ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

TVR podría volver al ruedo con potencia americana

El fabricante de superdeportivos TVR lleva años en el limbo. Tras una complicada sucesión de dueños fue comprada por Nikolai Smolensky en 2004, un millonario ruso del que últimamente no se ha sabido nada. La última venta de automóviles se produjo en el ya lejano 2006, mismo año en el que se dejó de producir el impresionante TVR Sagaris. Muy ligero y muy radical, era un desarrollo 100% TVR, en el que destacaba su brillante propulsor: un 4.0 L6 Speed Six que entregaba al vivo tren trasero 400 CV a 7.500 rpm.

La última noticia que hemos tenido de TVR data del verano de 2008, cuando fue presentado el Sagaris II, con promesas incumplidas de vuelta al ruedo. Muchos temían por la desaparición de la compañía, pero TVR Blog posee cierta información que nos ha alegrado la tarde. El pequeño fabricante de origen inglés estaría planeando un desembarco masivo en Estados Unidos, principal mercado mundial para coches deportivos. Las malas noticias entre comillas es que abandonarían los Speed Six por V8 de origen GM.

TVR podría volver al ruedo con potencia americana

La sede de fabricación también cambiaría, se dejarían de producir en Blackpool (Inglaterra) y pasarían a manufacturarse en instalaciones que Smolensky posee en Alemania. De ahí serían exportados a toda Europa y a Estados Unidos. Conservarían su diseño radical, configuración biplaza y tracción trasera, pero pasarían a emplear probablemente los 6.2 LS3 o 7.0 LS7 de los Corvette. Si TVR permanece fiel a su espíritu serían motores muy retocados y que en todo caso superarían los 500 CV.

El ahorro de costes de desarrollo y homologación sería enorme para TVR, que podría empezar a gozar de cierta rentabilidad pero perdería parte de su esencia original. Puede ser una interesante vuelta a la escena automovilística, pero no alberguéis demasiadas ilusiones, puesto que esta misma promesa ya se ha hecho hace unos dos años.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: TVR Sagaris II, el renacimiento | Fallece Trevor Wilkinson, fundador de TVR

Cargando...