Ni Schumacher ni Marc Gené correrán con Ferrari en Valencia

 |  @davidvillarreal  | 

Tras la expectación que había despertado el regreso de Michael Schumacher a la escudería Ferrari de Formula 1 para sustituir a Felipe Massa tras su accidente en el Gran Premio de Hungría, los fans del piloto alemán deben sentirse bastante decepcionados ya que el propio Michael Schumacher acaba de anunciar que no volverá a competir en la Formula 1.

Definitivamente el heptacampeón no podrá salir al rescate de la scuderia por culpa de las secuelas que aún arrastra del accidente de moto que tuvo en febrero en el circuito murciano de Cartagena en el que se fracturó dos costillas y sufrió un grave esguince cervical.

Accidente de moto de Michael Schumacher

El piloto alemán se subió de nuevo a un monoplaza hace unos días en el circuito italiano de Mugello, donde pudo probar el Ferrari F2007 para iniciar su preparación de cara a los próximos grandes premios. Aún así un día de pruebas en pista bastó para comprobar que su lesión cervical y la descomunal fuerza que tiene que soportar el cuello en una carrera serían un impedimento para su regreso a la competición.

Michael Schumacher ha agradecido el apoyo a sus fans y a la escudería Ferrari por la confianza que han puesto contando con él para sustituir a Felipe Massa, pero el esperado regreso del heptacampeón tendrá que esperar o incluso es muy probable que no se produzca nunca, ya que el alemán parece decidido a disfrutar su jubilación junto a su familia y descargando adrenalina en carreras de motociclismo.

Marc Gené

Con el piloto alemán “fuera de juego” hace apenas unos minutos la escudería Ferrari ha anunciado que el piloto italiano Luca Badoer será el sustituto de Felipe Massa para el próximo Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia y probablemente para los próximos grandes premios, y no el español Marc Gené, el más deseado por la afición española.

Un duro golpe para la organización del Gran Premio de Europa que está viendo como la venta de entradas se resiente por la más que probable ausencia de Fernando Alonso. De momento lo único seguro es que Luca Badoer pilotará el monoplaza de Ferrari en Valencia junto a Kimi Raikkonen, convirtiéndose en el primer italiano en hacerlo en los últimos 15 años.

Vía: Web oficial de Michael Schumacher
En Diariomotor: Michael Schumacher es The Stig, o tal vez no, El sustituto de Massa será Schumacher, Michael Schumacher podría participar en MotoGP

Lee a continuación: El sustituto de Massa será Schumacher

  • aaron

    luca badoer tiene el record d grandes premios sin puntuar(49),lo q creo q no es un dato muy bueno,gene ha ganado le mans ste año asiq creo q debe ser bueno,x lo mnos mejor q badoer

  • Yo creo que es porque Badoer tiene dedicación exclusiva a Ferrari, no como Marc.

    De todos modos, si no estoy en lo cierto, de buen grado aceptaré una rectificación.

  • woody

    Badoer esel primer probador de Ferrari y Gené el segundo, por lo tanto tiene preferencia, además de llevar casi 10 años ejerciendo tal papel, por lo cual en la Scuderia es como de la familia. Gené no lleva tanto y la antigüedad es un grado.

    Precisamente por ser su papel menos representativo dentro de la escudería, no es la primera opción.

    Y antes de que lo saquéis a la palestra, que os temo más que a un nublao. De la Rosa también fué segundo probador en McLaren, por detrás de Wurz durante varios años. Lo que pasó en 2005 es que, por cuestiones prácticas (reglajes, configuración, medidas…) de la Rosa fué elegido tercer piloto para los entrenamientos libres de los GPs y piloto de reserva. Por eso pudo pilotar varios GP cuando Montoya se lesionó el brazo, pero en cuanto se pudo, Wurz retomó tal papel como le correspondía. En 2006 Wurz se había ido de McLaren y Pedro pasó a ser el tercer piloto.

    A ver si no empezamos con que Gené es mejor sólo por ser español o a denostar a Badoer por las razones que sean. Ferrari tiene solera en esto y sabe lo que se hace. Yo no sé cómo será Badoer en competición a estas alturas de su carrera, pero si lleva tantos años en la Scuderia, sólo por eso se lo merece. Si la cosa no resulta y Badoer se muestra poco competitivo, tranquilos que ya pondran a Gené o le pagan a Schumi un trasplante de cuello.

  • @woody Así es, está claro que los “galones” de Luca Badoer en la scuderia pesan lo suficiente como para que Ferrari lo considere su primer piloto probador y como para que haya sido el escogido para sustituir a Felipe Massa.

    El tema que comenta @Naves de la dedicación total o parcial de Marc Gené al equipo, no sé si habrá influido tanto, pero es un hecho que Marc estos años ha intentado compaginar su labor de piloto probador con la de piloto oficial en las 24 Horas de Le Mans y las LMS, además se ha barajado como un candidato a ocupar una plaza en 2010 como piloto oficial del equipo Campos Racing, aunque no se ha confirmado que se vaya a ir…

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  • Por cierto, hablando de si debía ser Marc Gené quien sustituyera a Felipe Massa. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo ha criticado a Ferrari y a la FIA: http://www.marca.com/2009/08/11/motor/formula1/1249989686.html

    Parece que esto ha dolido especialmente despues de la sanción que impuso la FIA a Renault y está claro que la afluencia de público este año al Gran Premio de Europa va a ser bastante mala…

  • Anónimo

    trankilos muchchachos ke aki estoy yo pa cojer el ferrari de massa.xdxd

    podrian poner a falonso y cuando llegase massa, echar a kimi y dejar a filipinho y a fernando

    menudo ekipazo.
    los 2 irian a por hamilton : alonso por lo de la temp 2007, y massa por el mundial 2008.

    schumacher de jefe de escuderia y tenemos ekipo pa rato

    por cierto, los mecanicos de renault los kiero ver fuera del garage, mira ke no saber ni poner una rueda…..

    yamo a mi tio ke es mecanico y en 6.2 segundos te pone las 4 y gasolina, y ademas tiene unas llantas tuning ke lo flipas y al f1 le kedarian superbien.

  • jl

    creo k a gene tampoco le interesa por que esta ganando una pasta en maranelo probando ferraris nuevos con el kaiser y sin jugarse la vida