Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, más cerca del DTM

 |  @omiguel  | 

No es un modelo hecho para la competición de DTM pero estaría cerca de poder dar todo de sí en ella. Mercedes ha presentado el Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, un C 63 AMG con otra vuelta de tuerca para exprimir más el estilo AMG y, por supuesto, la potencia.

No se puede jugar a las siete diferencias con una fotografía del C 63 AMG con y sin este paquete desde fuera, en todo caso a una diferencia y es la que crea el spoiler delantero de fibra que carbono que añade el Performance Package Plus (de ahora en adelante PPP). En este aspecto se antoja algo desaliñado el paquete.

Por dentro cambia el volante, de más calidad y recubierto de piel Nappa, que cuadra mejor con la textura del salpicadero. Opcionalmente se puede incluir un tapizado en piel “black designo” que cubre reposabrazos, consola central y puertas. Tiene un precio elevado, 2.856 euros exactamente, pero en relación con el precio del coche no es descabellado.

Antes de entrar en la nueva salida del V8 es conveniente comentar que hay mejoras en la dinámica del coche con este paquete PPP. Un salto cualitativo importante se da en los frenos, que cuentan con pinzas más fuertes (coloreadas en rojo) y con discos de material compuesto. Quizás buscando llegar a un sector más amplio no han modificado los reglajes de la suspensión.

Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus

Por si no os acordáis el C 63 AMG gasta un motor con un octeto de cilindros y 6.2 litros que desarrolla 457 CV de potencia. Rizando el rizo el Performance Package Plus añade 30 CV más para hacer una bonita cifra de 487 CV. El pico de potencia nace a 6.800 rpm mientras que su mayor fuerza por giro aparece en las 5.000 rpm y tiene un valor de 500 Nm.

El spring famoso del 0-100 km/h lo firma en 4.4 segundos, nada mal. Y por mucho “performance” que lleve este C 63 AMG sigue contando con la sana limitación electrónica de 250 km/h, aunque siempre se le puede quitar si estás dispuesto a hacer sonar todos y cada uno de los pistones en un circuito.

No sé si a alguien le parece poco pero sirve para robar algo más de un segundo al tiempo que tarda en arrancar desde parado hasta la aguja sobrepasa los 200 km/h. Muy apropiado para que los que cuentan la potencia de su coche por segundos y por km/h.

El C 63 AMG se hace así un mejor rival del BMW M3 y del Audi RS4 salvando las distiancias que hay en otros aspectos fuera de la calidad y de la potencia. Sobre el precio del mismo el PPP supone un extra de 7.080 euros.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG | Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM | Brabus B63 S basado en el Mercedes C 63 AMG

Lee a continuación: Posibles imágenes del próximo Mercedes Clase C

Ver todos los comentarios 21
  • KraKen

    Bonito bonito pero me quedo con el CLK 63 AMG – Black Edition ¡¡forever de mis amores!! xD

  • jmt46

    ahora iran todos los garrulos con sus C220 CDI a ver si se lo pueden poner…

  • josete

    Estos si son coches de otra galaxia, lo tienen todo, tambien se paga claro esta.

  • Chilenisimo

    Alemán de pura de sangre.. calidad de sobra

  • lelazo

    Dios siempre soñare en algun dia tener uno de estos xd

  • Héctor

    a ver si sacan una versión DTM :)

  • Anónimo

    Héctor, esta perlita es tuya? Por que entonces, la cosa ha cambiado mucho.

    17 de Octubre, 2009 – 4:56 pm Héctor dijo:
    ¡¡Horrible!! Mercedes cada vez me gusta menos, únicamente cabe destacar su McLaren y su SLS, todos los demás son coches del montón dentro de las gamas altas. Pero ni su diseño, ni su tecnología, ni sus prestaciones, ni sus consumos destacan en cualquiera de sus mercados. Es una marca que vende coches derivado del prestigio que adquirió entre 1945 y 1970. A ver cuando empiezan a darse cuenta los consumidores de que estos coches no transmiten sensaciones, de que los acabados no son lo que eran, de que sus consumos y sus prestaciones dejan mucho que desear frente a la competencia y aunque todo va en función de gustos, sus diseños son sobrios y aburridos que no inspiran nada. Eso sin mencionar que la atención al cliente de la marca, así como el trato de los comerciales roza la prepotencia en al menos cuatro casos que he podido comprobar.

    Ahora ya te gustan?

  • D@N

    Tremendo motor este si,y partido que le esta sacando la marca,tambien.

  • fe

    pero para k tanta potencia en un coche de éste tamaño si es una berlina…….no estoy de acuerdo con la guerra interna de los alemanes. k luego le llamaran “eco” jajajajjjaaja

  • macz

    Qué hermoso auto con esa preparación y desde la misma Mercedes; realmente se ve espectacular y la sensación al volante debe ser única.

    Anonymous: Me acabas de hacer sentir que estamos en un reality blog, tipo big brother!! O.o

  • Anónimo

    calidad tiene mucha. pero quizas debería mejorar en prestaciones, son 37 cv más.

    luego el tema de que sea un clase c no me interesa mucho, para mí un mb es un e por lo menos.

  • ANONYMOUS ati lo que te pasa es que quieres un MERCEDES y no te lo puedes permitir, por eso criticas tanto… que coño vas a decir tu mangarian, tu que sabras de MERCEDES si nunca as tenido uno y nunca lo vas a tener… da tu opinion, di que no te gustan, pero no intentes echar mierda

    Que te piensas tu, que la gente es tan tonto como tu??? quien eres tu para despreciar el que se compra una de las mejores marcas de automovil que siempre a havido… la verdad es que no se ni por que te replico, incnorante seguro que ni tienes coche, y vas en bici..

  • Anónimo

    Seju:

    Primero:
    – a ti
    – mangurrian
    – has tenido
    – ha habido
    – ignorante

    Segundo: mi comentario solo en un “corta y pega” de otro que publicó Hector en el articulo https://www.diariomotor.com/2009/10/16/filtradas-las-imagenes-del-mercedes-clase-e-cabrio-desde-todos-los-angulos/ . Yo no he insultado a nadie. Deberias aprender a leer (y de paso a escribir) antes de cualquier otra cosa.

  • josete

    Anonymus como se puede tener un Chevrolet y decir semejantes barbarides de este coche, no tienes ni idea, no conoces el coche, ni la marca, ni nada. eres absurdo

  • sencillamente perfecto!
    se acabo la competencia con is-f,audi rs4 y m3.
    un 10.

  • kropa

    Josete y otros: (tarea para el hogar)antes de criticar a un forista, releed los comentarios, sino esto se transforma en cualquier cosa menos un foro SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO.

  • josete

    Kropa yo ya me he leido los comentarios, tambien hable sobre el articulo publicado, yo he criticado l opinion de un forista por absurda e inverosimil, creo que te metes en charcos que no te corresponden.

  • El coche es una makina cibernetica,pero por Dios no se ofendan,por que a todos nos encantan las maravilla tecnologicas;Saludos a todos.

  • Hugo González

    Josete: Después de que se te pidió que leas nuevamente el comentario, no lo hiciste verdad?

    Al leer se te subió la sangre a la cabeza y no pudiste darte cuenta que la persona que escribió el comentario al que te estabas refiriendo, hizo un copy/paste de un comentario que hizo otro forista en otro artículo sobre mercedes, ya que la misma persona que escribió eso en otro artículo, hizo aquí en este un comentario en el que se puede deducir que este auto de mercedes si le gustó, lo que obviamente es una contradicción.

    Solo te lo digo porque no es agradable recibir insultos o críticas gratuitamente.

    En mi caso yo te hago una crítica constructiva en el sentido de que deberías de leer el comentario con mas detenimiento para entenderlo.

  • Pingback: Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series, el Clase C más vitaminado — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes C63 AMG Performance Studio Edition para Japón()