La gasolinera más cercana al Polo Norte

 | 

Ni está techada, ni tiene servicios, ni ningún otro tipo de comodidad. Es simplemente eso: una gasolinera en la que lo único que se puede hacer es repostar; nada de comprar chicles, agua mineral o toblerones. Un simple surtidor acompañado de una solitaria farola, imprescindible para los cinco meses de nocha ártica que la cubre cada año.

A pesar de su rusticidad, es una gasolinera que bien merece una visita aunque en vez de para repostar sea para hacerle una foto, ya que se trata de la que se encuentra más cerca del Polo Norte geográfico. Es la estación de servicio más septentrional del mundo, a medio camino entre Cabo Norte (el punto más septentrional de la Europa continental) y el mismísimo Polo Norte, a poco más de 1,300 Km. en línea recta.

La gasolinera más cercana al Polo Norte

Está ubicada en Longyearbyen, en la isla de Spitzbergen, dentro del archipiélago de las Islas Svalbard (que en la lengua de los vikingos significa “costa fría”) a casi 80 grados de latitud norte. Su explotación corre a cargo de StatoilHydro, la compañía petrolera estatal noruega. Y no hay duda, el coche que está repostando es un nueveonce. Posiblemente, el Porsche 911 más septentrional del mundo.

No siempre aparece tan inhóspita, a juzgar por la imagen tomada en verano. A pesar de su indudable atractivo, no conviene visitarla en solitario, ya que si algo caracteriza a Svalbard es que en un paseo por la zona tienes las mismas posibilidades matemáticas de encontrarte con un ser humano que con un oso polar. No en vano, la señal de tráfico más famosa de toda la isla es la que podéis ver más abajo.

La gasolinera más cercana al Polo Norte

Vía: autobild
Fotos: autobild // travel.webshots.com
En Diariomotor: Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado

Lee a continuación: Los cuatro prototipos de Chrysler para el SEMA

  • Leo

    Quien te cobra?? Como pagas?? Si es gratis me voy desde Bs As a cargar ahi Ja Ja Ja

  • dani35

    jajajaja, como pa kedarte ahi tirado y esperando a la grua.

    creo ke es la mas segura ya ke pasa un coche cada 20 años,,xdxd… no te puedes kejar,almenos reposta con un buen paisaje.

  • Meysh Moysh

    Meysh Moysh!!

  • ed

    de veras es necesaria para que el puto pijo hijo puta ese heche gasofa a su porche de los webos. denigrante…..

  • Anónimo

    jajajjaaja, k guai xD
    encima gratis xaval, voy pa ya y lleno un camion entero d gasolina xikillo xD

  • 1449

    ed, q no te corroa la envidia!

  • Quien no tenga dinero para un Porsche que se joda. “Haber estudiao” xD

  • Alex

    Pos ya habría que ser tonto de pelotas pa irse hasta los 80º de latitud norte para ir a repostar desde Buenos Aires, o desde mi casa. Exageraos. Aunque no más exageraos que los que pusieron la gasolinera ahí esperando que fuera gente a echar gasofa… jajaajaja

  • D@N

    Supongo que la bomba del surtidor tendra bastante presion,porque mas de uno habra tenido que hacer un repostage tipo F1,por lo del oso digo,imaginaos, el oso corriendo hacia ti,y el contador del surtidor que no se pone a cero,,….por cierto no veo la nevera del hielo,a si perdon al fondo.

  • F€R

    Ahí no hay peligro de que intenten robar el dinero pese a lo desamparada que está, ya que no creo que nadie se moletara en atracar una “gasolinera” con tan pocos clientes. Con suerte habrá acumulada una recaudación de tres cifras. :S

  • Pedro V

    Me imagino que al igual que en EEUU el surtidor funcionará con tarjeta de crédito

  • Paul

    El ED tiene un poco/bastante de envidia!!

  • Pingback: La primera gasolinera del mundo — Diariomotor()