Volkswagen Polo Cup Race, a las carreras con un motor diésel de 130 CV

 |  @omiguel  | 

La presentación del Volkswagen Polo europeo tuvo lugar en el pasado Salón de Ginebra y después de casi un año entero, durante el evento de New Delhi, se acaba de presentar el Polo en la India, con ciertos cambios para adaptar el utilitario alemán al gusto indio. De paso Volkswagen también ha mostrado una edición de “competición”, con muchas comillas, denominada Polo Cup Race.

Lo primero que llama la atención del Polo Cup Race es que cuente con una versión sobrepotenciada del TDi de 1.6 litros, el más novedoso en abordar la gama diésel del Grupo VAG, y que a la vez sea la variante más potente que hemos visto hasta ahora del Polo mientras se hace de rogar el esperado Polo GTI. La entrega final es de 130 CV, frente a los 105 CV del Polo de calle, y su par máximo asciende hasta los 250 Nm.

Volkswagen Polo Cup Race

Está claro que el término de potencia es testimonial y que la velocidad no es el punto más fuerte del coche. Su preparación para enfrentarse a un trato duro se encuentra en el chasis, mejorado con respecto al Polo de producción con una suspensión ajustable Sachs, o en el conjunto técnico que se encarga de detener o aminorar la velocidad. Aunque la inercia será menor a igual velocidad que en el Polo convencional porque el Cup Racer es más delgado, pierde decoraciones interiores y todas las plazas que no son la del conductor.

Volkswagen Polo Cup Race

También cumple normas FIA con los asientos deportivos con arneses, la jaula interior de seguridad o el equipo de extinción de fuego. Si exceptuamos el exceso de pegatinas patrocinadoras el Polo Cup Racer tiene un aspecto deportivo pero sin llegar a nada del otro mundo. Calza unos parachoques nuevos, un alerón amplio y unas llantas de tono oscuro en 17” con unos “deslizantes” neumáticos slicks.

Su puesta de largo tendrá lugar en los circuitos indios durante el mes de junio. Correr lo que se dice correr no va a correr mucho pero seguro que está entre los que menos gasta de cada carrera.

Volkswagen Polo Cup Race

Vía: worldcarfans

Fotografías: indianautosblog

En Diariomotor: Volkswagen Polo, rojo pasión en Barcelona | Volkswagen Polo GTI 2010, adelanto

Lee a continuación: Lo más leído en Diariomotor durante el 2009

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • DK

    Cuantas más pegatinas,más velocidad,¿no?

  • Jesús

    Si fuera en blanco impoluto estaría espectacular, pero así parece el coche de mi vecina xDDD ((tiene un huevazo de pegatinas de Hello Kitty xDDDDDDD)).

    ¿Se sabe cuanto peso han aligerado después de eliminar “elemetos superfluos”?

  • DIESEL LOSERS!!!
    Las carreras de toda la vida son para los gasolina y en caso de su extinción nos vamos a los electricos pero un diesel “ta-ca-ta” de esos es un insulto a la competición.

  • Antoñete

    Ya salió el primer picao, ¿quien te ha preguntado?.

    PD: Gasolina flipaos.

  • dani35

    pero keda mas espectacular con 2 puertas.

    lo ke falla es la pegatina polocup, porlo demas prfecto.

    salu2

  • ivanmex

    Anda que lo han aligerado, pero 130 caballos no se me hacen muy deportivos.

  • MAKAKO

    @ Manuel# Recuerdas las carreras en las q sale el Audi R12 TDI y el Peugeot 908 HDI q corren contra gasolinas

  • Pokemon

    ¿La copa Hiunday Getz no se corría con 1.6 crdi de 125cv si mal no recuerdo? Por algo hay que empezar, los pilotos empiezan desde abajo, y esto ya es algo.

  • Ahí está Pokemon, creo que con el polo quieren cubrir el hueco que ha hecho la copa getz (o al menos hacer algo del estilo).

    Estaría bien una carrera entre el polo y el getz, aunque sean petroleros y en la salida se vea todo negro.

  • X

    a mi me parece bien, asi habrá mas gente que pueda pisar circuitos, y de paso demostrar que no se necesitan 500 cavallos para disfrutar de un coche, con tener eso que yo llamo potencia aceptable y saber esprimirla bien es suficiente, y este coche tiene una potencia aceptable, pero habria estado mejor hacerlo una vez que salga el modelo tres puertas, porque las puertas traseras es el mayor lastre del coche y que no se pueden quitar.

  • Jesús

    Ese “esprimirla” me ha matado..

  • X

    bueno bueno, exprimirla entonces, no vaya a ser que te pegue un ataque de algo.

  • Anónimo

    1.6 tdi 130cv no es un 5.5 hdi v12 de carreras.

    vaya un timo.

  • luisito

    pobre chipiron, ya lo veo ahogando a los fans de los rallies con su humo negro.

  • X

    que mania de hablar de los diesel como si fueran los de hace 40 años…