ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Turbo 2010, prueba de Autocar

Llevamos ya unos cuantos meses hablando de recientemente remozado Porsche 911 Turbo. Un modelo que, como cuenta el dicho popular, “cambia todo para que nada cambie“. Dicho de otro modo, si sólo nos referimos a su diseño o características más personales e intransferibles, todo continúa ahí tal y como nos lo esperamos, con cambios menores. Reconocible a primera vista como el más Porsche de todos los Porsche, los cambios van más enfocados a lo que no se ve para hacer al Turbo cada vez mejor.

El motor del 911 Turbo 2010, por supuesto de tipo boxer y situado en posición trasera, cuenta con turbo de geometría variable (algo todavía inusual en motores de gasolina) y, como novedad en el modelo, también con inyección directa. Este nuevo 3.8 litros biturbo entrega 500 CV a las cuatro ruedas motrices, y está comandado por el nuevo cambio de doble embrague PDK. La tracción integral cuenta además con un diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring), que es capaz de administrar la diferente tracción entre las dos ruedas del eje.

Porsche 911 Turbo 2010, prueba de Autocar

Como vemos, los cambios son importantes, aunque ha simple vista podrían pasar desapercibidos por la lógica continuidad en diseño y espíritu. Un nueveonce ha de reconocerse como lo que es y no como otra cosa; a estas alturas un cambio radical desagradaría a los miles de fanáticos del modelo y de la marca, aunque habrá que esperar para ver si la marca de Zuffenhausen nos sorprende de nuevo con la próxima generación, que veremos dentro de un par de años. El rendimiento prestacional y su comportamiento también ha sido mejorado, y como prueba nada mejor que su tiempo de vuelta en el Nordschleife: unos diez segundos más rápido que la anterior versión.

Los ingleses de Autocar ya le han echado mano al nuevo Porsche 911 Turbo, y Steve Sutcliffe nos muestra sus conclusiones en el siguiente vídeo: un interior realmente deportivo y bien acabado, junto a la aparición de unas clásicas levas para el cambio situadas tras el volante (por fin). En opinión de Autocar, el cambio PDK junto al paquete Sport Chrono (que incluye el Launch Control para hacer salidas desde parado fulgurantes) son absolutamente obligatorios, y no vamos a ser nosotros los que les llevemos la contraria. Si queréis ver imponentes cruzadas y escuchar el siempre impresionante sonido de su motor no os perdáis el siguiente vídeo.

Vía: autoblog.it | Autocar
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010 | Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en el Nordschleife

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...