BMW Lovos Concept, como pez en el agua

 |  @Ivantxu  | 

Desde que se nos presentaba el BMW GINA ya en 2008, la tarea de distinguir los verdaderos prototipos de BMW de los que proceden de diseñadores independientes se hizo todavía más difícil. Lo que os ofrecemos hoy, bajo la denominación de BMW Lovos Concept, es un prototipo que continúa con el sendero iniciado por el GINA a la perfección.

Anne Forschner, estudiante de la Universidad de Pforzheim en Alemania, es la orgullosa madre de la criatura, esta prometedora diseñadora ha recibido formación durante el desarrollo de su carrera en los estudios de diseño de BMW, Mazda y Mercedes. Y a pesar de su temprana edad, su creación rebosa madurez al tiempo que deja claro el estilo futurista de su obra y nadie se asustaría si viese este prototipo al lado del reciente BMW Vision EfficientDynamics Concept en uno de los grandes salones del automóvil.

BMW Lovos

El cuerpo de este espectacular prototipo está formado por 260 escamas móviles intercambiables, las funciones que estas desempeñan van desde modificar la aerodinámica en función de la velocidad, reducir la velocidad del vehículo a modo de aerofreno, o ayudar a la carga de las baterías del coche. Mientras el coche se encuentra estacionado, cada pequeña superficie se orientaría hacia el sol para obtener el mayor rendimiento de las placas solares que las recubren.

En contraste con el mecánico y altamente tecnológico exterior del coche el interior es cálido y suave, llevando su lema de “estilo de vida de simplicidad voluntaria” hasta los mandos del automóvil. Tal vez estemos ante el principio de una mayor polivalencia de las superficies exteriores de la carrocería, pero como suele ser usual en estos casos habrá que esperar bastante tiempo hasta poder ver si es cierto. Aunque yo me sigo quedando con el diseño independiente del BMW S.X Concept a cargo de Iulian Bumbu.

BMW Lovos Concept

Vía:BMW blog

En Diariomotor: BMW Vision EfficientDynamics Concept, BMW S.X Concept, una visión fresca de una posible Serie 6, BMW Smug Concept

Lee a continuación: BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009

  • Anónimo

    supongo q a la diseñadora le gustará..pero esto mas que un coche parece un pescadito con ruedass..

    La idea está bien pero se ha quedado ahí.

  • tan-tan

    lo voy a describir con una sola palabra:

    HORRENDO

    quien compraria tal cosa y ademas con los motores para mover las aletas se gastaria la energia de la celdas solares. Lo único rescatable es lo de recubrir el exterior con celdas solares, pero serian todas los autos negros por que el blanco no capta energia solar.

  • dmptuning

    Parece un armadillo, para coche raro me quedo con los Loremo y Aptera, que al menos son más aerodinámicos y menos extravagantes…

  • Héctor

    me escamé… 0.o

  • Raul

    Bueno,hablo desde la ignorancia. Pero no lo veo yo eso muy viable. Como bien han dicho por ahi,parte de la energia se perderia constantemente al tener que orientarse en funcion de velocidad, sol, etc. Ademas de que la colision con un pajaro, o una piedra podria supones un grave problema,no? No me gusta la idea y sinceramente, mas que intentar hacer un prototipo realizable se ha dedicado a dejar correr su imaginacion y hacer algo extravagante. Saludos

  • Kraken

    Señoress….. esto es solo un estudio de diseño y aplicación, no es un coche destinado a producción …… hacen falta estudios de diseño y prototipos para crear y perfeccionar nuevas tecnologías que luego pueden ser o no aplicadas a los vehículos del futuro.
    la evolución de los coches dependen de las nuevas tecnologías y para ello hay que diseñar, perfeccionar y llevar a la practica dichas tecnologías, si hemos llegado asta los coches actuales han sido gracias a diseños futuristas y que han aplicado tecnologías futuristas que luego han sido aplicadas en los coches actuales, ¿un ejemplo?….. hase muchos años nadie daba un duro por un coche eléctrico y mirad ahora xD jajajaja

  • Una cosa,que creeis que va a salir al mercado???
    Pues no teneis mucha idea de coches en.Antes que ese sacarán el bmw concept cs que si sale saldrá ya mismo,y luego querían sacar una nueva versión del bmw serie 8,de la cual también habriá un M8.

    Un saludo.

  • Pingback: Volkswagen Terrafine, una idea de todoterreno sostenible — Diariomotor()