ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La gasolinera más cercana al Polo Norte

Ni está techada, ni tiene servicios, ni ningún otro tipo de comodidad. Es simplemente eso: una gasolinera en la que lo único que se puede hacer es repostar; nada de comprar chicles, agua mineral o toblerones. Un simple surtidor acompañado de una solitaria farola, imprescindible para los cinco meses de nocha ártica que la cubre cada año.

A pesar de su rusticidad, es una gasolinera que bien merece una visita aunque en vez de para repostar sea para hacerle una foto, ya que se trata de la que se encuentra más cerca del Polo Norte geográfico. Es la estación de servicio más septentrional del mundo, a medio camino entre Cabo Norte (el punto más septentrional de la Europa continental) y el mismísimo Polo Norte, a poco más de 1,300 Km. en línea recta.

La gasolinera más cercana al Polo Norte

Está ubicada en Longyearbyen, en la isla de Spitzbergen, dentro del archipiélago de las Islas Svalbard (que en la lengua de los vikingos significa “costa fría”) a casi 80 grados de latitud norte. Su explotación corre a cargo de StatoilHydro, la compañía petrolera estatal noruega. Y no hay duda, el coche que está repostando es un nueveonce. Posiblemente, el Porsche 911 más septentrional del mundo.

No siempre aparece tan inhóspita, a juzgar por la imagen tomada en verano. A pesar de su indudable atractivo, no conviene visitarla en solitario, ya que si algo caracteriza a Svalbard es que en un paseo por la zona tienes las mismas posibilidades matemáticas de encontrarte con un ser humano que con un oso polar. No en vano, la señal de tráfico más famosa de toda la isla es la que podéis ver más abajo.

La gasolinera más cercana al Polo Norte

Vía: autobild
Fotos: autobild // travel.webshots.com
En Diariomotor: Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado

Cargando...