburados y de origen Jaguar. Se asocian invariablemente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La última opción es un 6.2 LS3 V8 de origen General Motors y 400 CV, asociable a una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco. No se han especificado precios, pero dos cosas son seguras: no será barato y un V8 americano no encaja en el carácter de un clásico modernizado como este. A continuación os dejamos unas imágenes en alta resolución de este precioso deportivo.

Rizk Automobile Aston Martin DBR2

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hallazgo clásico, Nissan Skyline GT-R de 1970 completamente restaurado, Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta

Lee a continuación: El Lagonda SUV tendrá que esperar

  • Anónimo

    este “remake” ya lo había visto por ahí, 400cv y 950kg son buenas cifras a falta de mediciones.

  • CARRERA GT

    que bellezon muy buen remake felicitaciones a la gente de rizk automobile que belleszon de carro junto con el slr del 55 es uno de mis favortios y no tengo mas de 20 años de vida, me encanta ojala los fabricantes se acuerden algun dia de estas bellezas y los revivan como debe ser, no como el actual slr y el veniente asqueros gullwing,

  • wrx

    me gusta este clasico

  • ivanmex

    PAra ser todo de fibra y demas cosas livianas pesa mucho no?, teniendo en cuenta que no trae bolsas de aire, ni radio, ni demás comodidades.

  • me gusta mucho precioso muy bonito ese coche

  • macz

    Yo apoyo esa idea de no hacer “reinterpretaciones” de algunos clásicos como este, sino crear de nuevo los autos en forma casi original (porque para nuestros tiempos todo lo que sea avance automotriz en seguridad, prestaciones, emisiones, etc que puedan mejorar al auto sin dañar la imagen original es bienvenido) serían un deleite; aunque claro, no todos podríamos pagar algo así :(

    De cualquier forma este es un auto muy bonito. Salu2!

  • Jesús

    Me gusta más el P-51 Mustang(el avión de detrás, por si acaso…) que el coche en sí. Eso si que es un veradero clásico, y no el “remake” del DBR2 ;)

  • zamu

    Qué bonito! ^^

  • BXC

    Será un Spitfire Jesús, que Aston Martin es del Reino Unido.

    Sea lo que sea, estoy de acuerdo en que prefiero el avión.

  • japo

    baba

  • Jesús

    BXC-> Es un P-51 Mustang

  • BXC

    Cierto, la toma de aire del Spitfire va más abajo.

  • ramon

    uno de los clasicos mas bellos,de esos que siempre se recuerdan,coche mitico.