Scale 4X4 RC: devorando rocas con mucho (radio) control

 | 

Dicen las estadísticas que la mayoría de coches todoterreno (y asimilados) que se compran apenas pisan el campo. Solo unos pocos afortunados pueden permitirse el lujo de poseer un segundo coche (esta vez un auténtico TT) y reservarlo exclusivamente para sus salidas camperas.

Pero si el presupuesto no da para tanto, puede haber otra solución: un 4×4 a escala manejado por radiocontrol. Y no estamos hablando de los típicos coches de juguete que suelen traer los reyes magos, sino de auténticos coches de competición reformados a veces hasta límites insospechados para convertirse en auténticos devoradores de rocas. Rock Crawlers a tamaño bolsillo.

Suspensiones adaptadas, neumáticos y llantas especiales, diferenciales, palieres reforzados,… muchas horas de mecánica en miniatura para dar lo mejor de sí en los terrenos más duros. Suelen montar dos motores eléctricos (uno por eje) ya que se prestan mejor al TT extremo que los de explosión, más aptos para la velocidad. Lo mejor es verlos en acción, en estos dos vídeos que os dejo a continuación de una competición celebrada este verano en Little Rock City, Alabama.

La verdad es que esto tiene pinta de ser un hobby realmente divertido. Vale que está muy lejos de las sensaciones que se tienen en un todo terreno de verdad, pero al menos no está en juego tu integridad física.

Vía: scale4×4rc.org
En Diariomotor: Koos se Klip en Moegatle, una subida 4×4 de auténtico infarto I Fat Shark FPV RC, conduce tu coche de radio control como si estuvieras dentro

Lee a continuación: Arotech Tiger Light Protected Vehicle, un blindado ligero para el ejército

  • ayaya

    curioso

    • ben007

      El F/A-18 conocido como el “Hornet” es un avión de combate supersónico que puede performar en cualquier condición climática, diseñado para atacar objetivos aéreos y de tierra. Introducido en los años 80s y capaz de volar a 1,190mph a 40.000 pies, algunos de estos modelos todavía están en servicio activo realizando funciones de escolta, caza, defensa aérea, la supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD), interdicción aérea, apoyo aéreo cercano y reconocimiento aéreo. El F/A-18E ha sido una opción popular de combate para el despliegue de portaaviones.

      ¿Qué significa PNP? PNP es sinónimo de “plug and play” ( enchufa y a jugar ) y describe al modelo que se encuentra entre casi listo para volar (ARF) y listo para volar (RTF). Un modelo PNP tiene el motor, ESC, servos y un equipo de radio instalado, pero no se poseé el receptor, transmisor, las baterías y ni el cargado

      [url=http://nitrotek.es/]Rc Jet[/url]

  • Anónimo

    esto mola mas que los rc en la pista de futbol sala sonando como mosquitos.

  • Gere

    jejeje buena idea, realmente este hobyy esta bien :P

  • S5GTX

    Hay muchos trozos que si no se vieran los pies de la gente y estuvieran a cámara lenta, “darían el pego” de un trial de verdad.

    Una pasada :D.

  • dmd

    Geniales videos !!

    Son fantasticos los detalles de estas maquetas ! Como el malakate en miniatura, los extensos recorridos de las suspensiones, o los neumaticos con poco aire! Realmente excelentes ! y un sueño para cualquier edad !

    una consulta : alguno tiene idea de cuales son aproximadamente los costos de estas maquetas y quien las fabrica ?
    gracias !

  • alberc

    Prefiero la velocidad :D

  • pablo

    estan wapos los videos, pero como el compañro dice fallaron los pies, y al acelerar los coches, cedlo con suavidad para que se vea mas bonito el tema, no los empujones esos que dan cuando se kedan un poco patinando, que alfinal asta los vuelcan, cmo an salido rodando algunos en el video ami hasta me doleria jaja bueno las proxim sguro que sera mejor

  • son de lo mejor, es una buena forma de economizar dinero a la hora de jeepear

  • lool

    dnde puedo conseguir uno barato