ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lee Noble regresa al negocio de los superdeportivos con Fenix Automotive

El emblemático diseñador y constructor británico Lee Noble acaba de presentar oficialmente Fenix Automotive Limited, la empresa que supone su regreso al mercado de los superdeportivos y aunque no pueda lucir su apellido, ya que vendió la compañía Noble en 2006, mantendrá todo el espíritu que consiguió apasionarnos con aquellos deportivos radicales, ligeros, suficientemente potentes y sobretodo relativamente económicos.

El objetivo de Lee Noble es resurgir por todo lo alto con Fenix Automotive presentando un superdeportivo innovador que contará con un conjunto de tecnologías, que aún se resisten a revelar, que permitirán que sea extremadamente práctico para un uso cotidiano como vehículo para el día a día y a la vez se pueda convertir en una competitiva máquina en circuito especialmente diseñada para los días de tandas.

Noble M12 GTO 3R

Hace un mes ya os hablábamos de este nuevo superdeportivo, aunque hasta ahora no hemos conocido los primeros detalles oficiales. De hecho Fenix Automotive lleva trabajando desde hace un año en un prototipo que aún se está construyendo en Port Elizabeth (Sudáfrica), en la misma factoría de la que salió el Noble M12 (en las fotografías superiores), para validar los detalles del chasis y la mecánica del nuevo modelo que si no surgen imprevistos estará listo para llegar al mercado a finales de 2010.

Según os podemos adelantar será un deportivo biplaza extremadamente ligero con un motor V8 central en torno a los 650 CV de potencia que alcanzará los 160 km/h desde parado en menos de 7 segundos, y el 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos. Con todo y con eso el precio de partida rondará las 75.000£ (84.300€ al cambio actual). En fín, con estas prestaciones y ese precio promete sonrojar a más de un Ferrari.

Vía: Fenix Automotive
En Diariomotor: Lee Noble revela su nuevo deportivo de 650 CV | Noble M600 | Noble M15

Cargando...