Honda CR-Z Type-R, la promesa de un potente coupé híbrido

 |  @omiguel  | 

El Honda CR-Z es una baza del japonés para oponerse a los llamados coupés compactos entre los que se encuentra el Volkswagen Scirocco. Su concepto de deportividad radica en un sistema híbrido de unos 125 CV, lo que está bien en cuanto a bajo consumo pero no lo está tanto en cuanto a deportividad.

Ahí es donde entraría el Honda CR-Z Type-R que nos anticipa Autoexpress recordándonos directamente que todo lo que lleva la palabra “Type-R” en Honda es muy deportivo. Estas imágenes nos muestran al CR-Z caracterizado con la famosa “H” roja de Honda, unas llantas considerables en color gris brillante y un cuerpo mucho más deportivo que el convencional.

En el frontal recuperaría la forma del CR-Z Concept con esa especie de branquias a modo de calandra construidas en fibra de carbono. Por la parte de la zaga se descubre un difusor deportivo con salidas de escape triangulares como las del Civic Type-R. El CR-Z Type-R estaría mejor preparado en cuanto a estabilidad y seguridad con unas suspensiones más deportivas y unos frenos a la altura de las circunstancias.

Honda CR-Z Type-R, la promesa de un potente coupé híbrido

¿Donde está exactamente la “chicha” del CR-Z Type-R? No habrá el motor 2.0 gasolina del Civic Type-R con sus 200 caballitos porque el CR-Z está constituido como híbrido. En su lugar se montará un motor térmico más pequeño similar al que lleva de serie, un 1.5 litros potenciado hasta los 150 CV, más un motor eléctrico con 50 CV. En total, 200 CV.

Estaríamos hablando de un CR-Z que tendría una velocidad máxima de unos 225 km/h y que ventilaría el 0 a 100 km/h en cerca de seis segundos, tres segundos menos que lo que tarda el CR-Z de 125 CV. Al margen de estas prestaciones el Type-R podría configurarse en diferentes modos de conducción como ya se hace en el CR-Z, aunque ahora con un modo “Sport Plus” que permitiría explotar al máximo los dos motores.

La idea es que el Honda CR-Z Type-R se presente en el Salón de Tokyo del próximo año y que llegue al mercado japonés hacia el final del 2011, por lo que aún queda bastante que esperar. Veremos si esta promesa de un coupé deportivo híbrido termina siendo realidad y siendo tan deportivo como se espera.

Honda CR-Z Type-R

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Honda CR-Z | Honda Civic Type-R

Lee a continuación: Honda CR-Z, ya es oficial

Solicita tu oferta
  • macz

    Pues ojalá y sí le devuelvan la deportividad del concept que le quitaron al de serie (e incluso la mejoren como parece ser) y entonces sí, será todo un éxito.

  • Romina1

    bufff no me gusta ni por delante ni por detras…

  • Bert0

    Esto de aqui… son recreaciones? Porque si lo son aconsejo a los de Honda que no le toquen nada, asi está perfecto

    Me encanta!!! Y mecanicamente va a ser una bomba de relojeria. Mejor que los del grupo VAG se preparen, especialmente el Golf GTI que tanta fama tiene y el Scirocco de 200cv…porque creo que un factor decisivo entre un GTI y un Civic Type-R esque el Civic consume considerablemente más… y eso seguro que se habra solucionado con este modelo al ser hybrido

    Bufff… estos japos cada dia se superan mas

    Dios mio

  • Juancho

    De adelante esta muy bonito y agresivo,pero de atras no se inspiraron mucho.Yo no espero un motor de 200 cv,pero uno de 190 o 180 y un peso aligerado (aunque sea por unos kilitos abajo de la toneladda)esta bien.

  • Anónimo

    pues yo prefiero 200cv de gasolina enteros que un gti híbrido.

    como híbrido uno de 125cv ya va bien, es suficiente.

  • Bert0

    Hombre si… pro creo que para eso ya esta el Civic Type-R

  • Manolete

    Pues a mi me parece muy buena idea esto de un híbrido de 200cv, que cuando le aprietes responda pero que sin embargo en ciudad el consumo se “calme” y no sea un quebradero de cabeza.
    Un gran acierto sin duda, si lo dejaran así este coche ganaría muchos adeptos.

  • Jesús

    Estos de Honda si que saben! A por el 1500 cv de 100 CV/litro!!

  • Jp

    Madre mia, q le llamen Sport, pero nunca Type R.

    Tiran por la borda todo el prestigio y la esencia de un Type R…

  • Jp

    Basicamente pq yo por “potenciado” entiendo q hay un turbo de por medio, si aun fuese atmosferico… podria ser, pero sigue sin convencerme nada.

  • feldi

    es una pasada .es precioso

  • Gearboxer

    ¡¡¡Ballena a la vista!!! si es que no hay por dónde cogerlo, con esos morros el coche perfecto para Micke Jagger
    x)
    Y respecto a motor, lo único bueno es que sea híbrido, el resto…

  • por favor!!

  • X

    este coche sigue sin convencerme esteticamente, alguien dijo que los civic gasolina chupaban mas que los gti del grupo VAG y eso no es cierto, es al reves, por lo menos el VTEC tiene fama de ser uno de los motores que mejor aprovechan la gasolina. a mi me gustan tanto los coches japoneses como alemanes pero este coche se le esta dando una importancia que no tiene, y mas cuando se necesita comprarse un civic type r para competir con un scirocco de 200 cv que seguramente tenga mejor tren de rodaje y peso que este, cuando ademas todavia esta por un encima el scirocco R.

  • NAN

    Yo quiero uno de esossssssssss

  • xuco

    A ver señores.

    Al final sacarán un 1.5 de 125 cv (aproximadamente) con un motor eléctrico de unos 40 o 50 cv. Con lo que la suma estará entorno a los 160-180 cv. Si lo comparamos con el sirocco por ejemplo, probablemente corra algo menos y seguramente consuma lo mismo o algo mas que la versión diesel. Pero lo importante no son las cifras finales, lo importante es que los retrasados mentales que se compren una cafetera del grupo vag empezarán a inundar los foros con datos numericos de potencia y consumo intentando hacer creer a la gente que sus coches son mejores cuando en el fondo cualquier apasionado de la automoción que entienda un poco sabe que cuando grupo vag llega, honda y el resto de japos ya pasaron 10 años antes.

    SAlUDOS

  • xuco

    sIN contar con el hecho de que las tostadoras alemanes se joden con mirarlas. Solo superadas en ineficacia por las cafeteras francesas.

    SaLUDOS

  • Gearboxer

    Pues para odiar tanto al grupo VAG lo teneis siempre en vuestra cabeza y siempre lo tomáis como referencia… por algo será, vosotros mismos creáis el mito.

  • sergio

    yo tengo honda civic type s y me parece descabellado esa opcion yo le metia un motor gasolina 2.5 con 250 cv de esa manera se le podria llamar type R y si mas con propulsion trasera seria este coche el amo de las curvas.

  • jdm

    jajajaja por favor solo una o quieren que corra o que sea economico! yo prefiero mi acura integra 91 con el motor grs(b18 v-tec) y en chingo de fierros que le eh metido y no gasto ni 1/4 parte delo que yege a costar el cr-z(que si esta muy chigon) pero no deja de ser un carro lento igual que todos los vw y es mas economico $ comprar un carrito asi y aser pedasos a el que se te ponga alado en la calle!

  • JJZ77

    La motorización me gusta, el diseño tienen que pulirlo, es mucho más bonito el CR-Z normal.

  • Tony

    Lo que tienen que hacer tanto “mejorar” e “innovar” los de honda es meterle una versión pequeña del motor atmosférico del honda s2000, un 1500cc o 1400 con 120 cv/litro y un electrico como el que lleva; ESO sí sería innovador y deportivo y además con un consumo bajo y sin turbo y con esa cilindrada tampoco saldria tan caro. Serían 180 cv gasolina + 50 electrico…échale ahí. AH!! y tracción trasera por favor!!!!!