Ken Block, nuevo piloto oficial de Ford

 | 

Adiós Subaru, hola Ford. Eso es lo que ya debe de estar diciendo Ken Block, hasta ahora piloto inseparable de Subaru con su Impreza WRX STi. De hecho, a este lado del Atlántico todos lo conocemos por sus peripecias y acrobacias al bordo del Impreza en sus populares Gymkhanas, ya que ha sido lo que se dice todo un fenómeno automovilístico.

Pero el propio Ken Block está dispuesto a abrir una nueva etapa con horizontes hasta ahora poco explorados para él. Con su fichaje por Ford, ya confirmado de forma oficial, podremos verlo al volante de los Fiesta y Focus en diversas competiciones. Para empezar, pilotará un Ford Focus WRC preparado por M-Sport en numerosas pruebas del Mundial de Rallyes, con el equipo Monster World Rally Team, patrocinado por la popular marca de bebidas energéticas.

El WRC este año será mucho más mediático, ya que tendremos el aliciente de ver a Ken Block correr con un coche oficial de Ford en el Mundial de Rallyes y también a Kimi Raikkonen con otro C4 WRC oficial en el Citroën Junior Team, así que sólo el morbo de ver de lo que son capaces el americano y el finlandés atraerá a mucha gente y medios.

Ken Block

Personalmente no dudo de que Block tiene lo que hace falta tener para estar al volante de un coche del WRC, entre otras cosas espectacularidad y un control soberbio al volante, pero habrá que ver también si puede ser rápido y consistente, y en su primer año eso no será nada fácil.

Pero esto no será todo, ya que Block también correrá con un Ford Fiesta en Rally America y en los X-Games, donde ya es un habitual. El piloto ya fue “Novato del Año” en el campeonato americano de rallyes en 2005, ha sido tres veces medallista en los X-Games y ya ha corrido algunas citas del WRC con un Subaru Impreza Gr.N. Según palabras suyas,

“Competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí, pero todavía continuaría soñando si me prometiese a mí mismo podios en el futuro más cercano. Voy a intentar luchar de tú a tú con los mejores pilotos del planeta y por supuesto voy a darlo todo, pero mi objetivo principal para 2010 es convertirme en un piloto competitivo para el 2011 y los años siguientes.

Estoy encantado de poder competir con Ford. Desde los Escort en los años 70 pasando por el Ford RS200 Gr.B hasta los Focus actuales, Ford siempre ha hecho un gran trabajo. Por no mencionar que mi padre estará orgulloso, ya que siempre ha sido un gran aficionado a la marca”.

En los próximos meses veremos qué tal se le da y si la jugada mediática de marketing que ha conseguido Ford viene acompañada, además, de triunfos y éxitos en la competición.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ken Block vs Travis Pastrana, el espectáculo continúa | Ken Block Gymkhana | Gymkhana 2 | Ken Block y su Subaru Impreza en un Snow Park

Lee a continuación: Ken Block vs Travis Pastrana, el espectáculo continúa

  • kikek

    q maquina, con suus declaraciones y su vida desmuestra que es un autentico apasionado de los coches, solo habra que ver que tal se desenvuelve en los rallyes.

  • MAKAKO

    Ya lo dije yo:

    https://www.diariomotor.com/2009/12/25/ken-block-vs-travis-pastrana-el-espectaculo-continua/

    Pero este tio aparte de sonprendernos cada dia mas,no conpite escepto ahora?

  • Efectivamente Makako, era algo que se rumoreaba a voces desde hacía unos días, pero hasta hace unas horas no se ha confirmado oficialmente ;)

  • kukynamik

    Blanco y en Botella

    Haber si esta vez, ya ke block tenia un sti preparado en condicones, podremos ver un Focus Rs preparado en condiciones y con traccion 4WD…………. o eso creo yo

  • DK

    Yo quiero que siga con el Subaru…
    Arg

  • “DK” yo pienso igual que siga con subaru

  • Sapoconcho

    @kukynamik, para el Mundial de Rallies hay unas especificaciones impuestas por la FIA en lo referente a los aspectos técnicos de los coches.

    Un coche de exhibición como son los Imprezas que ha usado Block para sus actuaciones no entra ni de coña dentro de esas especificaciones.

    Además, por ningún lado he leído nunca que Ken Block tenga cualidades de desarrollo de coches (no digo ni que no lo sea ni que lo sea). Ten seguro que porque venga él, los Focus no van a tener de golpe 500 cv… y tracción 4WD lo tienen desde hace lustros TODOS los WRC.

    Habrá que ver qué tal se le da. Dudo que el campeonato americano tenga mucho en común (en cuanto a superficies especialmente) con el WRC, tengo curiosidad por ver qué tal lo hace en Finlandia, por ejemplo.

  • Anónimo

    que haga lo que quiera…el que puede.

  • nakano

    Cada día me siento menos orgulloso de poseer un Subaru ya que a mi modo de ver esta marca no esta haciendo nada por su parte para conservar en sus coches la deportividad, el buen hacer y la historia que siempre a caracterizado a dicha marca. Si ya fue en su día decepcionante ver como Subaru se retiraba del mundial de Rallys no lo es menos ver como pierde a uno de sus pilotos que mas emociones nos transmitía a los Subaristas y demás aficionados del motor. Un 0 para Subaru y desearle suerte a este gran piloto.

  • dmptuning

    La verdad que Ken Block sin su Monster Subaru va a ser un choque durante los primeros días.

    Le pondrán un RS con la, casi diría necesaria tracción total para doblegar esos 300cv?

  • Correrá con un Ford Focus con especificación FIA WRC, por tanto con la obligatoria tracción integral.

    La verdad es que yo también tengo curiosidad por verlo correr sobre superficies difíciles a priori para él, como por ejemplo Finlandia, como bien apunta Sapoconcho. Ahora bien, por lo que han dicho desde Ford su programa para el 2010 no incluye en principio el calendario completo del WRC, así que es más que probable que no lo veamos en todas las citas mundialistas.

    Saludos

  • panxo

    Jejejje este rally que se viene estara muy entretenido :D

  • anonimatum

    para mi, ese hombre solo es espectaculo, teniendo sitio para darlo y un buen coche, cosa que puede hacer muchos pilotos que no corren la suerte de disponer de sponsor tan potentes como DC o Monster…
    creo que este tio no va a hacer absolutamente nada en el mundial, tengo muchisima mas fé en Kimmi que en este, y eso que el finlandes viene de pista y no de “rallys” como el Block… en el Pais Vasco tenemos pilotos como son Iñaki Alberdi, o Txus Jaio, que si les diesen la oportunidad se comerian a Block con patatas, de todos modos espero que tenga suerte.

  • cantabro

    en cantabria tenemos a sordo!

  • Aupa txus

    txus jaio sigue compitiendo? Donde anda?

  • Andy

    Creo que va ha ser uno de los mejores pilotos de RALLY.Y me encanta la idea de que sea piloto oficial de Ford,yo al igual que el padre de Ken soy un aficcionado de Ford.YUPI! ! ! ! ! !

  • Luquitas

    Si fuesen tan buenos habrían tenido su oportunidad, no crees anonimatum?

  • Txus sigue dando guerra en los rallyes y rallysprint vascos con su E30 “especial”. el año pasao ya manejo un 360 MODENA, haber que sucede este año, los tramos vascos se le quedan cortos me parece a mi.

    En cuanto a BLOCK, jugada publicitaria grandiosa la de FORD. para ganar el mundial ya tienen a HIRVONNEN, piloto mas que cualificado y a su fiel escudero LATVALA. Este año ESPECTACULO televisivo por fin en WRC, basta de tanto “espectaculo” ficticio de F1. mas planchadas menos tiempos.

  • Por cierto, aunque todavía no es oficial todo apunta a que el otro Focus del Monster World Rally Team será para el australiano Chris Atkinson.

  • kukynamik

    sapoconcho, me referia a lo que vehiculos de exhibicion se refiere, como tenia el subaru impreza, ya se que va a ocmpetir en rallyes, pero eso no quita para que tenga un coche como el subaru de monster o el subaru de red bull de travis pastrana, estos para exhibiciones………..

    saludos

  • rallyteam

    bien!!!! uno mas pero aver si es tam bueno, aunque para acer acrobacias si es, tambien tendra que ser para superar a los citroen.

  • Sapoconcho

    Para exhibición, como si quieres preparar un Biscuter… y más si es al estilo americano: “más potencia Scotty” y listo. Lo mismo da que sea un Focus o un Impreza.

    Y si pensáis que de un Ford no se puede sacar una burrada de cv, buscad por ahí el Fiesta que participó en el Pikes Peak este año, 800 cv creo que tenía, y 500 o así tienen los de Rallycross.

    Lo que ya no sé si es tan parejo en especificaciones son los coches que usan en el Rally América y en el WRC, en éste último se aprovecha bastante la electrónica (aunque los diferenciales activos creo que se limitaron bastante hace un par de años)…

  • #199#

    hola,yo creo que Pastrana esta mas coalificado para el WRC que Block,es mas,pienso que Block no lo esta no creo que pueda completar el campeonato muy bien.
    Hay que admitir que mas que nada es por la publicidad que supone tener a Block como piloto

  • Pingback: El Ford Fiesta Rally America de Ken Block — Diariomotor()