ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Una vez más os ofrecemos un pequeño recopilatorio de lo que ha pasado por Diariomotor esta semana. No ha sido una semana llena de novedades pero sí que hemos tenido alguna colaboración que produce envidia y alguna que otra sorpresa.

Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP6704 SV. ¿Quieres saber cómo rueda un Murciélago LP6704 SV?

Compactos deportivos: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI o Volkswagen Scirocco 2.0 TSI. Analizamos tres compactos deportivos asequibles.

Hidrógeno vs. Gasolina: fuga de combustible con incendio. ¿Qué arde mejor, un coche a gasolina o un coche a hidrógeno? He aquí la respuesta.

Scale 4X4 RC: devorando rocas con mucho (radio) control . Si no quieres estropear tu todoterreno, ésta es la forma de trotar por el monte sin consecuencias.

Toyota FT-86 Concept. Ya conocemos algo más sobre el coupé que lanzará Toyota en colaboración con Subaru.

Top Gear, en laSexta los domingos. Por fin podemos ver nuestro programa de coches favorito en la televisión.

El Nissan GT-R recibirá mejoras en 2010 y la versión Spec-M. El gran japonés de Nürburgring se renueva ligeramente.

Concurso de elegancia Schloss Bensberg Classics 2009. Espectacular reunión de coches clásicos de gran calibre.

Entre todo lo que habéis hablado esta semana, hemos destacado algunas conversaciones. Abner opinaba a favor de los cochés eléctricos de autonomía extendida:

El Volt/Ampera es un híbrido en serie enchufable, que traducido significa “coche eléctrico de autonomia extendida”.

En este tipo de motorizaciones, se tiene la eficiencia de los eléctricos unido a la autonomia de los de combustion. Con esta fusión perfecta de tecnología se solventa casi por completo el problema de los eléctricos puros: la autonomia. Se pueden alcanzar autonomias de 800Km con facilidad y con depósitos de combustible pequeños. Es la solución intermedia mientras llegan baterias de mayor capacidad (actualmente en investigacion por muchas compañias internacionales, entre ellas IBM que investiga las baterias de Litio-aire, las más ligeras: http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=507 )

Nakan aconseja en nuestro análisis de compactos en 15.000 euros que el lector que pregunta se decante por el Ford Focus:

Yo he probado por mi trabajo el Focus y el Astra y claramente es más coche el Ford Focus, da mas sensación de seguridad y es un coche mas robusto, por no hablar de las vibraciones que tiene el Astra y que el sonido es mucho mayor. Además el Focus está mejor equipado.

Me quedaría con el Focus, pero de no coger éste seguramente iría a por el mazda3, un gran coche, cogería quizás Ford por el servicio. Peugeot no me termina de gustar y Kia no se puede comparar con ninguna de las marcas nombradas anteriormente, está aún un paso por debajo a nivel de equipamiento, seguridad, motores, etc.

Claramente si vas a hacer 20 000 km al año te aconsejaría un motor diésel. Yo me quedaría con el Ford Focus Trend. Un gran coche.

Por último, elhombredelsaco comenta el problema de la BMW C1, la scooter con techo que la marca alemana pretende revivir:

Para que una moto tenga una dinamica aceptable, ha de permitir al “piloto” repartir según conveniencia su propio peso sobre la moto, y que ésta tenga un peso “contenido”. El ejemplo claro de motos que no tienen buena dinámica son las Harley, pesan como un barco y colocan al piloto de tal manera (sentado, con piernas y brazos estirados) que es imposible jugar con la transferencia de pesos.

A esta Bmw (y a la anterior) le pasa exactamente lo mismo, son pesadas, tienen el centro de gravedad muy alto y el hecho de fijar la posición del piloto con arneses limita la transferencia de masas a lo que se pueda mover la cabeza de cada cual (y al peso de la misma jajaja).

Su publico se limita mucho de esta manera, y el comprador tiene que aceptar los inconvenientes de conducir una moto dinámicamente muy lenta.

En Diariomotor: Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP6704 SVHidrógeno vs. Gasolina: fuga de combustible con incendio Compactos deportivos: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI o Volkswagen Scirocco 2.0 TSIScale 4X4 RC: devorando rocas con mucho (radio) control

Cargando...