comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Polo Cup Race, a las carreras con un motor diésel de 130 CV

Volkswagen Polo Cup Race

La presentación del Volkswagen Polo europeo tuvo lugar en el pasado Salón de Ginebra y después de casi un año entero, durante el evento de New Delhi, se acaba de presentar el Polo en la India, con ciertos cambios para adaptar el utilitario alemán al gusto indio. De paso Volkswagen también ha mostrado una edición de “competición”, con muchas comillas, denominada Polo Cup Race.

Lo primero que llama la atención del Polo Cup Race es que cuente con una versión sobrepotenciada del TDi de 1.6 litros, el más novedoso en abordar la gama diésel del Grupo VAG, y que a la vez sea la variante más potente que hemos visto hasta ahora del Polo mientras se hace de rogar el esperado Polo GTI. La entrega final es de 130 CV, frente a los 105 CV del Polo de calle, y su par máximo asciende hasta los 250 Nm.

Volkswagen Polo Cup Race" alt="Volkswagen Polo Cup Race"/>

Está claro que el término de potencia es testimonial y que la velocidad no es el punto más fuerte del coche. Su preparación para enfrentarse a un trato duro se encuentra en el chasis, mejorado con respecto al Polo de producción con una suspensión ajustable Sachs, o en el conjunto técnico que se encarga de detener o aminorar la velocidad. Aunque la inercia será menor a igual velocidad que en el Polo convencional porque el Cup Racer es más delgado, pierde decoraciones interiores y todas las plazas que no son la del conductor.

También cumple normas FIA con los asientos deportivos con arneses, la jaula interior de seguridad o el equipo de extinción de fuego. Si exceptuamos el exceso de pegatinas patrocinadoras el Polo Cup Racer tiene un aspecto deportivo pero sin llegar a nada del otro mundo. Calza unos parachoques nuevos, un alerón amplio y unas llantas de tono oscuro en 17” con unos “deslizantes” neumáticos slicks.

Su puesta de largo tendrá lugar en los circuitos indios durante el mes de junio. Correr lo que se dice correr no va a correr mucho pero seguro que está entre los que menos gasta de cada carrera.

Volkswagen Polo Cup Race

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans

Fotografías: indianautosblog

En Diariomotor: Volkswagen Polo, rojo pasión en Barcelona | Volkswagen Polo GTI 2010, adelanto