Ferrari presentará un 599 híbrido en Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Según la publicación italiana Quattroroute publica recientemente información privilegiada acerca de un nuevo Ferrari que podremos ver en el Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo híbrido construido sobre la base del super GT 599 GTB Fiorano. Si antes era un Porsche todoterreno ahora es un Ferrari híbrido, pero antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, es una solución híbrida destinada al mundo de las altas prestaciones, no sólo al ahorro de combustible.

Ni siquiera será un sistema full-hybrid sino un semihíbrido, es decir, no podrá funcionar en modo 100% eléctrico, para el motor eléctrico actúa como soporte del propulsor principal, que sigue siendo el 6.0 V12 de 620 CV que ya conocemos. Ubicados en los laterales de la caja de cambios transaxle – en la fotografía principal – se puede apreciar el propulsor eléctrico y un pequeño conjunto de baterías, probablemente unidades de ión-litio y alta tecnología. Se estima que el empujón en potencia sea de unos 40-50 CV.

Se consiguen unas mejores aceleraciones y recuperaciones, además de una reducción notable en el consumo urbano de este superdeportivo, concretamente de unos asustantes 32.7 l/100 km a unos menos terroríficos 22.9 l/100 km, al nivel de un Hummer H2 cualquiera. Lo que es cierto es que las emisiones ponderadas del Ferrari 599 descenderán notablemente, uno de los objetivos del fabricante italiano de unos años a esta parte. Podemos esperar que esta solución se vaya implementando paulatinamente en la gama Ferrari.

Se impone un cambio de mentalidad acerca de los deportivos y superdeportivos en el futuro cercano, habrá que ir olvidándose de los motores atmosféricos y empezar a abrazar motores turboalimentados de menor cilindrada, asociados a soluciones híbridas y cambios automáticos. ¿Descafeinado? Es posible, pero no se me ocurre otra solución para fabricantes como Ferrari o Porsche.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones | Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Lee a continuación: Ferrari P540 Superfast Aperta, exclusividad en color oro

  • KraKen

    Guste o no, el mundo del automóvil tiene que evolucionar. El hecho de que una marca como ferrari ya este tanteando el terreno de los sistemas eléctricos es una señal de que las cosas están cambiando para bien o “para mal”(para los puristas y fanáticos de las grandes cilindradas).
    La verdad es una pena ver esto en un ferrari pero estamos en un momento en el que hay que cambiar, mirar al frente y abrazar tecnologías que ayudaran a mejorar las prestaciones y el mundo en el que vivimos y no solo eso sino que la gasolina no estará hay para siempre y habrá que sustituirla por otras fuentes de energía. En mi opinión los motores eléctricos irán aumentando en potencia y autonomía instalándose de forma independiente o en combinación con los de gasolina a lo largo de los años, asta el punto que tengan tal potencia autonomía y fiabilidad que no sean necesarios los motores de combustión interna siendo sustituidos definitivamente por los eléctricos y no decir que estos superan en aceleración y potencia a los de gasolina.
    Que conste que no soy ecologista XD

  • ivanmex

    Si tienen que evolucionar, pero no eléctrico por el amor de dios!!!, 32 litros cada 100, jajaja si que es de risa loca

  • raull///M power

    Un ferrari hibrido??? lo que faltaba, lo de que el mundo del automovil tiene que evolucionar es cierto, pero por favor NADA de electricos ni hibridos en un superdeportivo!!!
    los electricos se los dejamos para los autos de las grandes masas!!!

  • S2000

    que cabezas cuadradas son algunos

  • MAKAKO

    Sabria q algun dia llegaria pero no me lo esperaba,bien por Ferrari y por toas las marcas,por q aun q a muchos no nos guste es el futuro

  • Plan 2000E

    “Ser Purista No Es Un Delito”
    ¡Repito!

  • joseba

    una evolucion natural. inpresionante lo del consumo en ciudad:
    si pudiera hacer que el mio tambien consumiera 2/3 de lo que consume por ciudad, me da lo mismo que sea hibrido o ke funcione soplando por una pajita…

  • dmptuning

    “Ni siquiera será un sistema full-hybrid sino un semihíbrido, es decir, no podrá funcionar en modo 100% eléctrico, para el motor eléctrico actúa como soporte del propulsor principal, que sigue siendo el 6.0 V12 de 620 CV que ya conocemos”

    Vamos que es como un Pryus pero a lo bestia. Bueno, paso a paso se va haciendo el camino. Aunque yo tratándose de ferrari habría elaborado una mecánica 100% eléctrica al estilo Tesla, ya que los híbridos no tienen tanto empuje.

    Salu2

  • Anónimo

    A las marcas europeas de renombre la nueva y verdadera tecnología las ha cogido en bragas.

    Japón, EEUU y China van a años luz, por delante.

    BMW dijo en su momento que no se metería en el mundo híbrido, que pasaría al hidrógeno directamente. Se la ha envainado, ha abandonado el Hidrogen 7 (no la célula de combustible junto con otras marcas) y está intentando desarrollar eléctricos e híbridos, pero con una tecnología comprada y pobre.

    Mercedes tres cuartas partes de lo mismo

    Audi se creia que el timo del TDI iba a durar toda la vida. Con la complicidad de los gobiernos de la CE, que han permitido que nos gaseen con las emisiones de los Diesel

    No me extraña que en Copenague, no les hicieran ni caso y chinos y americanos pactaran primero y luego se lo pusieran a la firma a los de la CE.

    Porsche se reia de los híbridos y ha entrado en el aro

    Ahora Ferrari

    En fin todos van ahora por detrás.

    No me extraña que se aferren tanto a los motores de combustión. Sin ellos se les acaba el chollo y la posibilidad de vender a precios desorbitados coches que algunas veces son algo superiores, pero que no valen ni de lejos la diferencia de precios.

    El estado de Quatar dueño de buena parte de Volksvagen y los árabes que tienen un gran pedazo de Daimler, también intentan frenar algo que por fin parece irreversible.

    Nos quieren vender año a año el camelo de que han conseguido motores que consumen menos como algo beneficioso y tecnológico, cuando lo único que supone es una agonía más larga, mayores beneficios para las petroleras y dilatar el chollo que tienen.

    Si al final nos invaden los híbridos y eléctricos chinos, japoneses y americanos bien venidos y a los chupópteros alemanes, árabes y venezolanos que les vayan dando.

  • KraKen

    Esto es una carrera y los que mas inviertan tiempo y dinero seran los que ganen. El mercado esta cambiando y algunos se resisten a evolucionar con el, lo cual les costara muy caro en un futuro.

  • kikek

    Lo de los hibridos esta muy bien, que vayan desarrollando uevas tecnologias que sean beneficiosas, pero que las implanten en coches de masas, que su uso es el de llevar a gente de un punto a a un punto b, no en superdeportivos que lo unico para lo que valen es para disfrutar conduciendo, y tampoco creo que los se compren un 599 gtb se fijen en el consumo.

  • justo

    y cuando se acabe la gasolina que aras, empujar por la calle tu flamante 599 gtb?

  • dmptuning

    “Si al final nos invaden los híbridos y eléctricos chinos, japoneses y americanos bien venidos y a los chupópteros alemanes, árabes y venezolanos que les vayan dando.”

    Como dice la AUTO Fácil de enero: en 2010 llegan los coches chinos. El primero será el BYD E6 (eléctrico económico).

    Esto es sólo la punta de lanza, que se preparen los demás, que los chinos cuando llegan, LLEGAN.

  • dmptuning

    Y si no mirad los “todo a 1€” y los restaurantes chinos, seguro cuando empezaron nadie pensaría que literalmente invadirían todas las ciudades.

  • dmptuning

    Por cierto que me he fijado que no tenéis noticias sobre el BYD e6, Sergio, y es el eléctrico que mejor pinta:

    -4 versiones
    -autonomía de 400Km (al nivel del Tesla Roadster)
    -Tipo monovolumen (ni caja de cerillas ni deportivo inalcanzable).
    -Recarga del 100% (con toma normal) en 1 hora.
    -de 0 a 100 en 8 segundos y 160Km/h de punta.
    -DISPONIBLE EN 2010!!

    http://es.autoblog.com/2009/11/24/mas-informacion-sobre-el-nuevo-byd-e6-ev/

    Salu2

  • KraKen

    la verdad que tiene muy buena pinta ese BYD me huelo que va a tener su propio pedazo de mercado.

  • Anónimo

    Si además se tiene en cuenta que el multimillonario americano Buffet, ha invertido una considerable cantidad de dinero en BYD, las puertas de EEUU se le abrirán de par en par, y por tanto parece que por fin ¡y ya era hora! a los elitistas se les acaba el chollo.

    La parte negativa de este asunto es que tenga que desarrollarse esa tecnología (que además no es tan innovadora), por un régimen que asesina, no respeta los derechos humanos y somete a los trabajadores a unas condiciones infrahumanas.

    Todo eso, pudiendose haber desarrollado aqui perfectamente.

  • Pingback: Ferrari confirma que el 599 GTB Fiorano híbrido está de camino — Diariomotor()