Kimi Raikkonen se vuelve a estrellar, esta vez en el WRC

 |  @omiguel  | 

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen no está teniendo una suerte “excesiva” en su incursión en el mundo del rally. Después de un arranque con dos pruebas realizadas a principios del año pasado tuvo la mala suerte de despedir el 2008 con un accidente en el Rally de la Marca (Italia), en el que afortunadamente sólo se cobraron daños para el vehículo con el que participaba.

La mala suerte se ha vuelto a cebar con él. Su debut en el WRC (Word Rally Championship) no ha sido especialmente largo sin accidentes porque en una curva ha terminado saliéndose del trazado y chocando contra unos árboles. Parece que el Fiat Grande Punto Abarth S2000 no le está saliendo muy bien porque con ese mismo coche tuvo la primera salida disputando un rally. Quizás lo que más mine la moral en Kimi Raikkonen sea que el accidente haya sido durante la prueba realizada en su país natal, Finlandia. Por suerte, ni él ni su copiloto han sufrido daños graves.

Esperemos que Kimi sepa recuperarse de este incidente y pueda ir mejorando en su todavía inicial carrera en el rally, puesto que en la Fórmula 1 parece que no le queda mucho. Tras su anuncio de que la F1 no le atraía demasiado y tras los resultados que está cosechando esta temporada en tal competición no parece que vaya a estar muchos años pilotando un monoplaza. En cualquier caso le deseamos suerte sea cual sea el camino que elija.

Como podréis ver en el vídeo, el accidente de Raikkonen en el Rally de Finlandia es más aparatoso que otra cosa.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Raikkonen abandona en su primer rally de asfalto | La historia de los rallyes en vídeo

Lee a continuación: Cristiano Ronaldo pone a la venta sus bólidos

  • Anónimo

    zapatero a tus zapatos…si eres de fórmula 1 pues a fórmula 1 y si no a dtm o turismos…pero no rallys que cambias totalmente. pero bueno si se lo pasa bien el que puede
    ….

  • orejapatata

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como me gusta este tio es un MOSTRUO se pone ciego y se va de RALLYS , VIVA EL KIMI-BOTELLON…………

  • J_C_O

    Esta información esta mal dada y es una lastima.

    Kimi Raikkonen no abandono “antes de una curva” ni fue corto su debut, Kimi andaba 3º en la clasificacion de su categoria en su primer rally de tierra, Finlandia uno de los rallys mas dificiles.

    Ese tipo de accidente es muy normal en los rallys y mas en este.

  • J_C_O, en el Rally de Finlandia se ha producido el debut de Kimi en el WRC

    http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8125463.stm

    y el accidente tuvo lugar en etapa 19 del rally. No sé donde has leído la palabra “corto”.

  • Pero que poco objetivos soys con las noticias, el fulano en cuestion no creo que este haciendo una temporada tan mala devido al ladrillo de coche que tiene, luego de dos roturas, creo recordar que hizo un buen podium en monaco y un segundo puesto en hungria, lo que pasa esq este tio si sin motivacion hace eso pos con un poco de ella se mete tercero de su categoria despues de 19 tramos en el rally de finlandia que es lo mas parecido a ir cruzado en una recta no como la f1 claro, asiq miraz a los pilitos por lo que hacen q es correr y no por como viven que la verdad les da dos duros.

  • No borreis comentarios, ya que no moleste a nadie…

    Con el titulo de la noticia ya se ve lo que sabe de automovilismo el que la redacta…

  • Pablo053, para comenzar no se ha borrado ningún comentario y no tenemos noticias de ningún error en la plataforma (porque tristemente ya han desaparecido comentarios en el pasado).

    Por otro lado en ningún momento se comenta que Raikkonen lo esté haciendo mal, se habla de mala suerte que está teniendo con estos accidentes.

    Sobre la Fórmula 1 él mismo ha comentado que está poco motivado y ello podría ser la causa de que no tarde demasiado en abandonarlo. Además no está teniendo los resultados de otras temporadas y entre otras cosas es porque no está contento con su situación.

    Un saludo.

  • J_C_O

    “Pablo053No Gravatar dijo:

    No borreis comentarios, ya que no moleste a nadie…

    Con el titulo de la noticia ya se ve lo que sabe de automovilismo el que la redacta…”

    A eso me referia yo, pero releyendo el articulo igual no es eso, si no que habria que redactarlo de otra manera, porque parece que se esten burlando de Kimi.
    Precisamente lo que digo yo es que ha sido una proeza conseguir ir tercero en tiempos de los de delante en un rallye asi y el primero de tierra que hace.

    Saludos.

  • J_C_O lamento que te haya parecido así, no tenemos ninguna razón para meternos con este grandísimo piloto sino más bien comentar la mala suerte que ha tenido.

    Precisamente como comentas tú estaba en muy buena posición del Rally de Finlandia cuando le ocurrió este accidente. No hay razón alguna para decir que lo está haciendo mal, en absoluto.

    Un saludo J_C_O.

  • Pero que cicatera es la gente, por dios. Yo no se si es el calor veraniego o que, pero estamos de un quisquilloso que le haría fruncir el ceño al mismísimo Steven Seagal. Y mira que debe ser casi imposible que el carasueño mueva algún musculo de su cara, pero leyendo algunas de las lindezas que se escupen por aquí sería capaz de dejar en bragas al mismísimo Nicholson.

    Y es que tal y como yo lo veo, donde dice:

    “y tras los resultados que está cosechando esta temporada en tal competición no parece que vaya a estar muchos años pilotando un monoplaza.”

    lo único que veo es una constatación de un hecho, el de que Ferrari este año está para los leones y que precisamente por ello, el finlandés ande falto de eso que llaman motivación. Es normal y no es ni el primero ni el último deportista que piensa en abandonar en una mala racha.

  • 4b11

    Si montara un EVO X , no se estrella nicagando!!!

  • kalukis

    en esa misma curva se salieron 2 pilotos mas aparte de kimi y aver si encontrais el videos del salto k dio un focus amarillo k fue espectacular si lo encuentro lo colgare es impresionante como despega eso jejeje

  • kalukis

    http://www.youtube.com/watch?v=vwvLm-Ctg2w lo encontre jejeje este creo k yb se salio donde kimi

  • anonimo

    MIRA SI ES MALO EL FARRUKITONEN KE NO SABE NI FRENAR UN RALLIE

    FUERA KIMI Y FORÇA ALONSO

  • kimmiiiii que bueno eres jajaja , pero frena hombre q no es un formula 1, no veas q piñazo mas grande y el coche para tirar jaja, kimmi es un piloto muy bueno en f1 ,el problema es q desde q estan poniendo tanta restriccion en la formula 1, se esta convirtiendo en un asco y ya se te quitan las ganas de ver una carrera,porque cada vez corren menos y lo q molaba antes era q estaban por los 1000cv y ahora por las mierdas normas q ponen se esta convirtiendo en una carrera de coches q no van ni pa atras y de aerodinamica horrorosa y claro es normal ferrari esta mal esta temporada y es por culpa de las normas q ponen LA MIERDA LA FIA Y SUS RECORTES DE PRESUPUESTO, al final con tanto recorte iran con coches de calle y las carreras las vera su padre