Volkswagen Golf Variant, a la venta con el motor 1.2 TSI de 105 CV

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Golf Variant por fin está disponible con el motor gasolina TSI de 105 CV, que está llamado a sustituir al vetusto 1.6 de 102 CV. El 1.2 litros de inyección directa ya se ofrece en las otras versiones del Golf y en el Polo.

Este bloque motor ofrece 105 CV de potencia a 5.000 rpm y, a diferencia de su antecesor, deriva un mayor par máximo de 175 Nm disponible desde las 1.550 hasta las 4.100 rpm. El mejor aprovechamiento de la energía permite reducir el consumo medio en más de un 20 % hasta situarlo en los 5.8 litros/100 km. Igualmente el Variant es más ágil permitiéndose un tiempo de 11.3 segundos en el recorrido de 0 a 100 km/h.

Volkswagen Golf Variant

Un cambio más que importante se produce con el impuesto de matriculación. Eligiendo el TSI la emisión de CO2 es de 136 gr/km con lo que el tramo aplicable del impuesto es el del 4.75 %, en lugar de los 9.75 % en los que se situaba el Variant 1.6. Hay dos opciones para configurar la transmisión del Golf Variant 1.2 TSI, un cambio manual de seis marchas o un cambio DSG de siete velocidades. El DSG es la opción para los viajeros más cómodos y a cambio sacrifica una décima más de consumo.

El Volswagen Golf Variant con el 1.2 TSi de 105 CV sólo se ofrece junto al acabado más básico, el Advance, por un precio de partida de 20.960 euros. Con DSG su precio arranca en los 22.570 euros.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf VariantEquipamiento y precios del Volkswagen Golf Variant

Lee a continuación: Volkswagen Golf R B&B hasta los 362 CV

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • MAKAKO

    Muy poca cilindrada para ese motor y muy pocos caballos para ese modelo

  • Estoy de acuerdo solamente con lo segundo que comentas, pero no creo que sea demasiado poca cilindrada.

    El downsizing no debería tener que ver con la pérdida de prestaciones o la baja fiabilidad a largo plazo sino todo lo contrario, y de forma más eficiente.

  • nicki

    por que sera taaan largo, no entiendo, el acabado posterior del diseño no concuerda con el resto de GOLF!!!
    deberia ser mas q solo un restyling

  • Pingback: Volkswagen Golf Variant, a la venta con el motor 1.2 TSI de 105 CV | Descargar()

  • dafa

    k traseras mas horrorosas tienen todos los golf´s,si parecen de chinos……

  • Jesús

    SI bien es cierto que el downziging puede repercutir en la vida del motor, también es algo que habría que tomarlo con pinzas de cirujano.

    Al tener una potencia “más apretada”, es de lógica que los materiales con los que se fabrican dichos motores serán de mucha mejor calidad, y si sabemos tratar bien a un motor con turbo(no apagarlo nada más pararte por ejemplo) puedo dar por sentado que durarán tanto o más que cualquier otro motor bien tratado y que sea atmosférico de la misma potencia.

    Ahora bien, con respecto al Golf Variant, poca potencia para tanta carrocería y peso…

  • MAKAKO

    @ Oscar miguel# Yo lo veo un motor muy pequeño para ese modelo o a lo mejor es por q es un motor q yo no lo conpraria ni para un utilitario en cuanto a cilindrada

  • Anónimo

    para mí es motor es una birria para mover ese coche, que mínimo que un 1400 para no tener que tirar de turbo todo el rato.

    21000 por el básico y gasolina, es carísimo.