Una muerte silenciosa para el Opel Tigra TwinTop

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando un fabricante lanza al mercado un nuevo vehículo normalmente tenemos indicios años antes de su presentación. Unos meses antes de conocer su aspecto final comienza el goteo de recreaciones e imágenes espía, además de posibles imágenes filtradas. Una vez el coche lanzado todo es alegría y jolgorio, pero como las personas y los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El primer indicio de madurez de un vehículo es un lavado de cara, algo después suele venir la cuesta abajo.

Primero es esa versión deportiva que deja de comercializarse, luego la reducción de acabados y finalmente el lanzamiento de “versiones especiales”, que esconden ganas de librarse del stock en muchos casos y buscan una salida fácil a coches ya superados por sus competidores en la práctica totalidad de los aspectos. La muerte suele ser silenciosa, y muchas veces no nos enteramos hasta que dejamos de verlo en los configuradores o listas de precios de las marcas. Con el Opel Tigra TwinTop ha ocurrido todo esto.

Una muerte silenciosa para el Opel Tigra TwinTop

El descapotable biplaza de techo rígido se lanzó hace ya seis años en España, en 2004. Desde entonces las cifras de ventas apuntan a un volumen de menos de 4.000 ventas en todo ese periodo. En su mejor año se vendieron 1.596 unidades, y eso fue en 2005. El año pasado sólo 133 Tigra encontraron un dueño. Por lo que parece es una retirada del modelo a un nivel general puesto que ha desaparecido de las webs de Vauxhall e incluso de la web alemana de Opel, el escaparate a nivel europeo de todos sus modelos.

Entre las razones que no haya cuajado en el público posiblemente la existencia de alternativas más baratas y capaces en el mercado, como el Peugeot 206 y 207 CC. Tampoco hay que olvidarse que era un vehículo que ya había nacido con un interior desfasado – perteneciente al Opel Corsa de principio de década – y en este negocio esos detalles acaban sumándose y afectando en conjunto a las ventas. Jamás fue un mal coche, pero el mercado no lo recibió con los brazos abiertos. Descanse en paz.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Opel Tigra TwinTop Illusion, ahora el techo no parece rígido | Opel Tigra Twintop, nuevos equipamientos

Lee a continuación: Opel Tigra TwinTop Illusion, ahora el techo no parece rígido

  • Anónimo

    es que es muy poco útil y encima caro.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    se vende opel tigra como el de la foto 1.8 gasolina 17” pocos km.10000 ebros.

  • csb

    era un coche coqueto y muy atractivo por fuera, pero nada práctico, con un interior poco acorde con el exterior en diseño-acabado, equipamiento justo y un precio excesivamente alto comparado con la competencia amén de unos motores un poco cortos en potencia en su gama baja. con mejor marketing tal vez hubiera salido bastante mejor parado a nivel de ventas.

  • fabris

    coincido con todo, quizas era el mas logrado por fuera, el mas lindo, pero fallaba en el interior por tamaño y diseño. Merecia mejores ventas

  • k

    em portugal tinha motores de 70 cv!!! q esperavam?

  • panxo_turbo

    el tigra no llego a chile :P

  • Julio Cesar

    El Tigra llego a México en 1999 y en el 2000 se descontinuo el modelo, fue todo un fracaso.

  • Pichu

    ¿¿Que no fue un mal coche??
    No se si por suerte o por desgracia soy uno de los poseedores de un Tigra TwinTop y no es mal coche… es peor.

    Averías… así como que no quiere la cosa.

    Inyectores
    Dirección completa
    EGR
    Apertura/cierre capota-maletero

  • Marcos

    lo mismo que va a pasar con el wind!!!

  • joder pinchu tuviste mala suerte porque era un coche muy fiable segun el dekra

  • Pues mi hermano tiene ese tigra en color negro y no to va a quitar , por que aunque algunas veces le ha dado problemas la vieja bateria que tiene el coche no es motivo para tirarlo a la chatarra Ó que tenga una muerte silenciosa , seguramente los 2 coches más viejos de mi padre puedan tener una muerte silenciosa , pero este no por que son solo 5 años con Él y no creo que llegue a estos años , seguramente que el seat 127 de mi padre que es 3 puertas y blanco y Otro Opel que tenemos que es un Calibra color Rojo puedan tener muerte silenciosa , por que son los más viejos de casa , de Kia Picanto Azul de mi madre no hay nada que decir por que solo ( y esto le pasa a todos nuestros coches ) tiene problemas cuando Hiela mucho por que se marcha pa todos los laos . Un Saludo .

  • Raul

    Feo y poca cosa. Muy pequeño , poco practico y encima no se veia nada deportivo. Demasiado elevado y poco ancho. Yo lo veia un coche muy caro para la poca presencia en carretera. Lo pones al lado de un Mazda Mx5….y no hay color.

  • Eso es lo que tu piensas Raul , yo ya te dejé un comentario mio unas lineas más arriba del Tuyo , lo lees y me dices que te parece si lo estimas necesario .

  • jOsE

    Buenas, este verano me compré el tigra de ocasión. Lo pillé super bien de precio y con un año de garantia. La gente mediocre me lanzaba estos tipicos comentarios, pues es lo mejor que he hecho, mi coche es rojo, asientos de piel negro, gama alta, super bonito y vá de escándalo. Soy joven y cuando voy en él con la capota quitada todo el mundo se gira para mirar. No me arrepiento para nada, y eso que viajo constantemente. Un saludo.

  • No entiendo porque quitais los comentarios de la gente, si mi comentario cumplía todos los requisitos. Una vergüenza

  • tengo un coche imeasalido muibuno es muivonito ile emcanta alas chica

  • Carlos

    Tengo un Tigra twin top 1.800 Sport desde Agosto de 2.005,nunca he tenido una averia, es comodo, tiene un buen maletero, muy buen comportamiento encarretera, consumo medio desde que lo comprè de 8,2 Lts/100 Km. con aproximadamente 50% carretera y 50% ciudad. Estoy encantado con el.

  • jesus

    buenas tengo un tigra del 95 y asta aora ni una sola averia ,para mi es muy confortable en carretera y va bastante acentado, me encanta su conduccion y por pueblo es muy practico un solo inconbeniente q le veo es que gira poco. Un saludo