Peugeot RCZ Black Yearling

 |  @omiguel  | 

Se ve que a Peugeot le ha dado resultado el sacar una edición especial de un modelo antes de que el propio modelo llegue al mercado. Lo exclusivo se lleva y cada vez más, por lo que volvemos a tener una edición limitada, esta vez más limitada, del Peugeot RCZ.

El nombre que resonará en la voz de sus propietarios, contándoselo a sus amigos y familiares, será el de Black Yearling. Así han bautizado en Peugeot a este RCZ cargado de componentes y con una tonalidad negra muy característica. Nada que ver desde luego con la primera “edición exclusiva”, la Limited Edition, que mostraba un suave color blanco. Suena al concepto del “Black & White”.

El negro “Perla Nera” es lo que domina la carrocería junto a unas llantas especiales, unas Solstice de 19” pintadas en color Black Onyx. Uno de los rasgos que diferencian bien al RCZ son sus arcos externos y para esta ocasión son negros al igual que el resto de la carrocería en lugar de resaltar en otro color. Y hay negro para rato, desde las rejillas de ventilación delanteras a las pinzas de freno.

Peugeot RCZ Black Yearling

Todo el interior respira el mismo color apagado pero brillante del exterior pero esta vez el material elegido para el tapizado básico es el cuero Nappa. Esta decoración parte del Pack Cuero Nappa que incluye además alfombrillas de más calidad y asientos con calefacción y ajuste eléctrico. La consola central está pintada en color negro nacarado, los pedales son de aluminio y el volante mezcla la cubierta de cuero con detalles cromados.

A este equipamiento hay que sumar muchas más cosas: el navegador GPS WIP COM 3D, el sensor de aparcamiento completo, la alarma, los faros bi-xenón direccionables, el ordenador de a bordo, el regulador de velocidad, el climatizador automático de dos zonas, el testigo de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuesta y un largo etc.

Serán 75 unidades las que caigan en manos de compradores españoles y cada una de ellas estará equipada con un motor gasolina turbo, el 1.6 THP de 156 CV archiconocido en los últimos modelos de Peugeot. Estará asociado a un cambio manual de seis marchas y no hay posibilidad de acogerse a alguna otra combinación.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

El precio oficial del Peugeot RCZ Black Yearling es de 33.000 euros exactos y verán la luz del día en la primavera del próximo año. Resulta curioso porque el RCZ Black Yearling es 2.000 euros más barato que el RCZ Limited Edition y comparten desde el motor hasta el equipamiento, por lo que podemos decir que tiene un atractivo más importante aunque sólo sea por los detalles exclusivos y la rebaja. Eso sí, el que lo quiera tiene que darse prisa.

Peugeot ha sido bastante parca con las fotos así que también añadimos las imágenes del Peugeot RCZ en Frankfurt.

Peugeot RCZ Black Yearling

Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009

En Diariomotor: Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009Peugeot RCZ Limited Edition | Peugeot RCZ

Lee a continuación: Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009

Solicita tu oferta
  • Manolete

    Para comprarme esto por ese precio, me voy al TT 2.0 TFSI.

  • makemyday

    me parece muy caro para lo que es habria que sacarle 10000 € al precio por que no deja de ser un 308 con un par de extras asi que yo personalmente no me lo compraria pero hay que decir la verdad es el mas guapo de toda la gama 308

  • Anónimo

    está muy bien , mejor que un tt.

    despues de todo un tt no deja de ser un golf, otra cosa es que se llame audi pero no es tan cuco como éste.

  • fanatiikO AMG

    por ese precio me compro un focus RS o un BMW Audi o Mercede-Benz

  • Pingback: Nuevo Peugeot RCZ Black Yearling - Blog de coches()

  • dani35

    el volante es horripilante, muy fino y demasiado gordo por el centro.

  • Plan 2000E

    Imcreible…que pena que sea Peugeot.

  • Pingback: Nuevo Peugeot RCZ Black Yearling | Motor Chip()

  • ysaacs

    mmm me parece una fusion Z en los faros de atras con timon del tiburon 2007 =/si no es parecido es el mismo u.u
    no c x delante es un tipico peugeot pero lo demas deja muxo que desear

  • miguel

    o motor é muito fraco (156cv?!). qualquer 320d ou 2.2 hyundai ou toyota o deixa para trás…
    mas está bonito

  • josete

    Guapisimo, mucho mas bonito que el TT en mi opinion, y quizas mas coche, hay que quitarse la venda, no hace falta ser Premiun y ser muy buen coche, es un Peugeot que ya es garantia de una de las mecanicas mas reconocidas, los acabados de un nivel muy alto, el precio el que se espera para este tipo de coches.

    PD: Zamu, lo siento este no es Aleman y me encanta.

  • no se pasa y encima es carisimo para lo q es,es un 308 pero estirado

  • Anónimo

    ES CARO, pero un tt de 160cv mucho peor acabado cuesta los 31000e.

    no es mas caro que un tt, éste por lo menos viene forrado en cuero.

    y digo tt , pero no sólo tt.

    yo no he vistos estos acabados en un siroco, un clc que cuesta 29.000 con 140cv por poner objetos de deseo sobre ruedas de la gente.

    la verdad es que hay que buscar mucho para ver tanto cuero, y el volante desntona es verdad.

    otra cosa que no me gusta es que sólo son 156cv, aunque el clc son 143, y el tt con interior de plastico y asientos de tela son 160.

    bueno, para mí está bien pero si ademas de ser el más cuco, tuviese el motor de 218cv ya sería la polla.

    pero bueno, no se puede tener todo.

  • Aitronk

    A mi me parece bastante feo , una burda copia de un TT, lo malo es que con ese precio lo tiene complicado para quitarle mercado al TT.
    Manolete, como mucho llegarias al 1.8 en el TT, el 2.0 TFSi ya empieza en 36000 y pico sin nada, pero el 1.8, ya es mas potente que este y mas barato tambien, 31000 largos. y ademas es un audi, me da que en pugeot se los van a tener que comer con patatitas

  • Anónimo

    “y ademas es un audi”

    menudo audi de los cojones…

    160cv(4 cv más)

    asientos de tela
    plastico gris
    poco equipamiento
    tracción delantera.

  • hola es ok pero cuando vendra a Peru . le sugiero el alto del neumático sea mas alto, existe muchos hueco aqui.resto ok,muuy bueno

  • Pingback: Peugeot RCZ, la prueba en vídeo de Autocar — Diariomotor()