Porsche 911 Turbo 2010, prueba de Autocar

 | 

Llevamos ya unos cuantos meses hablando de recientemente remozado Porsche 911 Turbo. Un modelo que, como cuenta el dicho popular, “cambia todo para que nada cambie“. Dicho de otro modo, si sólo nos referimos a su diseño o características más personales e intransferibles, todo continúa ahí tal y como nos lo esperamos, con cambios menores. Reconocible a primera vista como el más Porsche de todos los Porsche, los cambios van más enfocados a lo que no se ve para hacer al Turbo cada vez mejor.

El motor del 911 Turbo 2010, por supuesto de tipo boxer y situado en posición trasera, cuenta con turbo de geometría variable (algo todavía inusual en motores de gasolina) y, como novedad en el modelo, también con inyección directa. Este nuevo 3.8 litros biturbo entrega 500 CV a las cuatro ruedas motrices, y está comandado por el nuevo cambio de doble embrague PDK. La tracción integral cuenta además con un diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring), que es capaz de administrar la diferente tracción entre las dos ruedas del eje.

Porsche 911 Turbo 2010, prueba de Autocar

Como vemos, los cambios son importantes, aunque ha simple vista podrían pasar desapercibidos por la lógica continuidad en diseño y espíritu. Un nueveonce ha de reconocerse como lo que es y no como otra cosa; a estas alturas un cambio radical desagradaría a los miles de fanáticos del modelo y de la marca, aunque habrá que esperar para ver si la marca de Zuffenhausen nos sorprende de nuevo con la próxima generación, que veremos dentro de un par de años. El rendimiento prestacional y su comportamiento también ha sido mejorado, y como prueba nada mejor que su tiempo de vuelta en el Nordschleife: unos diez segundos más rápido que la anterior versión.

Los ingleses de Autocar ya le han echado mano al nuevo Porsche 911 Turbo, y Steve Sutcliffe nos muestra sus conclusiones en el siguiente vídeo: un interior realmente deportivo y bien acabado, junto a la aparición de unas clásicas levas para el cambio situadas tras el volante (por fin). En opinión de Autocar, el cambio PDK junto al paquete Sport Chrono (que incluye el Launch Control para hacer salidas desde parado fulgurantes) son absolutamente obligatorios, y no vamos a ser nosotros los que les llevemos la contraria. Si queréis ver imponentes cruzadas y escuchar el siempre impresionante sonido de su motor no os perdáis el siguiente vídeo.

Vía: autoblog.it | Autocar
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010 | Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en el Nordschleife

Lee a continuación: El Porsche 911 GT3 RS se acerca a los grandes en el Infierno Verde

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • jmt46

    Menudo cochazo aunque para mi un 911 debe ser manual por muy buen cambio que traiga.

  • Karre

    Porsche no arriesga nada en diseño con el 911, pero si algo funciona, por qué cambiar la fórmula, mira que tal le esta llendo a audi…para los no iniciados en el mundillo, las luces diurnas de esta nueva generación será quizás el elemento más llamativo para reconocerlo. Sí, ya hemos oído hablar de la caja de cambios PDK (una maravilla por lo que se dice) pero estoy deacuerdo con jmt46, por mucho que la PDK baje 1 o 2 marchas cuando detecta que el conductor le pide más a su porsche, por muchas filigranas que llegue a hacer, una caja manual siempre será signo de deportividad, y porque no decirlo, factor evidente el manejo de la misma de la pericia al volante del cunductor, la electrónica a aportado mucho (y bueno) a la automoción, pero de alguna menera en ciertos aspectos mata la esencia inicial de lo que hoy entendemos por conducción deportiva.

  • jmt46

    karre yo tengo dos coches automaticos y me gustan los coches automaticos uno no es un GTI pero no se queda lejos pero es lo que te digo para mi pierde la gracia de un modelo que no ha cambiado “practicamente” nada en 50 años que acabara siendo solo automatico, no me gustaria verlo y te metes en 997 mkI de primera mano y los turbos la mayoria son automaticos y eso que la caja es mucho peor que esta.

  • audiR8

    he estado esta tarde viendo porches en el circuito de motorland y uf…aparte de que no había visto tantos juntos nunca, tampoco había visto ninguno en un circuito corriendo como saben. me he enamorado del gt3, definitivamente. eso sí, había un ferrari 430 y telita con él…(lo del circuito parecía una reunion de un club o algo así…)

  • Anónimo

    por fin me cree un avatar
    manera de ser dificil registrarse para comentar.
    xD

  • El Colorin

    este coche es la niña de mis hojos, y le queda muy bien la pegatina de turbo en los laterales…menos mal que soñar es gratis…

  • aaron

    el aleron no es el nomal no?este es fijo,s parece al dl 996 gt3

  • Borjal84

    Yo un 911 Turbo con PDK lo considero perfecto.

  • Keko

    Oye, ¿es cosa mía o ese alerón es nuevo(Un poco al estilo del 911 GT3 de 2006/2007)?

  • prefiero el gt3 rs