Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

 |  @sergioalvarez88  | 

Los familiares son una opción muy popular en Europa, permiten gozar de una gran capacidad de carga sin tener que irse a grandes monovolúmenes o SUVs. La practicidad prima sobre muchos otros factores, pero últimamente la compaginan bastante bien con un diseño bonito, lejos de las típicas “funerarias” de antaño. El Skoda Superb Combi es un buen ejemplo de esta tendencia, conjugando un enorme maletero de 633 litros, con un habitáculo cómodo y amplio, además de una línea sobria y elegante.

Puede que en España no se vaya a vender demasiado, pero en breve será lanzada al mercado una versión con tracción integral no permanente. Emplea el clásico embrague Haldex de otros modelos del Grupo Volkswagen, que manda fuerza al tren trasero en cuanto se detectan pérdidas de adherencia en el delantero. De esta manera el consumo de combustible no se dispara tanto como con un sistema de tracción total permanente, pero se retienen las ventajas de seguridad de este, al menos en gran parte.

Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

En el familiar checo se podrá asociar a dos motores de gasolina y un turbodiésel. Son opciones potentes de la gama, los gasolina son el 1.8 TSI turbo de 160 CV y el musculoso 3.6 V6 de 260 CV, un atmosférico ya tragón sin tracción total. En diésel, la opción más interesante para un vehículo así, lo podremos asociar al clásico 2.0 TDI de 170 CV, con el que se consiguen buenas prestaciones y consumos correctos. Su puesta a la venta en el Reino Unido es inminente, pero creo que en España tendremos que esperar algo más.

Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

Skoda Superb Combi

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb Combi

Lee a continuación: Skoda Superb Combi

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 21.350 €
    • FER

      A mi la verdad que me gustan mas los familiares que los sedanes de hoy en dia, ejemplos:

      -TOYOTA AVENSIS (aunque el que se ha pillado mi padre es el sedán, porque decia el familiar seguia pareciéndose a una funeraria)
      -FORD MONDEO
      -SUBARU LEGACY
      -PEUGEOT 407

      Los que si que eran feos eran los de finales de los 80 y principios de los 90, aquí en mi barrio hay abandonado un Ford Sierra Wagon y la verdad que si que es feo el condenado

    • Anónimo

      lo veo muy acertado, un wagon es práctico por definición.

      y con 4wd todavía mas.

    • Muy bien por Skoda, han sabido hacer un coche con un grandísimo diseño, a un precio realmente bueno y encima montan tracción a las 4 ruedas para una mayor seguridad en todas las condiciones, cada día me gusta más esta marca.

    • javier

      No es un diseño muy parecido al A4 avant? incluso en el maletero interiormente…Me gustaria saber si el motor de 170 cv (parece que de conducto comun)es el mismo que lleva el Audi. Si es asi y con la cantidad de extras “mas baratos ” que en Audi…casi me lo pensaria…

    • Sergio Álvarez

      Es parecido en diseño pero es un coche más grande que el A4. El motor sí que es el mismo, un 2.0 TDI common-rail.

    • javier

      Estoy pensando en comprar el A4 (o este skoda combi) con su tracción integral por seguridad. (hago una conducción tranquila, pero conduzco con lluvia con frecuencia y entiendo que aporta seguridad). Realmente merece la pena tener la traccion integral para una conducción “relajada”? Supone un consumo significativamente mayor? y ya puestos, seria lógico recurrir al motor TDI de 170 cv con esa tracción integral (por buscar margen de seguridad) o realmente bastan 140 CV?
      Me gustaria que me sacaras de dudas aunque tal vez no sea este el sitio donde plantear estas preguntas.
      Muchas gracias

    • Pingback: Familiares de gasolina, potentes y con tracción total — Diariomotor()

    • Pingback: Skoda Superb Combi Laurin & Klement, lujo extra para el gran familiar checo()