El sustituto de Massa será Schumacher

 |  @Ivantxu  | 

El desafortunado accidente de Felipe Massa este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría dejaba un asiento vacío en la escudería Ferrari y a pesar de tener un piloto tan válido como Marc Gené en sus filas, los italianos han dado un golpe de efecto y afirman que el sustituto del brasileño será Michael Schumacher.

El heptacampeón del mundial de pilotos había dado por finalizada su etapa como piloto en la Fórmula 1 en el año 2006, abandonando la categoría con nada menos que 91 grandes premios ganados. El alemán afirma que no se arrepiente de haber dejado esta competición pero que por motivos de lealtad volverá a subirse a los monoplazas engalanados con el “cavallino rampante

Schumacher empezará un plan especial de entrenamiento supervisado por Ferrari, que culminaría con el piloto de 40 años compitiendo en el Gran Premio de Europa en Valencia. Durante el entrenamiento se evaluará como evoluciona la lesión en el cuello del “káiser“, que se había producido en un accidente de motocicleta.

Su nueva estancia como piloto de Ferrari se prolongará hasta que Felipe Massa se recupere y pueda volver a competir, lo que elimina todas las esperanzas de los que querrían ver una incorporación antes de tiempo del asturiano a la escudería transalpina. Será interesante ver como han afectado los años a este excepcional piloto, que siempre ha sido tan rápido como polémico.

Vía: Formula 1
En Diariomotor: Michael Schumacher es The Stig, o tal vez no, Lecciones de pilotaje del Ferrari F430 Scuderia por Michael Schumacher, vídeo, Michael Schumacher podría participar este año en un Gran Premio de MotoGP

Lee a continuación: BMW abandona oficialmente la Fórmula 1

  • Me pregunto que pensamientos rondarán la cabeza de Marc Gené estos días.

  • Rafel

    Nada más que un golpe de efecto mediático. Ferrari no se come nada este año y con esto acaparan portadas.
    Y Marc Gené, ufffffff. Yo me sentiría infravalorado.

  • MAKAKO

    La verdad es q lo siento por Gene pero poder volver a ver al mejor piloto de la historia de nuevo aun q sea solo 1 carrera.

    Pero me hubiera gustado mas ver a Fernando Alonso como se rumoreaba,por q pienso q lo q cuentan de q es fichaje para el año q viene es mentira

  • pablo

    makako NUNCA pero nunca podes comparar a alonso, con el mejor
    piloto, aparte no da para ferrari.

  • TIFOSSI

    DIOS EXISTE… Y CORRERA EN VALENCIA!!

    Lo siento x Felipe Massa, q no le deseo ningún mal pero si una total recuperación, y x Marc Gené, q aunq sea un grandísimo piloto probador no creo q d la talla como piloto en una carrera d formula 1. Y es una lastima xq siempre me ha encantado.

    PERO NADIE PUEDE SUPERAR AL MAS GRANDE!!

    SHUMI, ESTAMOS CONTIGO!!

  • “Pero me hubiera gustado mas ver a Fernando Alonso como se rumoreaba,por q pienso q lo q cuentan de q es fichaje para el año q viene es mentira”

    ¿Y a esa deducción llegas tu solito en base a que? ¿A que un redactor del diario AS se inventa mitad y media de lo que dice?

    Seamos serios, por dios, que lo de que Fernando Alonso iba a correr en Valencia con Ferrari era una paja mental de un redactor del diario AS, una tontería sin fundamento de un idiota que debe tener tanto conocimiento de éste deporte como lo tengo yo del curling. No echemos mierda ni sobre Ferrari no sobre Alonso a costa de un “periolisto” con menos papeles que un conejo de campo, por dios, no demos pábulo a rumorologías baratas y leyendas urbanas de tercera, por favor.

  • michelpolnareff

    Buenas tardes

    ¿Qué Alonso no da para Ferrari? vaya Pablo, me sorprende tu afirmación. Alonso será un chulaino, un engreido, pero mira el año en Mc Laren como ayudó a poner a punto ese coche y el año pasado y este con el Renault, se suele clasificar para la Q3 casi siempre mientras el hijo de Piquet no pasa de la Q3.

    Ahora si me dices que el monoplaza de Ferrari no se adapta a las maneras de conducir de Alonso, no discuto nada, porque no tengo ni idea en ese aspecto de la F1. Pero hagamos un símil con motogp. Stoner en 250 cc con Aprilia y Honda no daba la talla, pero en motogp con la moto más difícil de controlar (que se lo digan a Melandri o a Hayden este año) esta arriba.

    Por lo tanto creo que Alonso en Ferrari hará un papel tan bueno como lo hizo Prost cuando la gente decía que iba a arruinar su carrera.

    Saludos

  • TIFOSSI

    Pero xq seguís discutiendo sobre el tema d Alonso en Valencia? No tiene ni pies ni cabeza: un piloto q tiene un contrato en vigor con una escudería no puede correr en otra!! Tan sencillo como eso!! Al cambiar d escuderia no pueden participar en la pretemporada hasta q no finaliza el contrato y le van a dejar hacerlo en una o dos carreras en mitad d la temporada??

    Un pequeño consejo para el “famoso” periodista: SI NO TIENES NI PUTA IDEA METETE LA LENGUA EN EL CULO Y DALE VUELTAS. NO HARAS DAÑO A NADIE Y PASARAS EL RATO TAN RICAMENTE!!

  • Guillermo

    Es cómo pensar que Cristiano Ronaldo jugará para el Barza a la mitad de la temporada… Es una pendejada…

  • x

    No hay derecho. Marc Gené es el probador, y por ello el tercer piloto de la escuderia. Si uno falla, creo yo que él deberia sustituirlo.

    Le diría a Ferrari: No… no mola tio.

  • Ahora que me advierte un conocido, altero mi primer comentario de este noticia:

    Me pregunto que pensamientos rondarán las cabezas de Marc Gené y Luca Badoer estos días.

  • alexyn

    Es que Schumi es mucho Schumi y vende mucho.

  • el mas incognito

    DIOS EXISTE….. EL MEJOR DE TODOS EN EL VOLANTE LO DEMAS ES COPIA YO NO LE DECEO MAL A FELIPE MASA PUES TUVO UN MUY MAL ACCIDENTE , PERO VER A AL SHUMI DE NUEVO ES COMO VOLVER A NACER .

    VERAN QUE LOS AÑOS NO LE HAN AFECTADO Y CONFIO EN UNOS RESULTADOS EXITANTES

  • TIFOSSI

    Luca Badoer, puffffffffff… no lo veo. Y Marc Gene, x mucho q me guste, no es un piloto para la F1. Como piloto no tiene las caracteristicas para ser un gran piloto d F1. El es un piloto brutal para carreras tipo Le Mans, donde lo importante es la resistencia y saber mantener un ritmo medio-alto, pero siempre constante. X eso es d lo mejorcito q t puedes encontrar en el muundial d resistencia, y x eso es un piloto probador excepcional.

    Pero lo q Ferrari necesita es un campeon, y los 2 anormales (q repito, lo siento muchisimo x Massa y JAMAS hubiese querido q tuviese ni tan siquiera una picadura d mosquito en un dedo) q llevamos arrastrando estas 2 últimas temporadas no se merecen ni el aire q respiran.

    Xq me da q Shumi va a conseguir en una carrera, como mínimo, lo q estos 2 anormales d carrito en toda la temporada?? Menos mal q ahora las riendas volverán a quien nunca debió dejarlas.

  • Facundo

    Soy un gran admirador de Schumi y me encantaria verlo de nuevo en las pistas hoy mismo si fuera posible…pero aun con la confianza que le tengo no se cuanto podra hacer en estas carreras…pienso en que puede ser que le vaya mal x algun que otro motivo y termine su carrera de una manera mediocre…
    Ya lo digo, aunque me va a encantar verlo corriendo otra vez, creo que esta vez el lugar lo tendria que haber ocupado alguien que quiere ganarse el puesto, como Marc Gene

  • dmptuning

    Ueee, vamos a ver más duelos Schumi vs Nano, espectáculo puro y duro!!

  • jorge_R34

    Una muy buen noticia para cualquier seguidor de la formula uno ver a Shumi de nuevo en el volante de un F1 no es cosa de todos los días , pero la verdad es q lo mejor de la temporada fue un segundo puesto de Raikonen, asi aunque me gustaria q gane en Valencia veo muy dificil q eso pase, pero en el caso de que haga un buen papel creo q es porque Massa y Raikonen no supieron poner bien la puesta a punto de los autos, hay mucho para especular hasta ver el final de la carrera.

    Ojala Massa se recupere pronto. Saludos desde Lima – Perú

  • luisito

    cuanto flander de instituto por aqui que no tiene ni idea de lo que habla.
    El alemán fue campeon, primero con superioridad aplastante de ferrari frente a otras escuderias. Luego masacrando a su compañero Barrichelo año tras año.
    Luego Renault evolucionó y con Alonso, el alemán inmombrable fue jubilado, que enorme placer.
    Ahora el aleman quiere volver, que vuelva pero no se comerá una rosca.
    Un coche superior hace el 80% del campeonato, el otro 20% es el pilotaje

  • TIFOSSI

    Ya pueden rezar para q no llueva en Valencia, xq en mojado lo d “Un coche superior hace el 80% del campeonato, el otro 20% es el pilotaje” cambia ligeramente.

    X cierto, a quien le pueda interesar, solo un pequeño recordatorio: FUE SCHUMI QUIEN HIZO INVENCIBLE A FERRARI!!

  • Anónimo

    PABLO# te lo pido por favor vuelve a leer lo q escribi por q yo no conparo a Fernando alonso con Schumachers y como bien diche MICHEL Fernando es 1 gran piloto y si hubiera tenido buen coche estaria arriba Schumachers tenia la mejor marca y el mejor coche

  • Pingback: Ni Schumacher ni Marc Gené correrán con Ferrari en Valencia — Diariomotor()

  • carlos

    todos queremos q regrese el campion del mundo