ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche 911 Sport Classic

Todas las marcas quieren lucir sus mejores galas en el Salón de Frankfurt que se celebrará en unos días, y Porsche no iba a ser menos. Muchas novedades se están dando a conocer en estos días previos al evento, y la marca de Stuttgart presentará en Frankfurt una exclusiva edición de su modelo más emblemático, limitada a una producción de tan sólo 250 unidades: el Porsche 911 Sport Classic.

Basado en el Carrera S, el 911 Sport Classic ha sido desarrollado por Porsche Exclusive, el departamento de la marca especializado en versiones personalizadas. Supone el brillo definitivo y uno de los últimos momentos de la generación 997, además de una mirada al pasado más recordado del modelo, con su alerón trasero en forma de cola de pato, techo en doble burbuja, eje trasero con vías más anchas o unas llantas de diseño retro en 19 pulgadas y con el centro en negro que recuerdan a las Fuchs de las primeras generaciones del nueveonce.

Porsche 911 Sport Classic

El motor que propulsa a este Porsche con regusto clásico es el ya conocido 3.8 litros de seis cilindros opuestos e inyección directa que recientemente estrenó el Carrera S, aunque en este caso entrega 408 CV. Este aumento de 23 CV en su potencia máxima se debe a una resonancia optimizada en el colector de admisión con seis mariposas controladas electrónicamente para mejorar el flujo de aire. La transmisión será la clásica manual de seis velocidades, no estando disponible la PDK de doble embrague, algo hasta cierto punto lógico en un modelo que busca la deportividad al estilo más tradicional en la marca.

El chasis también recibe las consecuentes mejoras: a las ya comentadas llantas de 19 pulgadas, todo un caramelo para los fans más puristas, se le añade una anchura de vías ampliada en el tren trasero en 44 milímetros respecto al Carrera S, dando un resultado similar al Carrera 4S pero conservando la propulsión: volvemos de nuevo al purismo deportivo para tener de nuevo un resultado imponente desde el punto de vista estético: todo un culo gordo, bajito y con una parte y vías traseras de anchura considerable.

Porsche 911 Sport Classic

Otros detalles distintivos de la versión son la suspensión deportiva PASM con altura del coche rebajada 20 milímetros o los frenos carbonocerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes), seguro que como es tradición en la marca de gran efectividad y rendimiento.

Las novedades estéticas inciden una vez más en el carácter clásico y exclusivo de esta nueva versión. Por ejemplo, destacan el alerón trasero cola de pato, que enseguida nos trae a la cabeza a aquel mítico Carrera RS 2.7 de 1973. Los parachoques, más agresivos, son de nuevo diseño y el posterior está culminado por salidas de escape circulares a ambos lados.

Porsche 911 Sport Classic

No hay demasiados comentarios que hacer sobre el interior, simplemente un buen ejemplo de saber hacer y de calidad. Con un habitáculo con muchos elementos forrados en cuero, incluida la práctica totalidad del salpicadero en cuero natural Espresso Nature, es novedad el tapizado en piel con la parte central de los asientos deportivos formada por hilo de cuero entremezclado con el tejido textil. Se ofrece con pintura exterior en color Sport Classic Grey con dos discretas bandas en color más oscuro atravesando longitudinalmente el coche.

Ahora llegamos a la parte final, y seguramente también a lo que menos nos entusiasmará a todos: su precio de venta. El Porsche 911 Sport Classic se comercializará desde Enero de 2010 a un precio de 169.300 euros, impuestos no incluidos. Es el coste de la exclusividad…

Actualización: añadido un vídeo del Porsche 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datosPorsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet | Porsche 911 Carrera 4S Pon Edition

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...