Renault Clio S

 |  @davidvillarreal  | 

En marzo llegará a los concesionarios un nuevo nivel de acabado para la gama Renault Clio de 3 puertas que bajo la denominación “S” de Sport pretende convertirse en una alternativa económica para aquellos que busquen un utilitario de aspecto deportivo, poca potencia y sobretodo a un precio económico.

El nuevo Renault Clio S se situaría ligeramente por debajo del GT en cuanto a motores, de hecho el S tan solo estará disponible con tres motores que no superan los 100 CV, de gasolina el 1.2 16V de 75 CV y el 1.2 TCe de 100, mientras que diésel se podrá configurar con el 1.5 dCi de 86 CV.

Renault Clio S

Lo más destacado del Renault Clio S será su diseño extremadamente deportivo para sus ajustadas prestaciones, y es que Renault ha decidido revivir el espíritu de los Clio S de los años 90 recurriendo a un detalle que le queda especialmente bien a estos pequeños utilitarios racing: unas llantas de 16” en color blanco polar, amén de los stickers con el emblema S en las puertas y el techo y el pequeño spoiler trasero y las cubiertas de los retrovisores pintadas en blanco.

Estará disponible con cuatro nuevos colores que se añaden a la gama Clio: blanco Glacier White, negro Black Pearl, rojo Capsicum Red y azúl Extreme Blue. En el interior la decoración deportiva y juvenil se mantiene con el emblema S sobre el salpicadero

Renault Clio S

Aunque aún desconocemos los precios concretos para España sí que nos podemos ir haciendo a la idea de que supondrá aproximadamente un coste añadido de unos 600-700€ sobre el precio básico de un Renault Clio de 3 puertas con acabado Expression (el Clio S está basado en este acabado).

Si definitivamente se confirman estos precios, habrá que tener en cuenta que serán superiores (por muy poco) al de la correspondiente versión de 5 puertas del Renault Clio Expression, por lo que el Renault Clio S con la ventaja añadida de su aspecto deportivo será una alternativa la mar de interesante.

Renault Clio S

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Clio 2009 | Renault Clio RS 2009 | Renault Clio World Series

Lee a continuación: iMotor enfrenta al Seat Ibiza Cupra con el Renault Clio RS y el Fiat 500 Abarth SS

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • macz

    Pues no se ve nada mal para quien quiera tener un Clio con aspecto deportivo y sin mucho dinero. De cualquier forma seguro terminarán metiéndole mano hahaha! ;P

  • Pingback: Nuevo Renault Clio S - Blog de coches()

  • Don Chamuko

    Aquí hay un gran “quiero pero no puedo” renault sport con unos motores para mover una lavadora de ropa jajajaja menuda ridiculez

  • @Don Chamuko, en parte no te falta razón, pero precisamente esa es la idea ofrecer un coche muy barato con un aspecto deportivo y ahí lo tienes

    Evidentemente todos sabemos que con esos motores estará a años luz de un auténtico Renaultsport, pero evidentemente un RS también es muchísimo mas caro y no todo el mundo busca realmente un coche así de pequeño y con 200 CV, de hecho me atrevería a decir que precisamente son muy pocos los que se “atreven” con un coche así.

  • Don Chamuko

    Tienes razón David, pero no te parece que la palabra sport últimamente significa: calcomanías (pegatinas) al por mayor y rines (llantas)de un par de pulgadas mas… como que se abarató mucho el termino no crees?

  • jmt46

    chapuza de renault…

  • Kenko

    Es bonito, pero parece un coche de Scalextric. Y esas llantas son preciosas, pero las prefiero en el color plateado de siempre.

  • @Don Chamuko, es cierto lo que dices, el término Sport tiene cada vez menos significado pero en el fondo todo es la ley de la oferta y la demanda

  • Anónimo

    vaya una chorrada! aspecto deportivo con poca potencia…

    yo prefiero mucha potencia con aspecto normal.

  • Richard

    Yo tengo un verdadero Clio S motor 1.7,92 caballos y carburador de doble cuerpo… eso si que es sport.
    Ademas esta nuevecito no tiene 60.000 km y sigue dejando a algunos tirados en los semaforos.

  • Gearboxer

    Por dios que llantas más horribles! el resto pues bueno, no dice mucho, yo habría continuado por el capó la raya del techo…
    No veo mal que se haga más atractivo/deportivo un coche de poca potencia y más barato, la diferencia de precio con uno más caro y potente en comparación con las veces que vas a exprimir a tope ese más potente dan que pensar que el que se compra el de poca potencia es más inteligente.
    Ahora bien, por dejar tirados en el semáforo a otros que seguramente no “compitan” no creamos que tenemos una bomba x)

  • loko

    este coche lo tngo yo y esta bn en relacion precio y calidad pa k kieres 200cv si no puedes correr 85cv y coje 180 k kieres

  • mario

    También existe una versión de 100 cv,y los adhesivos no tienes por qué ponerlos.Por unos 12.700 euros tienes un clío con un aspecto deportivo y con un bajo consumo.Los pobres también tenemos derecho a éste tipo de acabados.