BMW M3 E92 Compressor según Manhart, 655 CV al galope

 | 

Las preparaciones de Günter Manhart ya son casi un clásico en la escena BMW. Si anteriormente se dedicaba, permaneciendo en la sombra, a modificar de forma externa los motores BMW de muchas de las preparaciones de más renombre, en los últimos meses nos han sorprendido con algunos implantes del motor V10 de BMW M en distintos modelos de la marca de Munich, y ahora llega un BMW M3 E92 sobrealimentado mediante compresor.

Gracias al soplado del compresor volumétrico, el V8 del BMW M3 actual es capaz de pasar de los 420 CV que entrega el motor atmosférico estrictamente de serie hasta los 655 CV del sobrealimentado Manhart. En cuanto a la potenciación mecánica, están disponibles tres Stages de menor a mayor nivel, y en lo relativo a las modificaciones estéticas son escasas pero acertadas, como las llantas de aleación BBS en 20 pulgadas.

Manhart BMW M3 E92 Compressor

Si tuviéramos un M3 pero tan sólo nos interesase una pequeña ganancia en potencia máxima y un par algo mayor a cualquier régimen, la Stage I de Manhart propone un pequeño compresor soplando a 0.35 bar, para obtener 515 CV. En la Stage II, el compresor eleva la presión de soplado a 0.5 bar para conseguir 585 CV.

Pero para aquellos a los que no les gusten las medias tintas, entonces la Stage III será lo suyo: un compresor volumétrico ASA más grande a 0.67 bar en combinación con un escape deportivo realizado en titanio que permiten alcanzar los 655 CV. Con esta cifra de potencia las prestaciones no han de sorprender a nadie, anunciándose una velocidad punta de 350 Km/h y un 0-100 Km/h en 3.7 segundos.

Manhart BMW M3 E92 Compressor

Para poder transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras y ofrecer a la vez un comportamiento deportivo y seguro, Manhart encarga la misión a una suspensión de cuerpo roscado Bilstein PSS10 junto a un juego de llantas BBS CH R de color negro en 20 pulgadas y con una anchura de garganta de 9” y 10.5” para el tren anterior y posterior, respectivamente, que permiten montar unos rodillos en medidas 245/30 ZR20 y 295/25 ZR20.

También los frenos se sobredimensionan, algo muy necesario cuando hay un aumento prestacional importante por el medio, montando en el eje delantero el sistema del BMW M5, con discos de de 365 milímetros de diámetro y pinzas flotantes, mientras que detrás se montan discos delanteros de 345 milímetros también con pinzas flotantes. El interior recibe unos pequeños toques de discreción en forma de cuero y alcántara en los asientos BMW Perfomance, fibra de carbono y un nuevo volante con display LED.

Manhart BMW M3 E92 Compressor

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: BMW M3 Efficient Dynamics con Competition Package | BMW M3 E92 Manhart Racing V10 | Avus Perfomance BMW M3

Lee a continuación: El tuning de Avus Performance para el BMW M3

  • kike

    jajajajaj menudo bicho…. con el turbo en la stage III si le pisas en curva con su debido retraso… imposible de controlar xd

  • Anónimo

    Dani, revisa las faltas y cuidado al mezclar el castellano con el catalan tiu !

  • harper356

    Brutal!! Las BBS no fallan, un clásico.

  • gtr

    kike,arriba pone “sobrealimentado mediante compresor” a ver si leemos…

    por otro lado,tu comentario da a entender lo mucho que sabes de estos temas…todo un experto sin lugar a dudas…

    Salu2

  • jmt46

    a los //M no hay que sobrealimentarle deben ser atmosfericos siempre

  • Anónimo

    mejor que el avus?¿?¿?¿ ese.

  • MAKAKO

    Muy buena preparacion aun q en estetica me quedo con la de ayer de AVUS

  • uff esta to guay podria ser incluso rival del gtr preparado con 700cv creo que era de hennesey pero ya no me acuerdo

  • raull///M poqer

    jmt46+1, aunque lamentablemente eso se va a acabar con el proximo m5
    Asi si se debe modificar un m3!!!! no como esos de avus preformance que solo le colocaron una ruedas bien horribles.
    Denitivamente la mejor preparacion que he visto para el m3 es la de rdsport, ellos si le sacan mas CV sin nada de compresores, pero esta modificacion de manhart no esta nada mal, y con esas bbs uff!!!

  • dmptuning

    Sí, Ramón, el GT-R de 700cv era el de Hennesey.

  • JAVITO

    Este COCHE debé ser ( de poder darse el gustito) “solo” para sacarlo el FINDE… Imaginate esto todo los días en la calle..?

  • Consiguieron muuuy buenas fotografias… un aplauso!

  • Pingback: Manhart MH3 V8 RS Clubsport, largo nombre para un BMW M3 biturbo con 750 CV()