ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La F1 reducirá sus emisiones por las buenas o por las malas

Jean Todt está dispuesto a continuar la polémica que ya había comenzado su predecesor Max Mosley, encaminada a conseguir una Fórmula 1 con menor huella medioambiental y que ofrezca más espectáculo con una menor inversión por parte de los equipos. Todavía no se sabe que medidas se tomarán para conseguirlo, pero me parece que ya puedo oír rechinar los dientes de los jefes de equipo de algunas grandes escuderías.

Todt quiere implantar nuevas medidas que consigan unas emisiones más contenidas de los monoplazas y para ello está dispuesto a escuchar a los equipos, que serán los que se verán afectados directamente por las normativas. La FIA está abierta a propuestas de todos los participantes del “Gran Circo”, pero advierte que en caso de no obtener buenas ideas o no apreciarse esfuerzo por colaborar, las medidas serán tomadas de forma unilateral.

La última medida adoptada fue el año pasado la aparición del KERS, que recuperaba la energía de las frenadas para ser utilizada durante un tiempo limitado en las fases de aceleración de los monoplazas. Aunque en algún gran premio resultó decisivo, también acarreaba sus inconvenientes, por lo que los equipos asociados a la FOTA decidían, muy a pesar de la FIA, que no se usará KERS en la temporada 2010. Además la intentona de Mosley para recortar los presupuestos a los equipos casi acaba con una estampida generalizada.

Tal vez lo que debería empezar a hacer la FIA es tragarse unas cuantas pastillas de la medicina con la que quieren tratar a los equipos y empezar ellos mismos a reducir las emisiones. No me parece muy lógico intentar ahorrar unos cuantos litros de combustible por parte de los coches, si estos van a correr en trazados nocturnos que emplean cantidades ingentes de energía para iluminarse, aunque siempre podrán argumentar que esto es en favor del espectáculo y la reducción de emisiones de los monoplazas se acabaría viendo reflejada en los coches de producción.

Vía: Wired

En Diariomotor: Toyota abandona la Fórmula 1 | Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera | Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010

Cargando...