ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una muerte silenciosa para el Opel Tigra TwinTop

Cuando un fabricante lanza al mercado un nuevo vehículo normalmente tenemos indicios años antes de su presentación. Unos meses antes de conocer su aspecto final comienza el goteo de recreaciones e imágenes espía, además de posibles imágenes filtradas. Una vez el coche lanzado todo es alegría y jolgorio, pero como las personas y los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El primer indicio de madurez de un vehículo es un lavado de cara, algo después suele venir la cuesta abajo.

Primero es esa versión deportiva que deja de comercializarse, luego la reducción de acabados y finalmente el lanzamiento de “versiones especiales”, que esconden ganas de librarse del stock en muchos casos y buscan una salida fácil a coches ya superados por sus competidores en la práctica totalidad de los aspectos. La muerte suele ser silenciosa, y muchas veces no nos enteramos hasta que dejamos de verlo en los configuradores o listas de precios de las marcas. Con el Opel Tigra TwinTop ha ocurrido todo esto.

Una muerte silenciosa para el Opel Tigra TwinTop

El descapotable biplaza de techo rígido se lanzó hace ya seis años en España, en 2004. Desde entonces las cifras de ventas apuntan a un volumen de menos de 4.000 ventas en todo ese periodo. En su mejor año se vendieron 1.596 unidades, y eso fue en 2005. El año pasado sólo 133 Tigra encontraron un dueño. Por lo que parece es una retirada del modelo a un nivel general puesto que ha desaparecido de las webs de Vauxhall e incluso de la web alemana de Opel, el escaparate a nivel europeo de todos sus modelos.

Entre las razones que no haya cuajado en el público posiblemente la existencia de alternativas más baratas y capaces en el mercado, como el Peugeot 206 y 207 CC. Tampoco hay que olvidarse que era un vehículo que ya había nacido con un interior desfasado – perteneciente al Opel Corsa de principio de década – y en este negocio esos detalles acaban sumándose y afectando en conjunto a las ventas. Jamás fue un mal coche, pero el mercado no lo recibió con los brazos abiertos. Descanse en paz.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Opel Tigra TwinTop Illusion, ahora el techo no parece rígido | Opel Tigra Twintop, nuevos equipamientos

Cargando...