La casa inspirada en el Volkswagen Escarabajo

 | 

Muchos conductores acostumbran a guardar un buen recuerdo de su primer coche. Algunos, incluso, pueden permitirse el lujo de conservarlo en su garaje a pesar de disponer de coches más modernos, y otros incluso van un paso mas allá. Como lo que hizo el ingeniero austriaco Markus Voglreiter, que en mayo de 2004 vió completado su sueño de juventud de construirse una casa que le recordara a su coche favorito, el Volkswagen Escarabajo.

La construcción se encuentra ubicada en un barrio residencial a las afueras de la ciudad de Salzburgo (Austria) y consistió en una reforma sobre una casa antígua realizada con materiales de última generación. Levantada sobre una estructura de madera, los neumáticos forman parte de la fachada, con los amortiguadores actuando como pilares. Los faros delanteros son las ventanas de los dormitorios, y el tapón de la gasolina hace las funciones de de tragaluz para el cuarto de baño.

La casa inspirada en el Volkswagen Escarabajo

El parabrisas, que cuenta con techo solar eléctrico, sirve de protección a la terraza del tejado. En la cubierta sobresale, como si fuera la antena de la radio, la chimenea de la estufa que caldea toda la casa. En la parte trasera, la salida de humos de la barbacoa ocupa el lugar del tubo de escape. La casa presume de un excelente aislamiento térmico que rebaja, considerablemente, el consumo de combustible durante los duros meses de invierno.

La vivienda se ofrece en alquiler por una renta mensual que ronda los 4.000 euros (y eso que no paga impuesto de circulación). Dispone de todas las comodidades propias de una casa de alto nivel, pero la gran cantidad de superficie acristalada y el gran interés que despierta en los turistas que visitan la zona no garantizan demasiada intimidad.

La casa inspirada en el Volkswagen Escarabajo

La casa inspirada en el Volkswagen Escarabajo

Casa inspirada en el VW Escarabajo

Casa inspirada en el VW Escarabajo

Vía: autoexpress > stadtbaumeister (web ofcial)
En Diariomotor: Volkswagen Escarabajo “Herbie” | Volkswagen Escarabajo V8

Lee a continuación: Los diez coches alemanes más importantes de la historia

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • peter_pep

    pues nose a mi me traes mas parecido al citroen 2cv que al escarabajo

  • jorge

    Bueno escarabajo escarabajo… no se…, hay que ser un poco escéntrico para construirse ésta casa al lado de chalets adosados normales y corrientes. Eso si cuando tenga invitados seguro que encuentran la casa rápidamente: “oye donde vives que estoy llegando ya a la zona”, “pues mira gira a la izquierda en la calle principal y cuando veas una casa-coche has llegado” jaja

  • Anónimo

    a mí se me parece más al twingo.

  • Pingback: La casa del Volkswagen Escarabajo - Blog de coches()

  • dmptuning

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

  • Pingback: Volkswagen Escarabajo vestidos de gala — Diariomotor()

  • Pingback: The Car. Das Auto. El Restaurante con forma de coche — Diariomotor()

  • ander

    o al audi ese ke parece un huevo el a2 o algo asi creo ke es