CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Techart pone el Porsche Cayenne Turbo a más de 320 km/h

Porsche Cayenne Turbo por Techart

Ya son muchos años los que Techart lleva sorprendiéndonos con sus preparaciones, especialmente las que realizan sobre el Porsche Cayenne y que habitualmente se caracterizan por su brutalidad en el diseño y en sus prestaciones. En este caso no vamos a hablar de un kit comercial fabricado por Techart, sino de una preparación concreta construida para batir el record de velocidad de un SUV sobre asfalto.

El equipo de Techart se puso manos a la obra para poner a punto todo un “purasangre” como un Porsche Cayenne Turbo S y conseguir la máxima velocidad punta en el High Speed Event celebrado en el autódromo de Nardo, en Italia. Y así lo hicieron, consiguiendo que este todocamino con sus más de 2 toneladas de peso alcanzase 321.2 km/h. En fín, estremecedor si tenemos en cuenta la aerodinámica, las inercias y el peso de un vehículo de estas características.

Si nos seguís habitualmente ya sabreis que no consiguieron batir el record de velocidad de un todocamino, ya que éste se lo llevó el Brabus GLK V12 alcanzando los 322.3 km/h. Sin duda alguna esto no es un fracaso para el Techart, sino todo un éxito teniendo en cuenta que apenas se quedaron a unas décimas del Mercedes-Benz con un peso inferior (una diferencia de al menos 300 kg). De hecho sin duda alguna podemos afirmar que el Porsche Cayenne preparado por Techart es el SUV de grandes dimensiones más rápido sobre la faz de la Tierra.

Para batir el record adaptaron el Porsche Cayenne Turbo S con un nuevo kit de turboalimentación instalado sobre el motor original consiguiendo sacar 680 CV. A parte reforzaron las suspensiones e instalaron un kit aerodinámico de la propia casa con iluminación diurna LED. También contaron con llantas de 22” calzando neumáticos de alto rendimiento Continental Cross Contact UHP.

El encargado de poner a prueba este supertodocamino fue el piloto probador Sandro Reuter, que en uno de los circuitos más rápidos del mundo, el autódromo circular de Nardo, en Italia, consiguió poner esta máquina a 321,2 km/h.

Porsche Cayenne Turbo a 321,2 km/h

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Techart En Diariomotor: Brabus GLK V12, el SUV más rápido del planeta | Porsche Cayenne Magnum de Techart | Porsche Cayenne Turbo S

Vídeo destacado del Porsche Cayenne