Preparación de ABT para el Audi TT-RS

 | 

El Audi TT RS, con su motor turboalimentado 2.5 TFSI de cinco cilndros y 340 CV, supuso la vuelta al ruedo de las mecánicas sobrealimentadas pentacilíndricas en la marca de los cuatro aros, casi tres décadas después del primigenio Audi Quattro. Aquel fue un modelo que gozó de los favores del público y de los preparadores alemanes de ABT, y el Audi TT-RS no va a ser menos, pues ya está aquí la interpretación del modelo por parte de ABT.

La modificación ABT TT-RS está disponible para ambas versiones, coupé y roadster, y al contrario de algunos últimos modelos preparados por ABT, como el Volkswagen Golf VI GTI ABT, es bastante discreta en lo relativo a su exterior. Eso sí, en el aspecto mecánico va bien servida, con más chicha para el motor. La potencia sube en 80 CV, ofreciendo ahora una potencia máxima de 420 CV.

Audi TT-RS ABT

Estos 420 CV se consiguen gracias a nuevos elementos ABT Power, como un intercooler de alto rendimiento y una gestión electrónica optimizada. Como suele ser habitual, una nueva centralita electrónica no podía faltar a la cita. Las prestaciones ahora llegan a cifras de auténtico vértigo: 282 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4.3 segundos.

Dejamos para el final su estética exterior. Con nuevos elementos, como una parrilla frontal y paragolpes ligeramente más agresivos, un alerón trasero de generoso tamaño o varios diseños de llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas, la deportividad mostrada de una forma relativamente discreta no se pierde del todo, y hasta podríamos decir que no es una preparación exagerada o con demasiado mal gusto. Mejor así, porque el Audi TT-RS estrictamente de serie no era demasiado fácil de superar con acierto.

Audi TT-RS ABT

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi TT-RS, precios y equipamiento para España | Audi R8 V10 por ABT, 600 caballitos al trote

Lee a continuación: Audi R8 V10 por ABT, 600 caballitos al trote

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Anónimo

    ye está mejor que la del r8, y otra vez esas llantas que no a que coche se me parece.

  • bonito mires por donde lo mires,buena preparacion

  • aaron

    #loco por mazda# (weno y qien lo sepa)sabes cuanto puede costar un rx-7 FC?en mi barrio hay uno en bastante mal estado q su dueño usa poco o nada y me gustaria poder restaurarlo,aunq supongo q en europa no hay muchos repuestos.muchas gracias

  • zamu

    aaron, si el motor está tocado, es complicado encontrar piezas. Hace unos par de años, en el taller al que llevaba el coche, estaba uno (no sé si todavía seguirá) que llevaba 2 buscando piezas para el motor. De hecho, estaba por importar el motor de Japón… pero no encontraba ninguno que bajara de los 200.000km, cuando la vida media de este motor duramente sobrepasa los 250.000 (fue lo que me dijo el mecánico, vamos…).

  • dmptuning

    Por fin tiene una potencia acorde a la familia RS…

  • “aaron” te digo mas o menos lo mismo q “zamu”,primero mira bien como esta el coche y todo,sobre todo en el motor porque? ese modelo es obvio q no se fabrica y encontrar las piezas para un rx7 es muy dificil de encontrar y claro si consigues las piezas te tienes q esperar unos meses a que te llegaran de japon,y en el precio pues ahi no te puedo ayudar mucho porque el precio lo pone el dueño y te puede pedir lo q el quiera, y falte q te lo quisiera vender claro esta, de todas maneras pregunta haber lo q te pide por el,aahh y si no mirate paginas de coches de segunda mano por internet q los hay en venta y no estan para restaurar ,e visto algunos en venta y estan muy bien.un saludo

  • aaron

    ok muxas gracias a los 2

  • macz

    Lo que me gusta es la potencia a que ha sido llevado, de ahí en fuera esas llantas que ABT pone en todas sus preparaciones no me terminan de gustar.

    Creo que en este caso me gusta más la estética del modelo original Hahaha!

  • sencillamente perfecto