ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ken Block, nuevo piloto oficial de Ford

Adiós Subaru, hola Ford. Eso es lo que ya debe de estar diciendo Ken Block, hasta ahora piloto inseparable de Subaru con su Impreza WRX STi. De hecho, a este lado del Atlántico todos lo conocemos por sus peripecias y acrobacias al bordo del Impreza en sus populares Gymkhanas, ya que ha sido lo que se dice todo un fenómeno automovilístico.

Pero el propio Ken Block está dispuesto a abrir una nueva etapa con horizontes hasta ahora poco explorados para él. Con su fichaje por Ford, ya confirmado de forma oficial, podremos verlo al volante de los Fiesta y Focus en diversas competiciones. Para empezar, pilotará un Ford Focus WRC preparado por M-Sport en numerosas pruebas del Mundial de Rallyes, con el equipo Monster World Rally Team, patrocinado por la popular marca de bebidas energéticas.

El WRC este año será mucho más mediático, ya que tendremos el aliciente de ver a Ken Block correr con un coche oficial de Ford en el Mundial de Rallyes y también a Kimi Raikkonen con otro C4 WRC oficial en el Citroën Junior Team, así que sólo el morbo de ver de lo que son capaces el americano y el finlandés atraerá a mucha gente y medios.

Ken Block

Personalmente no dudo de que Block tiene lo que hace falta tener para estar al volante de un coche del WRC, entre otras cosas espectacularidad y un control soberbio al volante, pero habrá que ver también si puede ser rápido y consistente, y en su primer año eso no será nada fácil.

Pero esto no será todo, ya que Block también correrá con un Ford Fiesta en Rally America y en los X-Games, donde ya es un habitual. El piloto ya fue “Novato del Año” en el campeonato americano de rallyes en 2005, ha sido tres veces medallista en los X-Games y ya ha corrido algunas citas del WRC con un Subaru Impreza Gr.N. Según palabras suyas,

“Competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí, pero todavía continuaría soñando si me prometiese a mí mismo podios en el futuro más cercano. Voy a intentar luchar de tú a tú con los mejores pilotos del planeta y por supuesto voy a darlo todo, pero mi objetivo principal para 2010 es convertirme en un piloto competitivo para el 2011 y los años siguientes.

Estoy encantado de poder competir con Ford. Desde los Escort en los años 70 pasando por el Ford RS200 Gr.B hasta los Focus actuales, Ford siempre ha hecho un gran trabajo. Por no mencionar que mi padre estará orgulloso, ya que siempre ha sido un gran aficionado a la marca”.

En los próximos meses veremos qué tal se le da y si la jugada mediática de marketing que ha conseguido Ford viene acompañada, además, de triunfos y éxitos en la competición.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ken Block vs Travis Pastrana, el espectáculo continúa | Ken Block Gymkhana | Gymkhana 2 | Ken Block y su Subaru Impreza en un Snow Park

Cargando...