CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

3 MIN

Los planes de Lotus incluyen un nuevo Esprit

Fran López | 12 Nov 2009

La estrategia de Lotus a corto y medio plazo ya ha sido filtrada, y el pilar central de la marca pasa por un nuevo Esprit. Uno de los modelos más longevos y míticos de la marca de Hethel por fin tendrá una nueva generación (o, como mínimo, un sustituto con nuevo nombre) después de que el último deportivo con esta denominación saliera de la fábrica de Lotus en el año 2004.

El futuro Lotus Esprit será la clave para llegar e intentar consolidarse, a medio plazo, en la nobleza de las marcas deportivas, intentando posicionarla a la altura de Porsche y Ferrari. Para conseguirlo les queda un duro trabajo por delante, porque el objetivo no es nada fácil, y deberán conseguir una imagen de marca mucho más fuerte.

Para ello, desde Lotus continuarán apostando con más firmeza si cabe por la ligereza. La reducción del peso de sus deportivos es clave para conseguir relaciones peso/potencia muy reducidas sin necesidad de emplear motores de descomunal potencia, y a la vez beneficiar la dinámica de conducción ofreciendo sensaciones muy directas. En el nuevo Esprit buscarán conseguir entre 275 y 325 CV por tonelada de peso, en la línea de deportivos como el Audi R8 V10 (319 CV por tonelada).

En los próximos siete años, los planes de Lotus pasan por tener tres líneas de producto: la primera y más asequible, los Exige, Elise y Europa con motores de cuatro cilindros. La segunda línea de producto incluye al Lotus Evora, con motor V6 y finalmente, como máxima expresión de la marca, en 2011 se espera que aparezca el nuevo Esprit como tercera rama de la gama de modelos.

Pero Lotus es además una importante firma consultora en cuanto a ingeniería automovilística, y su futuro también pasará por potenciar este aspecto. Venderán la plataforma del Evora a otros fabricantes, una arquitectura modular flexible denominada como VVA (Versatile Vehicle Architecture) que puede ser adaptada para casi cualquier tipo de automóvil, según la propia marca, desde un deportivo hasta un SUV pasando por una berlina, incluso empleando motorización eléctrica.

Actualmente Lotus está trabajando en ocho proyectos de tipo eléctrico e híbrido por encargo de otros fabricantes. Por el momento desde la marca se afirma que no tienen planes inmediatos de crear un modelo propio eléctrico o híbrido, pero no estaría nada mal ver una alternativa seria al Tesla Roadster creada por los británicos. ¿Quizás en no mucho tiempo sea realidad?

Vía: Autocar | WorldCarFans
En Diariomotor: Lotus prepara su coche eléctrico | Así podría ser el utilitario eléctrico de Lotus | Lotus Range Extender, más autonomía para los híbridos