Nissan desvela el boceto de su futuro “coche global compacto”

 |  @omiguel  | 

En un escueto comunicado Nissan ha presentado las primeras trazas de un próximo modelo que de momento han denominado “coche global compacto”. Aparentemente se trata de un nuevo utilitario que podría ser incluso el sustituto de actual Micra.

Ni siquiera nos han mostrado imágenes del prototipo sino unos bocetos, aunque bastante completos. En ellos aparece un utilitario de cinco puertas con unas líneas bastante modernas, con faros integrados y un nuevo diseño frontal que podría además marcar ciertas pautas en futuros diseños de la marca japonesa. Las comparaciones son odiosas pero hay que ver lo que se parece en la zaga al Opel Corsa.

Nissan, boceto de coche global compacto

Este vehículo nacerá en el mercado de Tailandia, en el que según Nissan se convertirá en el primero que recibe la denominación “eco-car”, para posteriormente dar el salto a más de 150 países entre los que estará España.

La idea de coche eficiente está a la orden del día pero veremos cómo lo interpreta Nissan. ¿Motores de gasolina o diésel ultra afinados y de baja cilindrada? ¿Modelo híbrido tradicional o diésel+eléctrico? ¿Eléctrico?

Sería más razonable pensar en las dos primeras opciones.

Boceto del “coche global compacto” de Nissan

Vía: Nissan

Lee a continuación: Tata Indica Vista EV

Ver todos los comentarios 10
  • Anónimo

    ese va a ser el compacto de nissan??? otro coche de tías como
    el micra.

    es horroroso.

  • zamu

    Por diseño parece ser de un urbano, el sustituto del Micra, vamos… Y eso que realmente Nissan tiene que atacar otro segmento más del mercado: Los compactos y las berlinas. Desde el Almera y el Primera (para mi, el último fue un gran incomprendido), Nissan ha abandonado unos segmentos estratégicos (aunque más o menos cubierto por el exitoso Qashqai). Al Tiida (o Versa en América) y al Sentra les toca renovarse y el Nissan Altima americano no es propicio para Europa…

    A ver si presentan más “bocetos” sobre otros modelos en el futuro. :)

  • Abel

    Parece demasiado un micra como para no ser su sustituto…

  • dani35

    pero si la parte trasera es un corsa total.

    kizas si iciesen los faros un foco mas grandes y mas cuadrados, (no tan redondeados), seria mas agrsivo y ganaria mucho mas.

    en fin,…….. un coche de chikas como dicen algunos de vosotros, jeje :-/

  • K.E.R.S

    SE PARECE EN NADA AL OPEL

  • csb

    NISSAN ni comercializará un compacto ni una berlina en Europa mientras vaya de la mano de Renault. Olvidaos de un nuevo Almera y Primera. Esta mano negra de Renault….. primero su Mégane y Laguna (que este último, un “exitazo de ventas”) antes de permitir a NISSAN aumentar su gama.
    La política es clara: Renault para Europa (y Sudamérica), NISSAN para América y Oceanía.

    Esperemos que el nuevo Qazana tenga el mismo éxito que el Qasqhai si aplican las mismas políticas….

    respecto a este boceto, parece ser un nuevo “micra”, que más que al corsa se parece al Aygo de Toyota. no se puede opinar hasta no verlo in situ

  • Vero

    Pues sin ver antes algo mas definitivo, no me atreveria a hacer muchos comentarios, ya que todos sabemos cuanto cambia un diseño desde la etapa de bosquejo a una etapa algo mas elaborada.

  • juan

    nombres?o se llamara nissan compacto global?por lo menos podrian haber dado un poco de pistas…me parece un micra pero con,seguramente,20 cm de “agrandamiento”.la trasera tiene aires de aygo y corsa aunque,claro,son meros bocetos.seguramente se suma a la moda de convertir lo que venga en “plug in” :P …

  • Pingback: Nissan Micra, los bocetos de diseño al descubierto — Diariomotor()

  • Pingback: Nissan Micra 2010, primeras imágenes filtradas — Diariomotor()