ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El futuro de Saab es incierto

La pitonisa Lola le debe haber puesto unas cuantas velas negras a General Motors, después de cortar las operaciones que llevarían a Magna a adquirir Opel, ahora le toca seguir el camino del dodo al trato que se estaba negociando para vender Saab a Koenigsegg. Aunque esta vez no ha sido GM quien ha cortado las negociaciones, sino el posible comprador.

Desde Detroit han hecho patente su descontento por la rotura unilateral de las negociaciones, puntualizando la cantidad de tiempo y trabajo invertido en realizar un plan de viabilidad para el futuro del fabricante. La sorpresa ha sido tanto para GM, como para el público, pues el absoluto sigilo en la intenciones de Koenigsegg sin ninguna mención ni tan siquiera en su página web corporativa mientras escribo estas palabras.

Ahora es turno para replegarse y pensar en el futuro de la filial europea, para la que hay tres principales caminos a seguir, el primero es el del cierre como le ha pasado con Saturn, o tal vez General Motors apriete un poco el cinturón y se quede finalmente con una de las empresas que han acompañado sus pasos desde el año 1989. La tercera posibilidad es la venta a otro comprador, entre los que suena cada vez con más fuerza el chino BAIC.

Para BAIC esta es una oportunidad de oro, ya que sería una oportunidad excelente para aprender sobre los coches que realizan los europeos. Mientras a Saab se le agota el tiempo a la espera de un comprador, sus empleados se esperan lo peor cuando hace prácticamente horas la compra por parte del fabricante de superdeportivos Koenigsegg casi se podía tocar con los dedos, sea cual sea su destino sabremos lo que le espera a Saab en una semana aproximadamente.

Vía: Inside Line

Imagen: Speaking of cars

En Diariomotor: General Motors y Koenigsegg cierran la venta de Saab | Los planes de Saab para el futuro, no oficial pero sí jugoso | Koenigsegg y General Motors acuerdan la compra de Saab

Cargando...