Lee Noble revela su nuevo deportivo de 650 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Lee Noble, el mismo que fundó en 1999 la marca que lleva como nombre su propio apellido, acaba de revelar que construirá un nuevo superdeportivo que hará las delicias de los aficionados a la velocidad y estará a la altura de sus congéneres, entre otros el Noble M15 y el futuro Noble M600 (en las fotografías de este artículo). De momento se estima una producción de unos 100 vehículos al año.

Este nuevo superdeportivo presumirá de un V8 con 650 CV de potencia, que con un peso inferior a 1200 kg podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, más rápido que todo un Ferrari Enzo, pero lo mejor de todo es que su precio rondará los 110.000€, muchísimo menos que el superdeportivo del cavallino rampante y prácticamente lo mismo que un Porsche 911 Carrera S.

Noble M600

Como el resto de modelos de Noble la mayor parte de este superdeportivo se ensamblará en Sudáfrica y contará con la misma caja de cambios manual Graziano de seis velocidades del M600. Contará con un rango bastante amplio de configuraciones tanto mecánicas como de equipamiento, incluida una versión “descafeinada” de tan solo 400 CV de potencia que se pondrá a la venta por poco más de 70.000€

Curiosamente no se ha confirmado si este deportivo llevará el emblema de Noble o no, ya que Lee vendió la compañía en 2006 para regresar como un empleado más en 2008. En cualquier caso si que sabemos que los encargados en construirlo serán los mismos que hicieron lo propio con el Noble M12. Sabiendo por lo tanto que no decepcionará a nadie, ¿a quien le importa el nombre que tenga este deportivo?

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Noble M600, Noble M15

Lee a continuación: JB Car Design estiliza el Lamborghini Murciélago LP 640

Ver todos los comentarios 9
  • atam

    Auténticos coches de circuito, y hermosos.

  • D@N

    Bella simplicidad en su linea,chasis afinadisimo seguro,motor central,traccion trasera,cambio manual,650cv,1200kg,no ABS,no ESP,solo un control de traccion de esos de,O SI,O NO,….que mas necesita alguien que quiera conducir, no pasearse.Si,otros deportivos de renombre a los que admiro,los puedes pedir con cambio manual,y les puedes quitar los controles de traccion, de estabilidad,pero aunque no actuen estan ahi,puede que poco,pero sumado a mas sistemas electricos,de los que este prescinde,imagino que algo pesaran,incidiran en la dinamica del coche,agilidad,paso por curva,como decia aquel buen hombre,quitame un kilo antes que darme un caballo,de lo que este encima va sobrado,yo si no voy a utilizar los controles no los quiero instalados,claro esto para viajar seguro en familia no,para eso hay otros modelos,y creo que llegaria para comprar uno,porque aunque no es calderilla,no me parece caro si lo comparamos con modelos que trasmitan sensaciones “similares”

  • Héctor

    Una belleza, lineas agresivas pero que no lastiman, con todo el enfoque de Noble.

    Tengo una pregunta, todos conocen el M12 GTO de Noble verdad? conozco un tal Rossion Q1 que es exactamente igual al M12, se trata de una compañia que compro los derechos sobre el M12 o que?

  • macz

    Este auto tiene todo para ser un consentido de los amantes de la valocidad y su diseño realmente deportivo sin exagerar. Excelente sin duda!

    Salu2!

  • @Héctor, pues sí, estás en lo cierto el Rossion Q1 pertenece a un fabricante estadounidense que compró 3n 2007 los derechos del Noble M400 en 2007 para rediseñarlo con la idea de hacerlo más lujoso y exclusivo sin sacrificar deportividad.

    Gracias por el aviso, tomo nota para ampliar la información en un nuevo artículo próximamente.

  • Anónimo

    señores pasajeros del vuelo …..

  • la bestia!!
    nuevo rival para el spyker c8 double 12 s

  • Pingback: Rossion Q1, el norteamericano nacido de los Noble M400 y M12 — Diariomotor()

  • Pingback: Lee Noble regresa al negocio de los superdeportivos con Fenix Automotive — Diariomotor()