Lexus CT 200h, el compacto híbrido “premium” estará en Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de muy poco conoceremos la silueta definitiva del Lexus CT 200h, el nuevo compacto híbrido japonés que como ya intuíamos estará basado en el prototipo Lexus LF-Ch que se presentó en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Lexus CT 200h significa la entrada de Lexus en el mercado de los compactos premium y no solo eso, también se convertirá en el primer modelo completamente híbrido de éste segmento y a priori parece que no se comercializará con ninguna mecánica no híbrida.

De momento Lexus ha preferido no desvelar demasiada información y no tenemos demasiados datos a parte del nombre y la primera fotografía que acompaña a este artículo que nos revela la forma de uno de los grupos ópticos traseros.

Aunque aún no dispongamos de información concreta acerca de la mecánica, se espera que utilice la misma mecánica que el Toyota Prius con su correspondiente motor de gasolina de 1.8 litros y el motor eléctrico de apoyo para producir un total de 134 CV y conseguir unos consumos envidiables con unas prestaciones más que decentes para su tamaño.

Este pequeño adelanto daría aún más credibilidad a las fotografías espía que publicaba Óscar hace unas semanas, ya que los pilotos traseros encajarían perfectamente en la silueta del automóvil que se aprecia tras el camuflaje.

Se presentará en Ginebra en poco más de dos semanas, al lado del impresionante Lexus LFA, y allí tendremos la oportunidad de verlo para contároslo.

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-CH | Fotografías espía del Lexus LF-Ch de producción

Solicita tu oferta desde 22.750 €
  • dmptuning

    Mientras permita hacer al menos 50Km en modo eléctrico, por mí vale. Si no va a ser una basurilla como el Pryus y el Insight.

  • MBcrazy

    que metan un motor de mas potencia, que lexus tiene mucha tradiccion.

  • Urbyle

    esto se pone chungo con los compacto premium, entre audi bmw citroen mercedes mini alfa romeo vw vaya competencia

  • ni de coña la mecanica del prius

  • Anónimo

    dmptuning si como basurilla entiendes un coche gasolina de 140 cv en total con un consumo por debajo de 5.l….

    En fin

  • Q

    Esperaba algo más de Lexus.

    El Prius ha sido y es un gran coche, pero al día de hoy su concepto ha sido superado por la tecnología Voltec.

    Eso si el Prius (pese a los fallos) es muy fiable y está contrastado, cosa que hasta que no circulen suficientes Volt no se puede decir.

    Por eso Lexus debería de haber dado un paso más.

    De todas maneras con ese coche LEXUS se pone muy por delante de BMW, AUDI y MERCEDES en el segmento que más duele.

  • Anónimo

    mientras haya versiones mas potentes y sea trasera.

    porque un lexus con 134cv no es un lexus.

  • dmptuning

    Anonimous, no te emociones, el Pryus tiene en total unos 110cv y un consumo de 4,5l a los cien, un consumo idéntico al Aygo no siendo híbrido. Con el Insight más de lo mismo. Casi cualquier coche actual con unos retoques da un baño al Pryus.

    Si un híbrido no puede rebajar el registro de un Smart CDI (3,3l) no merece salir a producción. He dicho.

  • borja

    que pasa que si un coche no es un 3.0 Biturbo de 330 cv ya no vale???joder macho no seais tan cerrados,el futuro de la automocion va en ese sentido,en la eficiencia,no en el 0-100 en 3 sec. salu2

  • Juancho

    Pero borja,hay que tratar de mantener esas prestaciones.Vale que a todos nos gusto,y seguramente si es solo hibrido no van a meter el msimo motor pero con distinto equipamiento,podriamos ver diesel hibridos,algunas versiones con baterias o motores termicos mas potentes.Igual si no dijieron nada todos podriamos estar equivocados.

  • ivan

    dmptuning, el Prius actual tiene 134 cv, no 110, eso para empezar. Además, es una berlina de 1400 kg, no un urbano como el Aygo de 1000 kg.

  • Pingback: Lexus CT 200h, todos los detalles filtrados antes de su presentación — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, todos los detalles filtrados antes de su presentación — Diariomotor()