Techart pone el Porsche Cayenne Turbo a más de 320 km/h

 |  @davidvillarreal  | 

Ya son muchos años los que Techart lleva sorprendiéndonos con sus preparaciones, especialmente las que realizan sobre el Porsche Cayenne y que habitualmente se caracterizan por su brutalidad en el diseño y en sus prestaciones. En este caso no vamos a hablar de un kit comercial fabricado por Techart, sino de una preparación concreta construida para batir el record de velocidad de un SUV sobre asfalto.

El equipo de Techart se puso manos a la obra para poner a punto todo un “purasangre” como un Porsche Cayenne Turbo S y conseguir la máxima velocidad punta en el High Speed Event celebrado en el autódromo de Nardo, en Italia. Y así lo hicieron, consiguiendo que este todocamino con sus más de 2 toneladas de peso alcanzase 321.2 km/h. En fín, estremecedor si tenemos en cuenta la aerodinámica, las inercias y el peso de un vehículo de estas características.

Porsche Cayenne Turbo Techart

Si nos seguís habitualmente ya sabreis que no consiguieron batir el record de velocidad de un todocamino, ya que éste se lo llevó el Brabus GLK V12 alcanzando los 322.3 km/h. Sin duda alguna esto no es un fracaso para el Techart, sino todo un éxito teniendo en cuenta que apenas se quedaron a unas décimas del Mercedes-Benz con un peso inferior (una diferencia de al menos 300 kg). De hecho sin duda alguna podemos afirmar que el Porsche Cayenne preparado por Techart es el SUV de grandes dimensiones más rápido sobre la faz de la Tierra.

Para batir el record adaptaron el Porsche Cayenne Turbo S con un nuevo kit de turboalimentación instalado sobre el motor original consiguiendo sacar 680 CV. A parte reforzaron las suspensiones e instalaron un kit aerodinámico de la propia casa con iluminación diurna LED. También contaron con llantas de 22” calzando neumáticos de alto rendimiento Continental Cross Contact UHP.

El encargado de poner a prueba este supertodocamino fue el piloto probador Sandro Reuter, que en uno de los circuitos más rápidos del mundo, el autódromo circular de Nardo, en Italia, consiguió poner esta máquina a 321,2 km/h.

Porsche Cayenne Turbo a 321,2 km/h

Vía: Techart
En Diariomotor: Brabus GLK V12, el SUV más rápido del planeta | Porsche Cayenne Magnum de Techart | Porsche Cayenne Turbo S

Lee a continuación: eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • jmt46

    puff vaya misil sin duda seria mi eleccion antes que el GLK(aunque no estan en la misma categoria lo se)

  • Anónimo

    bueno, me alegro por los de techart.

    estéticamente no me gusta.

    como marca (porque no es el record), sin quitarle importancia, me parece una inutilidad.

  • dbg

    vaya tela con tech art todo lo que tocan,guapisimo

  • Sapoconcho

    Si con 300 kg más de peso y 50 cv menos se queda a tan sólo 1,1 km/h de punta de un GLK con un kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento… es para que la gente de Brabus mire a ver qué pasa.

  • Jesús

    Estéticamente esta muy currado, la preparación mecánica es salvajemente dura, funcionalmente no se para que querer poner esta mierda a 320 km/h….

  • Corderoak

    La diferencia de peso en velocidad punta apenas es relevante, lo importante es la aerodinámica y el GLK es tan aerodinámico como un muro.

  • DARWIN MARIÑO

    BUEN DIA SEÑORES, MI PEDIDO ES
    QUE PUBLIQUEN ALGO INTERESANTE SOBRE EL TERRACAN 2.9 CRDI
    DE HYUNDAI, Y SI EXISTE ALGUNA PREPARACION PARA HACER DEL TERRACAN UN SUPER DEPORTIVO.
    EN UN FUTURO HYUNDAI PIENSA SACAR A LA VENTA UN NUEVO TERRACAN CUALES SON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS, EN WALL PAPER VI UN TERRACAN 2010. CONFIRME

    GRAACIAS, MUCHAS GRACIAS

    DARWIN MARIÑO

  • DARWIN MARIÑO

    SE PUEDE ADQUIRIR TECNOLOGIA OLED O LED PARA ILUMINACION PRINCIPAL EN EL AUTOMOVIL, DIGANOS DONDE,

    GRACIAS

  • Pingback: Techart nos muestra su particular Porsche Cayenne Turbo | TuningSpain()

  • muxaaaa gamaaaaa y el GLK me suda los webo no vea si es feoo pistaaa con la maquiina estaa!