comscore
MENÚ
Diariomotor
Peugeot

3 MIN

Peugeot RCZ Black Yearling

Peugeot RCZ Black Yearling

Se ve que a Peugeot le ha dado resultado el sacar una edición especial de un modelo antes de que el propio modelo llegue al mercado. Lo exclusivo se lleva y cada vez más, por lo que volvemos a tener una edición limitada, esta vez más limitada, del Peugeot RCZ.

El nombre que resonará en la voz de sus propietarios, contándoselo a sus amigos y familiares, será el de Black Yearling. Así han bautizado en Peugeot a este RCZ cargado de componentes y con una tonalidad negra muy característica. Nada que ver desde luego con la primera “edición exclusiva”, la Limited Edition, que mostraba un suave color blanco. Suena al concepto del “Black & White”.

El negro “Perla Nera” es lo que domina la carrocería junto a unas llantas especiales, unas Solstice de 19” pintadas en color Black Onyx. Uno de los rasgos que diferencian bien al RCZ son sus arcos externos y para esta ocasión son negros al igual que el resto de la carrocería en lugar de resaltar en otro color. Y hay negro para rato, desde las rejillas de ventilación delanteras a las pinzas de freno.

Todo el interior respira el mismo color apagado pero brillante del exterior pero esta vez el material elegido para el tapizado básico es el cuero Nappa. Esta decoración parte del Pack Cuero Nappa que incluye además alfombrillas de más calidad y asientos con calefacción y ajuste eléctrico. La consola central está pintada en color negro nacarado, los pedales son de aluminio y el volante mezcla la cubierta de cuero con detalles cromados.

A este equipamiento hay que sumar muchas más cosas: el navegador GPS WIP COM 3D, el sensor de aparcamiento completo, la alarma, los faros bi-xenón direccionables, el ordenador de a bordo, el regulador de velocidad, el climatizador automático de dos zonas, el testigo de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuesta y un largo etc.

Serán 75 unidades las que caigan en manos de compradores españoles y cada una de ellas estará equipada con un motor gasolina turbo, el 1.6 THP de 156 CV archiconocido en los últimos modelos de Peugeot. Estará asociado a un cambio manual de seis marchas y no hay posibilidad de acogerse a alguna otra combinación.

El precio oficial del Peugeot RCZ Black Yearling es de 33.000 euros exactos y verán la luz del día en la primavera del próximo año. Resulta curioso porque el RCZ Black Yearling es 2.000 euros más barato que el RCZ Limited Edition y comparten desde el motor hasta el equipamiento, por lo que podemos decir que tiene un atractivo más importante aunque sólo sea por los detalles exclusivos y la rebaja. Eso sí, el que lo quiera tiene que darse prisa.

Peugeot ha sido bastante parca con las fotos así que también añadimos las imágenes del Peugeot RCZ en Frankfurt.

Peugeot RCZ Black Yearling

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009

En Diariomotor: Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009Peugeot RCZ Limited Edition | Peugeot RCZ